viernes, 3 de junio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2105

 


Vale que el meme de hoy tiene aún menos gracia que de costumbre..., pero es que es verdad.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"No es que los ricos nos hagan la vida mal, es que además nos conformamos."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que suba el paro con los rojos..., menos cuando baja."

 

----------------

 

En España, donde haya un buen prejuicio, que se quite una mejoría del empleo.

 

Parece que el paro ha descendido con fuerza. Ya verán cómo, cuando lo analicen las derechas, será por la estacionalidad o algo así, no como cuando les salía bien alguna cifra a ellos, que entonces eran todos los del PP los Nobel de Economía.

 

No sé si recordarán cuando el economista liberal Daniel Lacalle anunciaba que con las ideas de Yolanda Díaz el paro alcanzaría el treinta y cinco por ciento..., pues se ve que no. Y eso. Que no.

 

Y le llaman Lady Paro..., pues con las mejores cifras de los últimos catorce o quince años, lo mismo deberíamos empezar a llamarla todos así, del desprecio al reconocimiento. No, pero tendría su aquel.

 

En España han encontrado empleo personas que lo perdieron en tiempos de Rajoy y que, al llegar la coalición con PODEMOS, anduvieron tuiteando "gobierno de rojos, hambre y piojos". Ahora dicen lo mismo al salir del curro y con mejor sueldo, pero lo dicen igual..., los prejuicios es lo que tienen, los huevos como sandías.

 

Luego está lo de la inflación, que no se debe olvidar, por supuesto, lo alta que está. Además, que de algo tiene que poder hablar la derecha..., por más que la estén inflando los gobiernos ultranacionalistas belicosos y las grandes corporaciones empresariales...

 

Oficiales llevando a su tropa a santuarios fascistas, Díaz Ayuso hablando de censurar libros en los colegios, los ultras pidiendo médicos para "los gais que tengan dudas", Almeida diciendo que la igualdad que representa la bandera LGTBI es ideología, se está quedando una mañana preciosa para volver al siglo XIX.

 

Eso sí, las cañas sin problemas, que es lo que cuenta.

 

A mí Sánchez no me gusta. Lo digo con relativa frecuencia. Sin duda es un superviviente político como pocos, pero gustarme, lo que se dice gustarme, como que no. Pero hoy se ha ganado que le copie/pegue una frase así, a palo seco: "Hay quienes encuentran normal que un camarero trabaje 12 horas… son los que nunca han pegado ni chapa."

 

Y, casi que les copio/pego otra: "Hay quien pone el grito en el cielo porque los trabajadores ganen mil euros, son los que suelen ganar bastantes millones. Algunos dicen que no hay que tocar los precios de la electricidad […] y son los que más ganan cuanto más cara es la factura de la luz."

 

Mal que lo haya dicho así porque no es el lenguaje de un Presidente del Gobierno y porque en sus palabras existe un porcentaje cierto de generalización que no debería estar ahí, pero..., lo dicho, por una vez y sin que sirva de precedente, se lo suscribo al tipo ese.

 

Tras conocerse que Díaz Ayuso ha obtenido inversiones estatales para Madrid por encima de lo presupuestado desde que gobierna Sánchez, los presidentes autonómicos están adquiriendo ropajes de medida de Nuestra Señora de los Dolores.

 

Si es que la economía estando con las últimas tecnologías, siempre va a unida a lo más tradicional.

 

Nueva masacre en Estados Unidos. Y los partidarios de llevar armas en España, que andan por Vox, no parece que hayan aprendido gran cosa, aunque la verdad es que ya no cacarean tanto sus..., digamos..., gustos.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 6 de junio de 2022.

 

Vamos, digo yo que ayer vi un titular, ni recuerdo dónde, que decía algo así como "Bildu arranca al Gobierno una subida del quince por ciento para las pensiones no contributivas antes de final de año". Bildu, ya saben, ese partido que, cada vez que abre la boca uno de sus representantes, salen en tromba los del PP, Ciudadanos y Vox diciendo que son la ETA, los herederos de la ETA, los hijos de la ETA, los amigos de la ETA, los parientes de la ETA e incluso hay quienes los vinculan de un modo u otro..., con la ETA. Que sea cierto en todo, en parte o en absoluto, la verdad es que a fecha de hoy y con la ETA afortunadamente fuera del tablero desde hace años, esas afirmaciones muy probablemente vengan dadas más por los intereses políticos que por cualquier otra consideración. El caso es que Bildu, con ese "arrancar al Gobierno" un incremento de las pensiones más bajas, ha hecho más por la justicia social en España en un solo día que las derechas en una década..., o dos si me apuran. Y eso debe valorarse por encima de toma y daca de acusaciones entre partidos. Ya les digo, no sé hasta qué punto encajarán con la difunta ETA, lo que está fuera de toda duda es que en España las izquierdas tienden a repartir recursos mientras que las derechas tienden a repartir banderas..., y digan lo que digan, cuando comes patria, como que no se te termina de saciar el estómago. Sólo eso les cuento. Tengan buen fin de semana.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario