martes, 8 de febrero de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2029

 


Y hoy vamos a hacer frases con "Garzón", "ataque" "intolerable" y "pizza con piña".

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Lo primero es considerar legítimo que unos pocos lo tengan casi todo y unos muchos no tengan casi nada. Lo aceptamos con naturalidad y el resto ya viene rodado."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La falta de indicios en lo evidente."

----------------

 

"..., y entre los escombros y entre los muertos, siempre habrá una lengua viva para gritar que las remolachas no se rinden." Benito Pérez Galdós, Los Sitios de Remolachagoza.

 

No deja de tener su aquel que el Partido Popular defienda algo de color rojo..., y que no sea el capote de un torero.

 

Pablo Casado advierte de un Partido Socialista con vampiros y zombis. Iker Jiménez advierte que si sigue entrometiéndose en su terreno le va a poner a Casado una querella por intrusismo que se va a enterar.

 

Que lo llamativo no es que Pablo Casado lleve semanas profiriendo toda clase de bulos, despropósitos y sandeces, lo llamativo es que las encuestas digan que es una buena técnica electoral.

 

Todas las encuestas dicen que el CIS no va a acertar con los resultados electorales de Castilla y León, mientras que el CIS dice que todas las encuestas van a pinchar con los resultados electorales de Castilla y León.

 

Luego ya están lo que vienen siendo los gustos y los colores.

 

Según las encuestas privadas, el Partido Popular podría gobernar a los castellanoleoneses con el apoyo de los ultras de Vox. El CIS, por su parte, dice que si se juntan PSOE, PODEMOS, Ciudadanos, Unión del Pueblo Leonés, Por Ávila, Soria Ya y Por la España Vaciada, se puede montar un guirigay de narices.

 

Bueno, dice que podrían ponerse de acuerdo para gobernar el lugar del PP y los ultras. Pero claro, que se pongan de acuerdo PODEMOS y Ciudadanos, además de cuatro partidos que compiten por el voto de la despoblación, no sé yo... Otra cosa es el PSOE, que se puede poner de acuerdo con lo que le echen. Al revés de Mañueco, que se puede poner de acuerdo con Vox..., para que no le echen.

 

Por lo demás, nada de especial, se quedó ayer una tarde preciosa para que las encuestas normalizasen el voto a la utraderecha.

 

Cuatro mil muertes por covid en enero, a falta de que Madrid y Cataluña completen sus datos (¡cómo no!)... Venga, sigamos todos presionando para dejar de usar las putas mascarillas, que esto ya está superado..., y tal..., y cual..., y eso..., y al funeral...

 

El gobierno de Díaz Ayuso dejó sin gastar una partida de treinta y dos millones para la lucha contra la exclusión, durante lo peor de la pandemia, en 2020. Pero..., ¿y lo que se invirtió en cañas, bravas y libertá, qué...?

 

Excluidos, discriminados, apartados, olvidados... ¡Pero libres!

 

Gracias, Ayuso.

 

La fiscalía no ve indicios de delito en la cuenta de Juan Carlos I en Jersey..., y va a ver indicios de delito en los pederastas de la Iglesia Católica..., claaaro..., claaaaarooo...

 

Vamos, digo yo que contaban en la radio que ha aparecido una carta, o unos fragmentos de carta, dirigidos por Juan Carlos I al Sah Reza Palhevi. Eran los tiempos en que Adolfo Suárez ganó las elecciones con la Unión de Centro Democrático. Al parecer, el rey consideraba positivo el resultado de los comicios, salvo por el detalle de que el Partido Socialista Obrero Español había obtenido más escaños de los que cabía esperar. Eso, desde el punto de vista de Juan Carlos I, suponía un peligro para la democracia en general y para la casa de Borbón en particular, porque le habían advertido que se trataba de un partido marxista. De ahí que se dirigiera al Sah, para pedirle ayuda económica frente al auge del socialismo. Diez millones de pesetas de la época cuentan que pidió, si bien no consta lo que consiguió. Decían también en la radio, que la noticia no era novedosa porque ya había referencias sueltas a esa carta en publicaciones de tiempo atrás, pero anteriores a la larga lista de escándalos financieros del monarca. De ser cierto, no parece que tuviese mucho éxito frenando al PSOE, que ganó las siguientes elecciones con mayoría absoluta, sino que, antes al contrario, tejió una sólida amistad con su líder, Felipe González, que resultó no ser tan..., marxista, como lo pintaban. De hecho, siempre se dijo que Juan Carlos I estaba más cómodo con los "socialistas" en el gobierno que con los "populares". Puede que fuese en esos momentos cuando se iniciara ese arte de mirar para otro lado, que ha caracterizado durante décadas a nuestros presidentes. Quién sabe cuál será el punto de partida exacto de aquellos polvos que han traído todos estos abundantes lodos. Tal vez fuera ese. Tal vez no. Pero por ahí debe andar la cosa.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario