jueves, 2 de junio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2104

 


Y así es como se llega a conseguir la mayor inversión estatal haciendo creer que te tienen postergada.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Ha sido el Día de Castilla-La Mancha y por eso los conquenses se fueron a Gandía."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que un dato objetivo no estropee un titular conservador.."

 

----------------

 

Durante la "era Sánchez", Madrid encabeza la inversión estatal por encima incluso de lo presupuestado. Y por eso a Díaz Ayuso le va tan bien poniendo cara de Dolorosa.

 

Hay que ver lo bien que sale Díaz Ayuso en las fotos de las casetas rodeada de libros..., aunque jamás hayamos tenido la sensación de que haya leído alguno...

 

Menos mal que ha sido Ayuso quien ha hablado de libros de texto con "material sectario" que llega hacerlo alguien de PODEMOS y los titulares sobre estalinismo no cabrían en algunas portadas...

 

PODEMOS, ya saben el partido transversal, que lo mismo te discute con Sánchez, que te discute con Yolanda, que te discute con las candidaturas andaluzas de izquierda..., lo que viene siendo la transversalidad de la discusión.

 

Pero a lo que les contaba: ahora Ayuso tiene que aclarar qué es eso de retirar libros de texto "sectarios" porque aunque a los conservadores generalmente siempre les haya hecho tilín la censura, lo mismo no está bien ir por ahí censurando.

 

Ahora habrá que ver cómo se lo montan en Vox para ser más fachas que Ayuso..., que como no sea organizando una quema de libros. Claro que casi mejor no darles ideas.

 

Eso sí, fíjense que, según las portadas, nadie discute con PODEMOS, sino que PODEMOS discute con todos. Y a eso, queridos niños, es a lo que coloquialmente se conoce como sesgo informativo.

 

De parte de Borrell, que no estamos en guerra con Rusia, sino ayudando a Ucrania. No, si lo entiendo, aunque a mí la que me preocupa no es la opinión de Borrell sino la de Rusia...

 

Una compañía de infantería, por orden de su capitán, acude al Valle de los Caídos a recibir, rodilla en tierra, las bendiciones del abad para su banderín. Pero, por favor, que nadie relacione a las Fuerzas Armadas con la ultraderecha porque algún oficial podría ofenderse.

 

Núñez Feijóo trata de boicotear los fondos europeos, porque el PP se ha renovado y ya no es como en los tiempos de Casado aunque en la práctica haga exactamente lo mismo que en los tiempos de Casado.

 

Es que derecha y renovación..., renovación y derecha..., no son términos que terminen de encajar.

 

Tras recomendar a los españoles comer menos bollos industriales, tener cuidado con el azúcar o el alcohol y no pasarse comiendo carne, Garzón quiere que las empresas tarden menos en atender a los clientes por teléfono. La derecha diciendo que es un ataque intolerable a los compositores se musiquilla para tiempos de espera en cinco..., cuatro..., tres...

 

Vamos, digo yo que ya les he contado que un capitán, sin que esté muy claro su derecho a hacerlo, ha ordenado a sus soldados acudir al Valle de los Caídos. Una vez allí, el destacamento ha presentado su banderín al abad, que ha procedido a bendecirlo con la tropa rodilla en tierra. La escena, la verdad es que oscila entre la vergüenza ajena y el esperpento, porque para los gustos están los colores de este tipo de numeritos cuarteleros. Cada poco, desde las Fuerzas Armadas, salta a los titulares una exhibición más o menos fascistoide que rápidamente cae en el olvido, ya sea por el desinterés general hacia lo que subyace, ya sea porque la habitualidad le resta gravedad. Y ahí están un día unos homenajean a Tejero, otro le dejan jugar con las metralletas a un ultra, ahora se van de excursión al parque temático del franquismo... Ya les digo, la habitualidad en los guiños militares a la ultraderecha no es sino el síntoma grotesco de una infección antidemocrática. Ahí está. A ver cuándo se decide alguien a iniciar ponerle tratamiento.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario