martes, 20 de diciembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2221

 


Eso que te levantas por la mañana y no sabes si citar a Cisneros o a Marx..., y no precisamente Carlos, sino Groucho.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Es curioso observar cómo funciona el mundo. En unos sitios gana Argentina. En otros sitios perdemos todos."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Votar que no se vote..., que no sé si es tradición pero ya empieza a ser costumbre..."

---------------

 

Magistrados de derechas del Tribunal Constitucional cantando anoche "¿A-quién le importaaa lo que yo hagaaa, a-quién le importa looo que yo digaaa...? Yo soy así, y así seguiré, lo que diga el PPeeee." Ya..., vale..., no es verdad que lo cantasen..., pero es que lo parecía tanto...

 

Los miembros con el mandato caducado del Tribunal Constitucional se consideran aptos para seguir con su tarea. Ya ven ustedes, empezamos dando por buenos los yogures caducados de Cañete y, bueno, ahora vamos ya a lo grande.

 

No votar en Cataluña..., no votar en el Senado..., vamos a pensar que la cosa no va a pasar de allí. Digo...

 

Hombre, ahora siempre pueden anular los goles de Marruecos en el Mundial y decidir que la selección nacional juegue contra Portugal..., ¿o era Francia? Esto del pelotón es que no lo sigo mucho...

 

Bien pensado, es extraño que ni Vox ni los abogados cristianos hayan interpuesto recurso al respecto...

 

Ah, que lo del fútbol ha terminado..., pues ya verá como lo de la derecha y el Constitucional no ha hecho más que empezar.

 

Ya es casualidad que en el imaginario popular español a los okupas siempre se les represente vestidos de negro. ¿No les parece una muy descriptiva casualidad?

 

Pues eso, que en las tertulias matinales les preocupa mucho que alguien pueda meterse en un piso abandonado..., pero no tanto que alguien se pueda hacer fuerte en un cargo constitucional caducado.

 

Eso no les parece tan problemático, al parecer.

 

En puridad, no está en peligro la separación de poderes porque el Tribunal Constitucional no es Poder Judicial propiamente dicho sino un organismo constitucional en sí mismo. Pero para el caso, como si lo fuera o fuese, "seriera" o "seriese", eso sí, importante: sin serlo.

 

Este tipo de torpedeos a la línea de flotación del sistema democrático es mejor así, desde lejos y con cierto grado de discreción. Eso y que los impactos de bala en el techo quedan luego de lo más antiestético.

 

El numerito de ver a los del Tribunal Constitucional haciendo mangas y capirotes para arrimar el ascua a la correspondiente sardina política, para la posteridad queda. Eso sí, ya verán como la única conclusión de los editorialistas y teleopinadores será que "ojo con que pueda llegar a sentarse en esos sillones alguien que no sea afín al PSOE o al PP". El cinismo político de máquina expendedora, es lo que tiene.

 

Andan políticos y periodistas con eso de "es una decisión sin precedentes". No te jode..., es lo que pasa en cualquier tribunal, que no hay precedente..., hasta que alguien decide que haya precedente.

 

Ya ven que no menciono al Partido Popular en este tema. No puedo hacerlo, mencionarlo equivaldría a poner en duda la independencia, ecuanimidad y rectitud del Tribunal Constitucional..., y tal..., y cual...

 

Bueno, un apunte, dicen los "populares" que impedir votar al Senado ha fortalecido la democracia. Joer con el concepto de democracia de esa gente, que les hablas de votar y les entran sudores fríos...

 

El triunfo de la democracia es no votar. Con dos PPelotas.

 

El partido "popular" que ha puesto a un órgano no representativo por delante de la democracia, dice que mirusté que Pedro Sánchez ha caminado metro y medio por delante del Rey. Si es que están centrados en lo que les importa..., no tanto en lo que importa.

 

El Tribunal Constitucional impide votar en el Senado. La Audiencia Nacional impide seguir investigando la Caja B del PP. Miren ustedes, División de Poderes no sé yo si habrá, pero División de Tareas, joer, la tenemos de manual.

 

Y hay que alegrarse, miren, con la de disgustos que se estaba llevando Feijóo un día sí y otro también, oigan, para una vez que le sale un día redondo al puñetero..., pues eso..., sonrían...

 

Vamos, digo yo que ya les dije que no iba a pasar nada (y eso que ha pasado de todo) y, como pueden ver, no va a pasar nada. Las presidencias de Congreso, Senado y Gobierno acatan la..., bueno..., vamos a ahorrarnos calificativos porque aquí respetamos mucho el horario infantil..., resolución del Tribunal Constitucional, por más que la ven muy peligrosa. Veamos el lado bueno, siendo más que dudoso que se deba acatar una prohibición de votar en una de las cámaras que constituyen las Cortes Generales (las denominaciones sólo son grandilocuentes si al PP le interesa que sean grandilocuentes, por lo que en este caso lo mismo les da Cortes que reunión de la comunidad de vecinos), tiene su ventaja hacerlo: viene de camino el fascismo, no ha llegado y todavía tardará, así que no deja de ser un buen precedente de cara al día en que haya que recurrir a absolutamente todo para pararlo y mantener esta democracia cada vez menos democrática que nos está configurando la derecha más apolillada y tradicional. Se ha votado no votar. Se ha optado por acatar. Se ha salvado la crisis, que no el problema de fondo, que está muy en el fondo y viene de muy atrás. Lo dicho, una vez más, "p'habernos matao", pero no pasa nada. De momento.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario