lunes, 14 de febrero de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2033

 


Regalazo de San Valentín que le ha hecho el PP a Vox... Para que luego digan que ha muerto el romanticismo...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Con remolachas, vacas y vino, el PP hace su camino. Sin mata no hay patata, y poco nos pasa."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Los tiros por la culata que te permiten volver a gobernar."

----------------

 

El gran perdedor de la jornada ha sido Bildu que, pese a los vaticinios del PP, que lo veían gobernado, no ha obtenido representación. Tal vez haya influido el hecho de que Bildu sólo concurría a los comicios en la imaginación de Casado...

 

Y eso que el ABC llenó su portada de víctimas de la ETA en una exhibición de "ética" periodística. Da que pensar lo retorcido del mensaje..., y el infantilismo que presumen al electorado...

 

¿Qué nos enseñan estas elecciones?, que en España, ser fascista es útil..., gracias al Partido Popular que se ha empeñado en demostrarlo y lo va a volver a demostrar.

 

Mañueco convocó las elecciones "para que no se gobernara desde los despachos, sino desde las urnas". Pues las urnas le han dicho a Mañueco que si no quieres caldo: dos tazas.

 

Sí, porque otra cosa no, pero gobernar desde los despachos a medias con Vox es lo que va a pasar durante cuatro años...

 

Ahora bien, los titulares dicen hablan de la "amarga victoria del PP" que gobernará con Vox, igual que hablaron de aquella "amarga victoria de Aznar" que gobernó con Convergencia... Que los adjetivos, en periodismo, los carga no sé si el diablo o los de El Mundo Today.

 

Ciudadanos sólo conserva uno de sus once escaños, devorado por el PP, o no.

 

Si los de Ciudadanos han pasado al PP y del PP ha habido una salida de votos hacia Vox, es una cosa. Pero si desde Ciudadanos han pasado directamente a Vox, a lo mejor tan de centro no eran...

 

Llegan los reaccionarios, dice Pablo Iglesias. Pues no, Pablo, los reaccionarios ya estaban, lo que pasa es que ahora se han dado cuenta de lo que pueden llegar a hacer..., y lo hacen.

 

Unidas PODEMOS consigue lo que podríamos llamar "un tío en Graná, que ni es tío ni es ná", porque así queda, con un representante y ninguna opción.

 

El síndrome de IU, el síndrome del CDS, el síndrome de tantos partidos medianos con voto disperso que se quedan a la luna de Valencia.

 

¡Es la legislación electoral del mercado, amigo!

 

Eso y que si se le echa a las campañas las ganas que se le están echando..., en fin...

 

También cuenta la irrupción, exitosa y merecida, de las candidaturas provinciales. El síndrome de Teruel Existe que, felizmente, se va extendiendo, aunque habrá que ver su relevancia política práctica.

 

El PP tuiteó puntos de su programa pese a estar prohibido por la ley. Especialmente curioso fue el anuncio de un cheque bebé de mil quinientos euros, procedente del partido que calificó el cheque bebé de dos mil quinientos euros de Zapatero, como partida presupuestaria bananera.

 

Qué jodías las hemerotecas..., algún día las hemos de ver prohibidas...

 

Tuit del día: "Si entra Vox en el gobierno de Castilla y León, en un par de años a las ferias medievales ya las podrán llamar ferias." -Gerardo Tecé-

 

Unión del Pueblo Leonés..., Por Ávila..., Soria Ya..., atentos que el mapa político de España puede estar cambiando. Y no poco.

 

Vamos, digo yo que el Partido Popular ha ganado en Castilla y León. En realidad se ha quedado, poco más o menos, con los mismos votos y porcentajes que tenía, pero ha ganado las elecciones. El retroceso del PSOE, aunque el resultado ha sido casi de empate técnico, le deja sin expectativas. El PP, igual que gobernaba antes con Ciudadanos, gobernará ahora con Vox. No se esperaban los de Casado un incremento tan notable de los nostálgicos del fascismo, pero..., ahí lo tienen, un incremento notable, por no decir más que notable. De hecho, como ya hemos comentado antes, han hecho saber que, como mínimo, quieren la vicepresidencia. Joer..., con lo que se escandalizó toda España cuando Pablo Iglesias pidió ser vicepresidente y la normalidad con la que toda España encaja que los ultras quieran un vicepresidente. Son los niveles de nuestro pueblo. El Partido Popular no tiene motivos para la alegría porque no ha ganado como creía que iba a ganar ni mucho menos. El Partido Popular no tiene motivos para la alegría porque la posición de Casado no sale fortalecida frente a Díaz Ayuso. El Partido Popular no tiene motivos para la alegría porque su actividad va a estar mediatizada por un partido en alza. Pero hay una cosa que sí tiene el Partido Popular: cuatro años por delante para gobernar, con Vox, sí, pero cuatro años para gobernar.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario