viernes, 25 de febrero de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2042

 


La Unión Europea prepara duras medidas tendentes a que parezca que hace algo útil.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Hay un hombre que obedece a otro hombre que obedece a otro hombre que obedece otro hombre que obedece a un ser que se llama Putin. ¿Porqué se obedece a la sinrazón)"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Las posturas..., de firmeza y tal."

----------------

 

Los líderes comunitarios y de la OTAN se preparan para lanzar duras miradas de decepción y reproche a Vladimir Putin.

 

Esto es lo que pasa cuando haces creer a un país que le vas a ayudar a darle en los hocicos a un sociópata que dirige una superpotencia y luego le dices que ya si eso iremos viendo...

 

Porque claro, que si cazas por allí, fragatas por allá, esto suena a aquella frase de José Mota, que si hay que ir, se va, pero que ir pa ná es tontería.

 

No obstante ya está todo listo para que se reúnan los líderes de USA, OTAN, ONU, G6, G7, G8, OCDE, UE, C&A, BMW, H&M, BBVA, LG, DIA, UPyD..., un movidón, oigan, un movidón.

 

Epidemiólogo, meteorólogo, vulcanólogo, macrogranjólogo, partidopopularólogo..., y ahora geostratega de salón. La dura vida del tertuliano radiotelevisivo español.

 

Tuit del día: "Yo soy Putin y reconozco Zamora como república independiente." -Anacleto Panceto-

 

Ataques selectivos, dispersión de tropas, correlación de fuerzas, referencias a conflictos del pasado, análisis de personalidad de Putin, despliegue disuasorio. Si no fuese porque debe estar muriendo gente a mansalva, sería como para darles unos soldaditos de plástico y que jugasen con ellos mientras nos lo cuentan.

 

Luego están los que van a los mítines a cantar El Novio de la Muerte..., que yo creía que iban a montar una especie de cruzada, espontánea al par que testosterónica, para socorrer a Ucrania..., y es que les gusta ser novios de la muerte, pero ya si eso..., que se case con otros.

 

Cuando lleguen las primeras oleadas de refugiados huyendo del desastre que Occidente ha contribuido a montar..., ¿también dirán los de siempre que es una invasión que pone en peligro nuestros sólidos valores democráticos?

 

Vuela por las redes sociales el "malditas sean las guerras y los canallas que las hacen", del señor al que todos admiraban pero ninguno votaba.

 

Muy bueno el gobierno de Ucrania exigiendo que se expulse a Rusia de Eurovisión. Eso Putin seguro que no se lo ha visto venir.

 

Y además, un país menos para quedar por delante de España.

 

Y mientras, el pobre Pablo Casado, que lo tenía todo listo para eclipsarse paulatinamente en cómodos fascículos coleccionables, ahí, sin que nadie le haga casito.

 

Varios diputados del PP afirman que García Egea les obligó a mentir respecto a la equivocación del diputado Casero en la votación de la reforma laboral. Si es que, en materia de principios, en el PP no les falta detalle.

 

El juez rechaza que una comunidad de vecinos pueda vetar viviendas turísticas porque..., porque..., porque no vive allí.

 

Vamos, digo yo que, en privado y según Pablo Iglesias, el "popular" Pablo Casado es un tipo respetuoso y brillante. Dando por buena la afirmación, cabe preguntarse qué hace que un tipo respetuoso y brillante se pase la mitad de su vida pública insultando y profiriendo demagogias sobre ofensas a las remolachas, los quesos o los chuletones. Es de suponer que los expertos del PP han determinado que un sector más o menos amplio del electorado conservador, disfruta escuchando respuestas fáciles a cuestiones complejas en un ambiente de desprecio generalizado a cuanto se salga de los parámetros "populares". Vistas las urnas, parece que no es la actitud más acertada, pero que tampoco está mal vista en absoluto, ahí tienen Castilla y León, uno error de cálculo del PP que, no obstante, servirá para que Mañueco pueda administrar la comunidad durante cuatro años, si es capaz de negociar con los demócratas o si es capaz de venderse, como otros, a los ultras. Hace décadas que la derecha está instalada en esa apropiación unilateral de lo bueno y el consiguiente engreimiento. No parecen tener muchos motivos para alardear, cuando sus dirigentes van de sumario en sumario y el partido de condena en condena, pero..., como les digo muchas veces, hay un electorado fiel que disfruta con ese producto altanero, vacuo y faltón. Lo que no hay por ninguna parte es ningún estudio sociológico que explique semejante despropósito. En fin. Es lo que hay.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario