martes, 21 de junio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2115

 


Igual las campañas hay que hacerlas pensando en lo que quieres hacer desde la izquierda y no en lo que temes que hagan en la derecha..., como idea loca os dejo el apunte.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Volar en círculos. El cóndor. El hábitat, la calma, la libertad. Votar en círculos. La derecha. Las cañas, las romerías..., la sanidad..."

 

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "P'habernos matao. Como posible lema para un bloque de izquierdas."

 

----------------

 

Interesantes reacciones post-electorales: no dimite nadie en el PSOE, no dimite nadie en Vox, no dimite nadie en Adelante Andalucía, no dimite nadie en Por Andalucía..., y va y anuncia su dimisión el tío al que han cesado las urnas.

 

Recuerdo una antiquísima viñeta de Forges en la que salían veinticinco "Marianos" con traje y corbata junto a un interruptor y, al pie, el texto "altos cargos de UCD asumiendo el protagonismo de apagar definitivamente la luz en la sede del partido".

 

Se ve que en Ciudadanos, no tienen tanto afán de protagonismo, porque han dejado al bueno de Marín apagar en solitario la luz en Andalucía.

 

La ultra Macarena Olona dice sobre si seguirá en Andalucía o volverá a Madrid, que no conoce los designios de Dios. Joeeer..., y decían que Iglesias era el "macho alfa" de PODEMOS..., pues no veas tú en Vox, que tienen divinizado a Abascal...

 

Para ir cerrando un poco las reflexiones sobre las urnas en Andalucía: en política, ser rojo es como que te guste el fútbol y te hagas del Zaragoza..., se te va la vida en disgustos.

 

Por lo menos no me gusta el fútbol. Por hacer como que veo el vaso medio lleno, digo.

 

La "popular" Díaz Ayuso cierra veinte de los treinta y siete puntos de urgencia de atención primaria en Madrid. Pues nada, enhorabuena a los andaluces por lo votado..., y yo ya me entiendo.

 

Porque, fíjense ustedes, estas cosas las vota la gente..., bueno, mejor dicho, la gente vota a los que hace estas cosas.

 

Pero mientras haya toros, cerveza y procesión, ¿quién puñetas va a querer ir al médico?

 

Si es que eso es de cenizos...

 

Por primera vez gana la izquierda en Colombia. De donde cabe imaginar que igual han estado haciendo algo mal sus derechas...

 

Gana Gustavo Pedro las elecciones y será Presidente de Colombia. Pues nada, en la prensa española de toda la vida Colombia será ETA y Petro será Otegi en cinco..., cuatro..., tres...

 

De parte de Vargas Llosa, que los colombianos han votado mal. Con lo bien que escribe este hombre y lo mal que razona...

 

Vamos, digo yo que decidió bajar a la arena electoral y, dando una sorpresa, presentarse a las elecciones autonómicas. Se dijo que ponerse al frente de las listas del partido provocaría un efecto en el electorado, que potenciaría con fuerza los resultados. El partido iba a proyectarse, sin duda. No estaba previsto ganar las elecciones, que eso no era realista, estaba cantado que se convertiría en la fuerza clave a la hora de decidir el futuro político de la comunidad. Pasó la campaña, llegó el día de las elecciones y el resultado..., hombre, estuvo bien porque subió en tres el número de escaños, pero la prensa fue unánime en que se trataba de un fracaso sin paliativos y que se imponía el inmediato abandono de la política: un "efecto" que produce tan pocos efectos, no da más que para ir haciendo las maletas camino de la paz del hogar, dulce hogar. Perdón..., les oigo en mi mente diciéndome "oye, que Macarana Olona no ha mejorado los resultados de Vox en tres escaños, sino en dos y la prensa no habla de fracaso sin paliativos". Ya..., ya lo sé..., Vox ha subido dos escaños, no tres. Pero es que yo no les estaba hablando de Vox y el Efecto Olona en Andalucía..., yo les estaba hablando de PODEMOS y el Efecto Iglesias en la Comunidad de Madrid. Fue ahí donde se mejoraron los resultados en tres escaños y donde los titulares hablaron de caída en barrena, debacle, hundimiento, catástrofe..., fue allí donde Pablo Iglesias decidió dejar la política para dedicarse a protagonizar la versión radiofónica de las "Matrimoniadas", a medias con García Margallo. Yo de Macarena Olona no les estaba diciendo nada..., eso sí, iba a decirles que, visto lo visto, ya está tardando en presentar su dimisión, abandonar la política y dedicarse a otros menesteres. Porque eso es lo que se supone que hay que hacer cuando vas a causar sensación y la cosa termina medio regulera. ¿No? Bueno, igual sólo hay que hacerlo cuando eres rojo y te vienen mal dadas, en cambio cuando andas en los arrabales ultras del criptofascismo, igual los parámetros son distintos...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario