jueves, 23 de junio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2117

 


¿Que los de los sólidos valores morales mienten a España entera en el Parlamento...?, joer, de lo que se entera uno...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Es más digno ser cordero. Al menos ellos no votan ni ovacionan ni defienden a quien con su cuchillo les corta el cuello. Pueblo, tú construyes tu matadero."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Ser embustero por la Gracia de Dios. ¿O era ser cristiano?, tantos años desde que leí el catecismo aquel en el cole..."

 

---------------

 

Fernández Díaz mintió repetidamente sobre sus conversaciones con Villarejo..., pero bueno..., en aquella época Casado, Mañueco, Ayuso, Bonilla, Almeida y Feijóo eran diputados por Ávila..., y tal..., y cual...

 

La prensa conservadora promueve un estado de opinión dirigido a dar por sentado que la ciudadanía va a votar en masa al partido que, cada vez que gobierna, termina con medio consejo de ministros sentado en el banquillo.

 

Que el PP ha sido el partido más corrupto de Europa ya se sabía, pero que además algunos de sus ministros se encuentran entre los mayores embusteros del mundo, parece una especie de valor electoral añadido a juzgar por los titulares de los medios.

 

Una derecha que roba, espía, miente, manipula..., cómo no va a estar en condiciones de iniciar un ascenso electoral.

 

El "popular" Núñez Feijóo podría haber entregado a dedo cuarenta y cinco millones de euros a medios de comunicación afines durante su mandato en Galicia. Moderado con las palabras, exaltado con los dineros.

 

Se desmiente que Núñez Feijóo entregase cuarenta y cinco millones de euros a medios afines. Fueron cuarenta y cuatro millones setecientos mil. Ya vale de exagerar con las cifras, leñe.

 

Pedro Sánchez anuncia por sorpresa la reducción del IVA de la electricidad al cinco por ciento, el mínimo permitido por la Unión..., las eléctricas convirtiendo la rebaja en beneficios en cinco..., cuatro..., tres...

 

Sánchez no era partidario de reducir el tipo por debajo del diez (ya l había bajado desde el veintiuno por ciento al que lo subió el PP) porque la medida podía tener poco recorrido..., y ahora vamos a ver si tiene alguno.

 

Pero, y aún siendo pesado, les recuerdo una vez más la famosa frase del gran economista: "¡Es el mercado, amigo!"

 

Poco más podía hacer el PSOE, porque intervenir en serio el mercado, organizar una compañía pública o directamente nacionalizar es de rojos y en la calle Ferraz, rojo, lo que se dice rojo...,como mucho llegan al color asalmonado.

 

Y tras la renuncia de Mónica Oltra..., cuál será el siguiente objetivo para tratar de desprestigiar a Yolanda Díaz. Porque lo mismo hay alguien que se cree que esto va de otra cosa...

 

Me parece razonable la dimisión de Mónica Oltra, por el código ético de su partido. Es lo que tienen los códigos éticos, que los creas para regenerar la democracia y las derechas los usan para construir casos que corten tu carrera política aunque luego terminen siempre archivados.

 

¿Recuerdan el globo aquel que inflaron los de Vox a cuenta de un trabajador de TVE que rotuló "Leonor se va de España, como su abuelo" y terminó despedido?, pues hay que readmitirlo por orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid e indemnizarlo con diez mil euros. Y es que los globos de infla Vox se pinchan solos..., pero sus sandeces nos cuestan dinero a todos.

 

Vamos, digo yo que hay protestas contra el presidente castellano leonés Mañueco, por la gestión del incendio de los montes de Zamora. Treinta mil hectáreas son muchas hectáreas. Parece que con esto de prometerle a la gente bajadas de impuestos y compensarlas con recortes a los servicios públicos, las plantillas de bomberos forestales -puestas en manos de empresas privadas-, se hallaban al veinticinco por ciento de los efectivos que deberían tener. Claro, eso reduce los gastos de gestión e incrementa los beneficios para el empresario que se ha llevado la adjudicación..., que es de lo que se trata... Luego cae un rayo, o diez, empieza a arder el monte y ni están limpios los bosques, ni en condiciones los cortafuegos, ni el personal es suficiente..., pero bueno..., ya llegará la Unidad Militar de Emergencias, lo arreglará y con un aplauso y dos medallas te resuelven el problema y tú a seguir privatizando. La verdad es que se veía gente indignada, pero también es cierto que no se trataba precisamente de una multitud. Eran protestas del montón y que fuesen cinco mil en Zamora no lo convierte en fenómeno social. Las cosas como son. Y que nadie espere ver crecer el foco del descontento, por una razón muy sencilla: durante décadas la ciudadanía de Castilla y León, incluyendo Zamora, ha estado votando precisamente ese modelo de gestión: entregar los servicios y los servidores públicos a la lucrativa inoperancia privada. Así que, lo dicho, protestas, las hay, pero nada que pueda inquietar el designio de desmontar lo público para satisfacción de bolsillos privados.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario