jueves, 16 de junio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2114

 


A ver, que Feijóo dijo eso hace años, lo que pasa es que, como parece que va siguiendo los pasos de Rajoy, ya le están haciendo recopilaciones de "grandes éxitos".

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Malos modos. Chulo. Inculto. Amenazante. Gritón. Diputado de Vox."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Amenazar a tus rivales con que o te votan o pactas con los fascistas."

 

----------------

 

Gente que se indignaba ante la hipótesis de que Colón pudiese ser catalán, o la pizza la inventase una señora de Palafrugell, diciendo que un lapsus como el de Feijóo cualquiera lo puede tener.

 

El precio de la energía baja..., hacia arriba. Sí, bueno, es que los beneficios de las eléctricas no pueden subir hacia abajo y que garantizarles la pasta gansa.

 

¡Es su mercado, amigos!

 

De parte de un señor del PP de Madrid, que las olas de calor más fuertes de los últimos veinte años son una cosa normal..., sí, claro, y el que no lo crea, que le pregunte al primo meteorólogo de Rajoy.

 

O al merluzo que le decía eso mismo ayer en el bar bajo el aparato del aire acondicionado...

 

Finalmente se confirma que no habrá modificaciones en la inviolabilidad del rey porque una cosa es cambiar la Constitución para jodernos la economía a todos y otra cosa es otra cosa.

 

Por cierto, que la economía va regulera..., las primas de riesgo del sur están haciendo lo que habitualmente hacen las primas de riesgo en el sur. Así que habrá que ir pensando en echar ya las culpas a los gobiernos del sur, no sea que al final acaben siendo de los grandes especuladores del sur, del norte, del este y del oeste.

 

Pero, tranquilos, que la Unión comprará deuda del sur en la cantidad suficiente para no arreglar el problema y..., bueno..., el resto ya se lo saben ustedes desde hace diez años..., y eso.

 

De parte de Moreno Bonilla, que los del PSOE, para frenar a Vox, lo que tienen que hacer es votarle a él para que pueda gobernar con mayoría y no pactar con Vox, que parece que queda feo y tal.

 

Vamos, digo yo que imagínense ustedes que el ferretero de la esquina les dice que, según sus cálculos, de aquí a fin de mes va a vender cien llaves inglesas. Pues vale, dirán. Y finalizado junio, se les acerca para comentarles que, como sólo ha vendido noventa y tres, el ayuntamiento tiene que ingresarle en su cuenta el valor de las siete llaves inglesas que se han quedado sin vender. Absurdo. Absurdo si es el ferretero de la esquina, porque si son las grandes compañías energéticas, no es el alcalde, ni el gobierno, sino toda la Unión Europea la que se tiene que movilizar para garantizar que van a ingresar lo que tenían previsto ingresar. Es el mercado, trucado, de las superempresas. Cierto que no se abre un negocio para perder dinero, pero cierto es también que una economía de mercado no puede basarse en garantizar al pez grande que no sólo se va a comer al chico, sino que además le van a salir las cuentas sí, o sí, o también. Pues eso es lo que estamos haciendo..., y a quien lo critique, ay de quien lo critique, será un estalinista bolivariano antisistema de la ETA o algo por el estilo.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario