miércoles, 22 de junio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2116

 


Posible cambio de ciclo en España..., o en el PP...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Sin pobres no hay paraíso. Y nos han convencido de ello."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Pedir subvenciones para que funcione mejor el libre mercado y tal..."

 

----------------

 

Un PSOE derrotado en Andalucía encara la batalla del PP para desplazar a Sánchez..., o a Ayuso..., que las prioridades lo mismo no están del todo claras...

 

Porque lo de Andalucía ha sido muy serio, con un PSOE en retroceso y una izquierda haciendo..., lo que puñetas estuviese haciendo..., pero que en el PP ni las aguas están calmadas ni todo el monte es orégano, se nota a la legua.

 

El PP ha acabado con Ciudadanos. Ahora tiene que decidir si pone proa contra el Gobierno, contra los ultras o contra sí mismo, porque ya se ha visto lo que pasa en las derechas cuando se deja a la espalda una voz discrepante.

 

Que se lo pregunten al amigo Teo..., y al otro..., cómo era..., ay, que no me sale el nombre...

 

El sector del transporte pide un liberalismo bien entendido, dejando que el mercado se regule solo..., perdón, que se regule sólo con nuevas ayudas, no vaya a ser que la teoría no funcione del todo bien en la práctica.

 

El ex-director de El País, señor Caño, dice haber intentado evitar, desde el periódico, que Pedro Sánchez pactase un acuerdo de gobierno en 2018. Hay que ver las cosas que se cuentan cuando se es ex de algo...

 

Que, si no lo he entendido mal, ese señor dice que, cuando dirigía El País, se dedicó a hacer política en lugar de periodismo. Quién iba a imaginar semejante actitud en un periódico...

 

Efectivamente, eran los tiempos en que todo era ETA, todo era secesión y todo tomaba un bonito matiz anaranjado que, bueno, terminó no anaranjándose lo suficiente, visto lo visto.

 

Y ahora viene cuando salen los directores de El Mundo, ABC y La Razón diciendo que qué vergüenza, mira que hacer política en lugar de limitarse a proporcionar información veraz y contrastada desde el paradigma de la neutralidad como ellos...

 

La escena no tendría precio, ¿eh?

 

Dimite Mónica Oltra (Compromís), tras la imputación sin pruebas sólidas que terminará archivada, pero que ha terminado con ella. Es la salud democrática..., dicen. Pero los códigos éticos son lo que son, una excelente arma en manos de tu rival.

 

Porque, culpable o inocente no sé si será, lo que sí sé es que a la derecha no se le va a formar  delante de sus propias narices, por segunda vez, un PODEMOS.

 

Y de ahí la agilidad en los "movimientos", que la vez anterior, cuando arremetieron contra Monedero ya era políticamente tarde.

 

Vamos, digo yo que los transportistas piden nuevas ayudas al Gobierno ante el constante incremento de los carburantes. Es un cambio..., ahora que se habla de cambio de ciclo, el sector del transpote cambia de actitud. No hace mucho, los transportistas intentaron hacer caer al Ejecutivo en una maniobra en la que se evidenciaba la mano de las derechas. Ahora, cuando el Partido Popular, anuncia un próximo fin de ciclo para las izquierdas con los malos resultados en Andalucía, los transportistas piden en lugar de exigir. No deja de ser extraño. Tal vez la situación anterior no era tan grave como la pintaban, tal vez la actual es peor de lo que parece cuando, en lugar de medidas de fuerza, pasan a pedir ayudas. Es curioso, lo bien que le está yendo a las empresas de la energía y lo irresponsablemente que están actuando a la vista de lo apuradas que van las empresas del transporte. Claro que igual es que no es sencillo culpabilizar al Gobierno de esta sucesión de descaradas maniobras especulativas. No lo sé. Pero ya les digo que algo hay en el transporte. Lo iremos viendo conforme nos lo vayan contando. Pero o la derecha no está lo bastante segura de sí misma, o algo se ha roto con ese sector empresarial.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario