lunes, 22 de noviembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IX, número 1982

 


La nostalgia del bipartidismo es lo que tiene, que hasta se cuentan cuándo se van a criticar unos a otros..., un ratito.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Si los obreros paran, los empresarios no generan ninguna riqueza." -Empirikos de Cádiz-

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que el negocio sólo sea negocio para el empresario, no para el trabajador."

----------------

 

De parte de Pablo Casado que los agricultores se levantan a ordeñar a las cinco de la mañana. Sí, claro y los ganaderos salen con la cosechadora a las seis...

 

Añadiendo que "para un agricultor español sus trabajadores su familia"..., y claro, esta afirmación, pasada por el tamiz de las inspecciones de trabajo, arroja una imagen sobre, digamos..., "familias laborales desestructuradas", no muy edificante.

 

Lo de este hombre, de verdad que parece mentira.

 

Ya les digo que, para mí que estas necedades las tienen preparadas para atraer la atención. Quizás quieran que no se hable de algo, quizás sea que las tonterías atraen votos.

 

Y, ya puestos, ha dicho que lo de que "no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada", no es del mexicano Francisco de Icaza, sino de García Lorca..., porque hoy es hoy.

 

El pulso con Díaz Ayuso, más que en la capacidad de gestión, parece centrarse en la predisposición al despropósito. Sutilezas de la política.

 

La prensa de derechas dice que Deliveroo se retira de España, expulsada por la comunissssta Yolanda Díaz, aunque la realidad parece ser que Deliveroo se retira de España porque pagar como es debido a sus trabajadores no entra en sus principios empresariales.

 

Si tengo que pagar dignamente a los trabajadores, cojo el canasto, me voy, digo que qué malo es el Gobierno que me obliga a pagar dignamente a los trabajadores, y que la prensa a sueldo (¿digno?) haga el resto.

 

Un vallisoletano tuitea su interés en juntar "treinta valientes, tomar el ayuntamiento" y colgar al alcalde de Valladolid señor Puente (PSOE), "como a Mussolini", incluyendo en la barbarie a su mujer, y el Partido Popular lo retuitea en un alarde de..., algo..., de algo..., de algo que no parece precisamente democracia.

 

Luego se ve que recapacitó alguien en el PP, alguno con sentido común debían tener por ahí, y dijo que era una cosa en plan irónico y que no iba a ninguna parte.

 

Yo, por si acaso, no voy a decir nada por el estilo sobre el PP en plan irónico porque seguro que a mí me detenía la Guardia Civil por incitación a algo. Las "ironías" en España, sólo son ironías si van de derecha a izquierda, lo contrario son llamamientos a la rebelión, la sedición, etc...

 

Y luego vienen diciendo que mirusté los de Bildu...

 

A ver, que si en el PP querían pasar a Vox por la derecha, ¡prueba superada!

 

El Partido Popular puede compartir las veleidades homicidas de cualquier facha, pero ojo que no se les ocurra a unos obreros en huelga quemar un contenedor, que eso no puede tolerarlo bajo ningún concepto una sociedad democrática avanzada y tal y cual.

 

No, nada, un poco lo de Deliveroo, pero en el sector del metal. Porque una cosa es que el empresario se dé golpes de pecho proclamando que crea empleo (a la espera de que alguna máquina le permita prescindir de él), y otra bien distinta que pague adecuadamente a los empleados.

 

Querer colgar al alcalde del PSOE es ironía, querer cobrar salarios justos es revolución. Lo que viene siendo la vida "a la genovesa".

 

Desde la prensa alemana se acusa a PP y Vox de "determinar la dirección de los tribunales". Pues nada, la prensa alemana será ETA en cinco..., cuatro..., tres...

 

Que lo malo no es que se condicione a la administración de justicia, lo malo es que se ve perfectamente desde tres países más allá y lo sigan haciendo como si fuese lo más natural del mundo.

 

Ah, y ya ha pulsado el interruptor el alcalde de Vigo, señor Caballero. Megalomanía a lo Ciudadano Kane, pero entre villancicos y lucecitas.

 

Vamos, digo yo que en Austria están pensando seriamente en confinar de nuevo a la población, visto el incremento de los contagios. Confiemos que el alto nivel de vacunación alcanzado en España (ese algo nivel que las derechas, con cálculos matemáticos y todo "demostraron" durante meses que era imposible de alcanzar), nos libre de tener que volver a las andadas y encerrar al personal en sus domicilios. Pero hay que tener en cuenta que, gracias a Vox, si se diera semejante coyuntura, habría que hacerlo declarando el estado de excepción, que es notablemente más restrictivo que el de alarma y permite atribuir al Gobierno poderes que de otro modo no tendría. Eso es porque se intentó cortar el problema ejerciendo el mínimo de poder posible. Ahora, como les decía antes, gracias a los de Vox, que se quejaban de la dictadura del estado de alarma, habría que recurrir al de excepción. En fin... Dejemos a un lado que son ultras, pasemos por alto ciertos comportamientos fascistoides, homófobos, machistas, clasistas, patrioteros, xenófobos y otras sandeces características de la extrema derecha..., el problema es que los votantes de Vox, han votado todo eso, sí, pero esencialmente han votado a una banda de gilipollas que puede, si las vacunas y el sentido de la responsabilidad de la gente no lo impiden, llevarnos al estado de excepción. Cuánto majaderos hay en la viña del Señor y cuán numerosos son sus votantes.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario