lunes, 28 de marzo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2062

 


Casarse con un príncipe y gobernar entre la realidad y la alucinación. Eso es el periodismo, según el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"La Iglesia como está y Dios sin dimitir."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Hacer la pelota y que se note. A ver si cae algo..."

----------------

 

Eso que afirmas que el periodismo es Letizia y Díaz Ayuso y la gente se queda aguardando a que termines el chiste. Y mira tú que no era un chiste...

 

De parte del Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid a las derechas monárquicas de toda la vida, que por favor, que le hagan casito.

 

A ver, que a los "bocadillos" de la viñeta no les he dado fondo amarillo por nada que tenga que ver con Cataluña..., no se vaya a confundir alguno. Les he dado fondo amarillo porque, ya que hablamos de periodismo...

 

Conste que el periodismo también ha dado personajes de la talla de Inda y Marhuenda. Y pese a ello se siguen vendiendo periódicos.

 

Claro que luego está Telemadrid, con su encuesta sobre si Feijóo tiene razón al afirmar que Sánchez se lleva el impuesto sobre los carburantes. Que también es un nivel..., digamos..., "periodístico"...

 

Sólo porque los líderes del cierre patronal del transporte tienen pinta de ultraderecha, dicen cosas de ultraderecha, hacen cosas de ultraderecha e incluso afirman haber votado a la ultraderecha, ya va por ahí Echenique diciendo que son de ultraderecha.

 

Que ya son ganas de señalar por señalar...

 

Que el cierre y las reivindicaciones son legítimas. Sólo faltaría. Aunque, claro, el momento del viernes en Todo es Mentira, cuando Marta Flich pregunta al representante de los convocantes del paro por el acuerdo de las otras asociaciones con el Gobierno y éste le dice que ni se lo ha leído ni se lo piensa leer..., otra cosa no, pero un rato descriptivo del "movimiento" sí que resulta.

 

Hablando de ultras. No se pierdan el vídeo del ultra francés Eric Zemmour vertiendo su racismo y xenofobia ante un grupo de escolares, cuando va un chaval y le pregunta que si tuvo algún trauma de niño.

 

CEPSA rebaja sus precios diez céntimos frente a Repsol. Entonces..., además de impuestos, lo mismo hay unos márgenes de beneficios bastante mollares...

 

El canciller alemán dice que Sánchez ha representado con éxito los intereses de España en la Unión. El canciller alemán será amigo de Otegi y los okupas en cinco..., cuatro..., tres...

 

En principio, España y Portugal podrán imponer límites a los precios del gas para reducir el coste de la energía. Bueno..., pues contenticos se van a poner en el PP y en Vox cuando se enteren que Europa interviene los abusos de los mercados en lugar de dejarlos libres para que sigan creando prosperidad a los de siempre.

 

Entonces, el Gobierno fijará precios máximos y las empresas, patrióticamente, tardarán mes y medio o dos meses en reflejarlo en las facturas. ¿Se imaginan a los de la asociación esa de transportistas organizando camionadas a la puerta de Naturgy, Iberdrola o Repsól...?

 

No..., no se lo imaginan. Yo tampoco.

 

Los ejecutivos del IBEX35 incrementan sus retribuciones seis veces más que las de sus empleados medios. Y por cosas así, no hay que subir el salario mínimo, porque a ver si no de dónde va a salir la pasta para todos esos ilustres próceres...

 

Ciencia: niegan el descubrimiento de un universo paralelo en el que el tiempo fluye hacia atrás. Continúa, pues, sin explicación científica el origen de Vox.

 

 

Cultura: "españoles de bien" a las tantas de la madrugada, rezando porque ningún español consiga el Óscar. Es lo que hay.

 

 

Vamos, digo yo que circula un tuit del Partido Popular asegurando que "de cada cien euros que echas de gasolina, cincuenta y siete se los lleva Sánchez". Vale que la derecha tiene un concepto patrimonial del Estado, vamos, que consideran que España les pertenece y que cada vez que gobierna, aparecen casos de gente metiendo la mano en el cajón del dinero. Vale que eso es así y así lo confirman periódicamente los tribunales. Pero, de ahí a afirmar que los impuestos se los lleva directamente el Presidente del Gobierno..., en fin. El caso es que llevan días con esa copla: "el Gobierno de España se forra con los impuestos"..., sin aclarar que más de la mitad de ese pastón va a las comunidades autónomas para que lo inviertan en educación, sanidad o servicios sociales, mientras que el resto va a desempleo, igualdad, conciliación y un largo etcétera de prestaciones para la sociedad. Y la realidad da lo mismo porque se trata de un partido (y otros que pagarían por haber sido ellos quienes lanzasen el tuit...), que no cree en lo público, sino en la mercantilización de los servicios. Verdaderamente, poco nos pasa cuando personas que han recibido educación pública, sanidad pública o pensiones públicas, se empeñan en votar a favor de justo lo contrario.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario