miércoles, 17 de noviembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IX, número 1979

 


De parte de la Constitución, que la unidad y permanencia de la patria la representa un señor que no ha pisado un autobús en cincuenta y tres años.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Tantas mentiras nos hacen comer desde que nacemos, que el autoengaño para que todo siga igual es básico en nuestra dieta política."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "El populismo presupuestario ciudadano."

----------------

 

Le hemos llamado "el Preparado" hasta que le hemos visto subir a un autobús urbano..., mejor le iría "el Desconcertado".

 

Porque antes se decía "como un pulpo en un garaje" pero yo soy partidario de cambiarlo por "como un rey de España en un autobús".

 

Por la mirada, más que en un bus, se diría que estuviese entrando a un cohete hacia Marte.

 

Que no es grave, que no pasa nada, que no es culpa suya no haber pisado un autobús en su vida, que de que no lo hiciera ya se han encargado su predecesor o sus asesores..., es sólo que a un rey no se le debería notar hasta ese punto el abismo que le separa de su propio pueblo.

 

Bueno, dejemos el tema, que la anécdota no da más de sí y, además, se pueden sentir molestos los monárquicos que dijeron toda clase de barbaridades sobre Zapatero cuando no acertó el precio de un café.

 

Pablo Iglesias dice que él también se habría "comido el sapo" de magistrado Arnaldo, para alterar la correlación de fuerzas en el Tribunal Constitucional. Loable intento de no dejar solos a los compañeros, pero el menú de ese día no era el único menú posible.

 

Se ordena el ingreso en prisión de los ultras del caso Blanquerna..., y no sale en la portada del ABC, La Razón..., qué raro, ¿verdad?

 

De parte el PP y la CEOE que las cotizaciones a la Seguridad Social son inasumibles en uno de los países en los que más baratos salen los trabajadores de toda la Unión Europea. Vale, bueno, no lo han contado exactamente así...

 

Al "ciudadano" Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, le ha salido una grabación diciendo que sería estúpido aprobar unos presupuestos con recortes de cara a un año electoral. Y a esto, queridos niños, es a lo que se refieren muchos políticos con la expresión "yo vivo para servir a la gente, las familias y la patria".

 

Juan Marín teme que unos presupuestos austeros puedan restar votos a Ciudadanos. No por nada, es que en Ciudadanos, si de algo saben es de restar votos.

 

A ver que en PODEMOS, de perder votos también saben un rato, ¿eh?, pero al menos trabajan presupuestos intentando ayudar a la gente en lugar de recortar lo público.

 

Entonces, ¿todo eso de unos presupuestos pactados con los demás partidos para alcanzar un amplio consenso social?

 

Ah, que sí, pero que ahora no, mañana.

 

Perdón mañana tampoco, cuando no haya elecciones en el horizonte.

 

Pues para tapar el patinazo de Juan Marín, ya está tardando en salir Inés Arrimadas a vociferar sobre golpismo catalanista aliado con la ETA o algún delirio en esa línea...

 

Vota Ciudadanos, el oportunismo sensato.

 

Falta saber porqué sale ahora la grabación de Juan Marín mostrando su verdadero talante de gobierno..., recuerda a cuando salieron unos vídeos de una mangando cremas en el súper.

 

Moreno Bonilla, ¿ya ha anunciado su ruptura con Ciudadanos por pretender ajustar los presupuestos, no a las necesidades de la gente sino a los intereses de los partidos?

 

En fin...

 

La campaña de falsedades contra Victoria Rossell (PODEMOS), podría llegar a saldarse con hasta diez años de prisión para el juez Alba. Pues algo tendrán que hacer los que contribuyeron a montar el numerito..., porque si le cae un paquete al juez, a saber qué podrían pensar otros jueces de esos que llaman "afines"...

 

Vox recauda fondos en La Palma para los damnificados y ahora no aparece la pasta. Pues o no recaudaron nada o lo recaudaron a buen recaudo...

 

Vamos, digo yo que en el Partido Popular tienen liada una buena. Díaz Ayuso dice que no aspira a suplantar a Casado, al tiempo que maniobra para levantarle la silla. Por medio están García Egea para tratar de placarla, cortando sus avances, y Almeida jugando sus propias cartas entre la confrontación y la moderación. Dicen las malas lenguas que incluso se estaría intentando sacarle algo sucio a Ayuso..., algo sucio que no sea lo de no derivar ancianos a los hospitales, porque eso más que a ella mancharía a todo el PP... Vamos, lo que viene siendo la política tradicional de los buenos patriotas, haciendo lo contrario de lo que dicen y tratando de apuñalarse desde los más sólidos valores éticos y morales. Nada nuevo. El tratamiento informativo en general es bastante ecuánime y huye del tremendismo con el que se trataban las luchas internas de PODEMOS. Con el PP no hay titulares hablando de "espiral autodestructiva", "partido al borde del abismo", "ambiciones que no conocen límites", "todos quieren mandar y con esa actitud no se va a ninguna parte"..., y así hasta Lima..., perdón..., hasta Caracas. Igual que interesaba desfigurar a PODEMOS tanto como fuese posible, interesa pintar de colores la guerra interior del Partido Popular. Es "razonable" que así sea, a fin de cuentas los morados vinieron a acabar con el bipartidismo y los "populares" viven para sostenerlo..., y a los dueños de las líneas editoriales españolas siempre les interesa más sostenella que enmendalla. Pues eso.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario