martes, 9 de noviembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IX, número 1973

 


Tras Sarkozy, Vargas Llosa, Kurz, Lasso y Albiol, a Pablo Casado ya lo consideran la Maldición de Tutankamón de los Liberales.

 

----------------

Amanece que no es poco:

Nos empeñamos en llamarlo "sistema", cuando es simple ambición."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Los problemas de salud..., oportunos."

----------------

 

Todo el que se acerca a Pablo Casado acaba escaldado. A ver si es por eso que Díaz Ayuso no lo quiere ni ver...

 

Porque, es sentarse a la misma mesa y caerte encima Hacienda.

 

García Albiol pierde la alcaldía de Badalona tras su implicación en los papeles Pandora y no sabe si echar la culpa a los otros partidos o a Casado. Si es que hay árboles que más que sombra, dan problemas.

 

Claro que tampoco hay que perderse al jurista Arnaldo, que cuanto más lo propone Casado para el Tribunal Constitucional, más sospechas le surgen alrededor.

 

Hasta en los manejos turbios de Jaume Matas podría haber estado metido, presuntamente; es lo que tiene casado, que cree que sabe juzgar a las personas cuando la realidad es que juzgan a cualquier persona que sepa de él.

 

Las empresas dicen necesitar cien mil trabajadores sin conseguirlos, celebran cada día cincuenta mil contratos eventuales y tienen seis millones de personas temporales o con jornada reducida... Pues igual tienen que darle una vuelta a cómo contratan y pagan, ¿o qué?

 

Miles de odiadores de derechas critican duramente a la activista Greta Thunberg en las redes sociales; entre lo que fastidia que una cría sepa más que tú y que encima hable contra la gente que se enriquece creando los problemas que tú niegas..., andan enloquecidos.

 

Con los polos derritiéndose, gente escribiendo que hay cientos de problemas más importantes. Sí, el problema de ponerles gafas a ver si así ven mejor la realidad.

 

Claro que si hablas de alimentación sana y se te fotografía uno del PP poniéndose hasta las cejas de bollería industrial, qué otra cosa podía pasar en las derechas cuando se habla de proteger el medio ambiente...

 

En Andalucía han despedido a los sanitarios de refuerzo..., pero les han hecho un monumento. Que igual lo suyo era más mantenerles los contratos por si acaso... Pues no.

 

El banquero Jaime Botín evitará la cárcel por problemas de salud. Desde luego, qué casualidades tiene la vida...

 

Zaplana..., Pujol..., es ser de derechas, tener problemas con la justicia y no veas tú lo que se resiente la salud.

 

Y ya verán ustedes como vuelva a España D. Juan Carlos, como no le archiven todo, conforme baje del avión se nos quedará gagá. Lo que sufre esta gente...

 

Tras exigir Vox que se cerrase el Congreso por la pandemia, Vox exige que el Congreso pida disculpas por cerrarse durante la pandemia. Es el nivel..., de Vox..., y de sus votantes.

 

 

Vamos, digo yo que se está celebrando la Cumbre del Clima y ya va tocando a los ultras poner verde a Greta Thunberg. Claro, mientras van pasando los líderes mundiales, a unos por respeto, a otros por desconocimiento, generalmente no se les dice nada desde las derechas y ultraderechas. Pero en cuanto asoma a los titulares la joven activista Greta Thunberg, entonces llega la hora de llenar de metralla el cañón y afinar la puntería. Greta es un blanco fácil, a fin de cuentas es joven y a los jóvenes no se les suele mostrar especial consideración salvo que ganen algo con una moto o una raqueta; si van por la vida con asuntos culturales o medioambientales..., a por ellos. Además tiene la ventaja de que a un joven, gracias a nuestro sistema educativo, se le presume ignorante..., por los mismos que se creen ilustrados..., por nuestro sistema educativo. Tenemos un planeta en peligro y una chavala a la que poner en la picota, qué más puede querer una mentalidad cavernaria para negar la realidad y poner de vuelta y media a quien advierta del peligro. Es una de las múltiples facetas del Síndrome de Estocolmo en su versión neoliberal. Estarán con los contaminadores hasta que los contaminadores descubran la manera de cobrarnos a todos por descontaminar, momento en que les aplaudirán la jugada, les darán las gracias y les harán un monumento. Es el nivel y en él se han movido, se mueven y se moverán.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario