miércoles, 8 de junio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2108

 


El PSOE tumba el impuesto a las grandes fortunas, no vaya a ser que con tanto cambiar cosas acaben cambiando las cosas.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Cuando nos dicen los de siempre que la economía es la cuenta de la vieja, de lo que nos hablan es de su vieja cuenta."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Las frenadas en seco."

 

----------------

 

Ya ves tú, si PODEMOS no cierra filas con el PSOE, es una vergüenza. Si el PSOE no cierra filas con PODEMOS y se va con las derechas, entonces ya la cosa está dentro de los parámetros de las coaliciones bien entendidas..., y tal..., y cual...

 

El primer debate Sánchez-Feijóo termina sin acuerdo..., pero ya si eso van los dos votando juntos para proteger los intereses de los de siempre. Si es que es lo que tienen los vasos medio llenos...

 

Porque claro, tú puedes ser de izquierdas en muchas cosas siempre que a los ricos más ricos no les cueste un céntimo, que de lo contrario, pues como que ya no puedes ser tan de izquierdas. Por la cuenta que te trae.

 

Díaz Feijóo confundió ayer la prima de riesgo con los tipos de interés. Los que se burlaban de Zapatero diciendo que le habían enseñado economía en un par de tardes sueltas, estuvieron horas justificando el patinazo. Son los niveles.

 

Es de suponer que ese señor sabrá diferenciar entre una cosa y otra..., por lo que el traspiés, más que desconocimiento parece nerviosismo por la inseguridad del momento.

 

Claro que si anteayer metió la pata con lo de los aterdeceres de la Alhambra y Finisterre, y ayer con la economía, habrá que ir observando, no sea que alguno acabe echando de menos al señor aquel que iba a ser presidente sí o sí hasta que lo borraron del mapa político sí o sí.

 

Le preguntan a Gabriel Rufián por las sentencias respecto a la enseñanza del catalán, responde disculpándose porque no entiende bien el castellano y aparecen en Twitter montones de mensajes poniéndolo verde por no responder al periodista: y esta es la capacidad de la derecha para entender las ironías.

 

Porque si algo hizo el tipo ese fue responder.

 

El Gobierno propone prohibir la prostitución. Pues nada, habrá que mandar un periodista a Abu Dabi a ver qué opina don Juan Carlos...

 

Fue salir el tema de prohibir la prostitución y llenarse las tertulias de personas que no ven nada malo en la "libertad" de comerciar con el propio cuerpo..., siempre que lo hagan otras, claro.

 

Una concejala tránsfuga de Tenerife consigue descuentos para que los policías municipales se implanten pelo. Y..., pues..., no sé si arrancarme con los doce cascabeles tiene mi caballo o con la campanera...

 

Ah..., se me olvidaba: Díaz Ayuso, en mitad de un discurso, anunció cerveza Mahou. ¿Se imaginan que hubiese hecho semejante cosa alguien de izquierdas?, no, mejor no se lo imaginen.

 

Vamos, digo yo que ayer les hablaba de los mensajes simples, por no decir simplistas, con que la ultraderecha mueve el voto a su favor. Ideas muy sencillas, mezcladas con prejuicios, algún bulo y todo ello sin el más mínimo análisis crítico. Si bien esto último es más cosa del votante que del votado. Pues a las pocas horas tuve oportunidad de ver el programa que los ultras de Vox están distribuyendo: un folio con apenas diez ideas inconcretas. Vale que no llegan al nivel de Díaz Ayuso que directamente envió al electorado una hoja en blanco sin otro mensaje que la palabra "libertad" y salieron en tromba a darle su apoyo. En cambio, leo por ahí que el programa de Adelante Andalucía consta de más de doscientas páginas. Y claro, si una persona está dispuesta a dar su voto a quien le proporciona diez puntos difusos en un papel..., pues como que no acabo de verlo yo dedicando varias horas a analizar las propuestas de la izquierda. Malos tiempos para la reflexión.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario