jueves, 3 de febrero de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2026

 


Bueno, mejor un informe triunfalista de encargo que un muro como su referente político...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Murcia, qué rebonica eres. Eso y que eran de derechas y no feministas con las tetas al aire."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "No saber de qué se habla."

----------------

 

Economistas de la Universidad John Hopkins, una de las más prestigiosas del mundo, concluyen que Ayuso, Ayuso, Ayuso es cojonuuuda, coooomo Ayuuuso no hay ninguna. Y por vete a saber qué tecnicismos raros, la universidad no avala el estudio.

 

Algún rojo malmetiendo habrá habido...

 

Básicamente, ha encargado a economistas que analicen la pandemia sin tomar en consideración ni un solo dato inmunológico y claro, entre las cañas y las bravas, sólo les ha faltado aplaudir.

 

En Boletín Desinformativo de la Mañana íbamos a encargar un estudio serio para probar que la gestión de Ayuso ha sido catastrófica pero, total, con echar un ojo a los telediarios de estos dos últimos años, se llega a esa misma conclusión y sale gratis.

 

El Gobierno aprueba la mejora de las pensiones junto con la prórroga de uso de mascarillas en exteriores. Bueno, no está claro que vaya a mejorar mucho la pandemia, pero nos evitaremos unas cuantas malas caras conservadoras por lo de los pensionistas.

 

Los que exigían las imprescindibles mascarillas que salvan vidas, exigen que se dejen de usar ya las inútiles mascarillas, que no sirven para nada. Pues eso.

 

Luego está el tema científico propiamente dicho y en el que hay abierto debate al respecto, pero a quién le importa pudiendo contar con especialistas de encargo...

 

"Señora vicepresidenta y ministra socialcomunista bolivariana amiga de Otegi, los secesionistas y los okupas, ¿porqué no responde a la pregunta que se le ha hecho sobre el sector del campo?" "Señora ultradiputada de extremo centro: porque me han preguntado sobre el sector del motor." Les hemos ofrecido, conversaciones con Macarena Olona en el marco de nuestra sección "no te quieres enterar, yé yé".

 

Después la vicepresidenta antisistema del estalinismo etarra y tal y cual, aclaró a la diputada Olona que una cosa es estar a favor del sector del campo y otra muy distinta estar a favor de la minoría privilegiada que se lucra con la precariedad de los trabajadores del sector. Pero eso ya, casi lo vamos dejando estar porque las cosas serias y ciertas, total paqué.

 

También ha recibido un "repaso" el señor García Egea porque, al ser miércoles, le tocaba llevarse "el dato". Pero debía estar Yolanda Díaz de oferta porque por el mismo precio le ha proporcionado diez.

 

Yolanda Díaz ha glosado los aspectos más positivos de la situación económica y laboral, en muchos casos mejor que antes de la pandemia e incluso puntualmente mejores que antes de la crisis. En realidad para tirar cohetes no son, y mucho queda por hacer y reparar, pero con un Partido Popular empeñado en pintarlo todo de negro pase lo que pase y cueste lo que cueste, el resultado acaba siendo brillante aunque solo sea por contraste.

 

Y eso que ha repuntado con fuerza el paro en enero. Con gran alivio para los que llevaban meses anunciando que subiría mientras las cifras se empeñaban en bajar.

 

Andalucía lidera la subida del paro, pero tranquilos que es por culpa de Yolanda Díaz, no como cuando baja que es mérito de Moreno Bonilla.

 

El alcalde de Valencia estudia encarecer las tasas por instalación de cajeros automáticos a los bancos que no fomenten la atención personal a mayores. El alcalde de Valencia será ETA en cinco..., cuatro..., tres...

 

Pablo Casado anuncia que España vive sus horas más oscuras, pero no aclara si es tremendismo por el mero placer del tremendismo o si está volviendo al rollo aquel tan gracioso de los paneles solares por la noche...

 

Fallece la marmota. Pero tranquilos, que es la de la fiesta de Punxsutawney (Pensilvania), que Toni Cantó está bien y sigue acudiendo a su despacho a no hacer nada como cada día.

 

Varias personan en libertad con cargos tras el asalto al Ayuntamiento de Lorca. Menos mal que eran buenos ultraempresarios de extremo centro y no putos rojos, que si no estarían todos en la cárcel.

 

Vamos, digo yo que afirma Pablo Casado que vive España sus horas más oscuras. Y lo afirma el mismo día en que en Vox creen que se va a hablar del campo cuando al Gobierno se le pregunta por la fabricación de vehículos de motor, o el día en que García Egea se vuelve a casa no con uno, sino con diez "datos" en el bolsillo sobre la buena evolución del trabajo y la economía, pese al reciente repunte del paro..., que ya tenían algunos ganas de que subiese alguna vez para variar. Puede que sean horas oscuras, pero no para las mujeres que deciden interrumpir su embarazo y dejarán de ser acosadas en las clínicas cuando se aprueben las reformas de hoy. No parece muy tenebroso que se vaya a recuperar el control sobre el llamado "banco malo", la SAREB. Quizás haya alguna hora oscura con la reforma laboral, pero no para empresarios ni sindicatos, puesto que ambos han dado su visto bueno a las modificaciones, además de contar con el apoyo de partidos tanto conservadores como progresistas..., menos los que se oponen a todos sin que muchas veces se sepa muy bien porqué. Igual no es un día muy luminoso para los "populares", cuando se van a cerrar las conclusiones de la investigación de la trama Kitchen, de espionaje a Bárcenas, en la que podría estar implicada nada menos que Dolores de Cospedal, la gran valedora de Casado en su ascenso al liderazgo, hoy discutido, del Partido Popular. No sé, horas oscuras, dice..., tal vez lo afirme por propia experiencia.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario