viernes, 17 de junio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2113

 


A Toni Cantó le parece bien Vox, porque estas cosas o las vas normalizando o de lo contrario parecen así como extremadamente fachosas y no terminan de quedar bien en la foto.


----------------

Amanece que no es poco:

 

"Ahí están los dueños del mundo, erigidos sobre todo, sobre todos, a costa de todo, decidiendo sobre todo. Y hay que ver qué cosas deciden."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La Jornada de Irreflexión..., a juzgar por las encuestas."

 

----------------

 

Toni Cantó: "Vox es bueno para España." Y por eso, en estos días no es bueno exponerse al sol en las horas de más calor.

 

Que no es que haga calor, que es que algunos parecen querer probarse chaquetas

Ultradiputado Henríquez de Luna: "La solución para la ola de calor es meterse en la iglesia o en el centro comercial." Claro, mucho mejor que en Cataluña, que ponen las bibliotecas públicas a disposición de los que necesiten refugiarse...

 

Gente a la que no le llega para el aire acondicionado, votando al partido del tío que les manda meterse en la parroquia o en el centro comercial. No está pasando, pero va a pasar..., pasado mañana.

 

Bueno, pues todos al centro comercial y ya si eso que vayan transformando los parques en nuevos espacios para el consumo compulsivo.

 

La parroquia y el centro comercial..., es que la oferta es toda una declaración de principios...

 

La sandía sube más que el bitcoin. Agromoneda.

 

Y es que ya ha llegado a dos euros el kilo. Como el carburante, claro que en el caso de la sandías no cuela lo de que la culpa es de los políticos porque el precio es casi todo impuestos...

 

El precio de la sandía es casi todo miseria para el agricultor y pelotazo para intermediarios.

 

Ya verás tú en unas horas a miles de agricultores votando a los partidos de los intermediarios y las grandes superficies. Es el nuevo surrealismo.

 

Mónica Oltra (Compromís), investigada por encubrir, presuntamente el abuso de su ex-marido a una menor. Sólido..., suena sólido..., veremos cómo acaba..., porque como estas cosas estadísticamente se terminan evaporando.

 

Ojo, que no hay que tomarse a coña una cosa tan seria, en la que hay abusos a menores de por medio y los imputados son más de una docena. Pero es que vivimos en el país en el que la derecha ha convertido la presunción de inocencia en un chiste y, claro, cuando los medios se tiran a saco hacia la izquierda, cuesta un poco creerles.

 

Problemas con las deudas soberanas y la prima de riesgo: tertulianos diciendo que mirusté los griegos que roban la luz, mirusté los italianos que son un desastre, mirusté los portugueses que hay que ver cómo son los portugueses y mirusté el sanchismo bolivariano socialcomunisssssta...

 

Porque mirusté los grandes especuladores de siempre, haciendo lo habitual, gracias a los ultranacionalistas belicosos..., eso ya no queda tan molón en la tertulia...

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 20 de junio de 2022.

 

Vamos, digo yo que están subiendo los precios de un modo tal que te compras una sandía como inversión, para plantar las pepitas y hacerte de oro con la cosecha. Pues sí, continúan subiendo los precios de la energía, porque así lo quieren el zar peleón y los grandes especuladores energéticos. De paso, arrastran a otros sectores del mercado. La fruta, por ejemplo, que también sube de precio a ojos vista. Y es que transportar la mercancía es más caro..., pero claro, una cosa es que se incremente el coste y otra, que vistos lo precios, tengamos que pensar que en cada furgoneta cargan sólo veinte sandías..., porque de otro modo no cuadra la cuenta para justificar el incremento. Cierto que la situación económica no es buena y que la guerra iniciada por el sociópata ese, no ayuda a reconducir el problema. Pero también es cierto que, dejando a un lado las obligaciones y responsabilidades de los gobiernos nacionales y de la Unión Europea, que esas ya las conocemos todos, los grandes negocios aprovechan estas grandes y convulsas oportunidades para demostrarnos a todos de qué está hecho nuestro sistema económico: de avidez sin freno, de irresponsabilidad sin límite y de completa indiferencia hacia cualquier otra consideración que no sea la cuenta de resultados.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario