jueves, 10 de marzo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2050

 

La política hace extraños compañeros de cama..., y algún que otro juguete roto.


 

----------------

Amanece que no es poco:

"Una guerra en el escaparate. Los malnacidos a especular y nosotros a pagar."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "El giro insospechado de los acontecimientos."

----------------

 

Si Biden prepara acuerdos económicos con Maduro, ¿Guaidó se convierte en Presidente Desencargado de Venezuela?

 

Y quien desencargado, con la cara que ha debido poner el hombre, dice desencajado.

 

Ese Albert Rivera llamando a Juan Guaidó para sugerirle liderar la pérdida de protagonismo en las relaciones con Estados Unidos.

 

Porque, si la cosa sigue así, lo de Guaidó puede quedarse más desinflado que lo de Tabarnia. Que ya es desinflar...

 

Entonces, si Putin es comunissssta, ¿ahora Maduro es liberal conservador y Biden bolivariano antisistema?

 

Es curioso ver la capacidad de las derechas, rusas o norteamericanas, para disputarse la relación con la denostada Venezuela.

 

Y ahora, si la cosa le sale bien a Biden y a Maduro le empieza a entrar dinero a espuertas con el fin del bloqueo americano, ¿qué puede pasar?, ¿podría la revolución traer la prosperidad?, y en una política que juzga por los resultados..., no sé..., ustedes mismos...

 

Vladimir Putin podría dejar de vender gas a los países que amenazan con dejar de comprarle gas. La pesadilla que se muerde la cola. ¿O era pescadilla?

 

 

Estados Unidos anuncia la prohibición de importar carbón, gas y petróleo rusos..., dentro de mes y medio. "Fulminante".

 

 

¿A qué hora sale el comunicado de D. Juan Carlos I ofreciéndose "desinteresadamente" para comprar petróleo y gas más baratos?

 

 

La Unión Europea anuncia medidas para reducir el precio de la energía, pero ahora no, mañana.

 

 

Borrell recomienda apagar la luz para ahorrar. Qué barbaridad: sin luz, ¿cómo podremos saber si los yogures ya están caducados y listos para comer como nos recomendó Cañete?

 

 

Si es que no hay un rumbo claro.

 

 

En Cuatro siguen intentando encontrar la manera de que la invasión rusa sea culpa de Pablo Iglesias, pero de momento sólo han encontrado pruebas irrefutables de que está pagando la hipoteca de un chalé. Periodismo de investigación.

 

 

Tuit del día: "Dice Vicente Vallés que las discrepancias entre Unidas Podemos y el PSOE amenazan con hacer estallar el gobierno de coalición." "¿Y hace mucho que lo dice?" "Lo lleva diciendo 800 días." "Entiendo..." -Anacleto Panceto-

 

 

Diversos colegios elitistas británicos sufren un déficit de financiación por las sanciones a oligarcas rusos. Colegios elitistas del Opus anunciando descuentos en cinco..., cuatro..., tres...

 

 

¿Se pueden celebrar contratos a dedo con empresas relacionadas con el hermano de Isabel Díaz Ayuso? ¡SÍ-SE-PUEDE!

 

 

El PP es lo que tiene, que te desvirtúan un lema potente en un segundo.

 

Y no olviden comprar litros y litros de aceite de girasol. Se va a terminar, como se iban a acabar los libros en navidades o el papel higiénico en la pandemia. Contra el virus, mahonesa.

 

Vamos, digo yo que de parte de Díaz Ayuso, que ella dedicó el día ocho de marzo a trabajar. Así que, una de dos, o se pensaba que era festivo y quiso dárselas de laboriosa, o se piensa que los miles y miles de mujeres y hombres que se manifestaron en el Día de la Mujer, se pasan la vida mano sobre mano. Son las pequeñas disfunciones de la política, cuando necesitas tener algo que decir, pero no te preocupa excesivamente la calidad argumental de lo que dices. En una "clase política" de mensajes fáciles, Díaz Ayuso llega a los aspectos más elementales de la trivialidad, cultivando con éxito el arte de hablar por no callar. No, no es una ironía, sino una descripción. Así consigue visibilizarse en el espacio público, igualmente marcado por la vacuidad política, y alcanzar sin esfuerzo el eco mediático. Es una técnica interesante. Tan interesante como que mucha gente esté dispuesta a respaldar con su voto una imagen sin mensaje. Ojo con eso, que funciona, y no es la primera vez que le funciona.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario