miércoles, 10 de noviembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IX, número 1974

 


Pues sí que había que limpiar Badalona, sí...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Me dice que no es por no pagar impuestos, que es porque se usan mal los dineros que pagamos. Y luego me defiende la gestión de Ayuso o Moreno Bonilla y el chiringuito de Cantó."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La simbiosis política en la ultraderechas."

----------------

 

Pierde el "popular" García Albiol la alcaldía de Badalona con el voto unánime de la oposición. Tanto insistir en que había que limpiar Badalona y resulta que la suciedad la llevaba puesta él mismo.

 

Que ya lo dice el refrán en mi tierra, que el más limpio no es quien más limpia, sino quien menos mancha. Y se ve que la "mancha" era ya gran reserva.

 

Albiol dice que lo que hizo era legal..., vale, pero siendo del partido que presume de elevadas virtudes, altos principios y claros valores éticos y morales..., legal sería, pero ni virtuoso, ni ético, ni moral, ni ná.

 

Vamos, lo corriente en los de siempre.

 

Los Papeles Pandora un conservador en evidencia cada hora.

 

Sí, rima pésima y previsible..., pero a este paso, cierta.

 

Y ahora a esperar el gran apagón y el pánico en los supermercados. Y si ni por esas cae así Sánchez..., no sé..., habrá que montar una sexta ola de virus o algo...

 

Que lo del pánico se puede organizar bien..., recuerden que bastó con difundir la foto de un fulano comprando papel higiénico para que media humanidad cometiera la gansada de montar un desabastecimiento..., del cagarse, nunca mejor dicho.

 

Y con tantas conspiranoias sobre el coronavirus, a mí lo que me gustaría saber es cómo y con qué finalidad se difundió la foto aquella.

 

Porque un buen ataque de pánico en plena negociación presupuestaria..., tendría su aquel.

 

Una cosa es que PSOE y PP hayan acordado el deseado intercambio de cromos institucional logrando -prefiero no saber cómo-, que PODEMOS bendiga el numerito -que tiene narices la cosa-, y otra que la derecha renuncie a lo que lleva intentando desde el minuto uno de la presente legislatura.

 

Vale que era "o Arnaldo o nada", pero..., ya me dirán ustedes..., total, casi era mejor optar por "nada".

 

Porque un magistrado constitucional en semejante situación de sospecha, a la institución no la beneficia, ni a los que le promueven o aprueban.

 

Que, ojo, Arnaldo bien podría ser inocente de todo lo que se decía de él, que algo prescriba significa que se ha agotado el plazo, nada más..., peeeeeeero..., con tanto "popular" condenado por medio, la verdad es que muy confiable no parece el caballero.

 

Pero ya les digo que de todo esto, a mí, lo que me deja de piedra es que PODEMOS haya tragado con semejante maniobra. Una cosa es la responsabilidad institucional que obliga a hacer concesiones y sacrificios y otra ya es que les cuelen lo que les están colando.

 

Claro que lo de que el PSOE quite en medio a Odón Elorza para que no moleste en la elección de Arnaldos, también tiene su pintoresquismo.

 

Tras dieciocho meses de acoso al Gobierno por PP, Vox y Ciudadanos, la Organización Mundial de la Salud felicita a España por su gestión de la pandemia. Los de Vox diciendo que OMS significa Organización Mundial comuniSSSSSSta en cinco..., cuatro..., tres...

 

Tuit del día: "El Tribunal Constitucional anula la felicitación de la OMS." -Gerardo Tecé-

 

Bueno, ejemplar tampoco ha sido..., por ejemplo, aún no sabemos qué pasó con la orden de no derivar ancianos a los hospitales en Madrid...

 

Telemadrid se fundió dieciséis mil euros en dar cobertura al viaje sin sentido de Ayuso a los Estados Unidos. Mira que si fue por eso que fuese ayer a divertirse a El Hormiguero...

 

Para cambiar de tema, digo. Porque se pasó media entrevista cambiando de tema. Y eso que Pablo Motos fue cualquier cosa menos incisivo...

 

En el aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, los grupúsculos neonazis blanquean con sus mensajes a Vox, haciéndolo parecer aceptable, moderado. Curiosa colaboración...

 

La Iglesia Católica de Francia venderá bienes para indemnizar a las víctimas de abusos. La española, ya si eso, pedirá que marquemos la casilla de la Iglesia que la vida está muy cara y tal.

 

El Ayuntamiento "popular" de Marbella publica una guía que, entre otras cosas, presenta la prostitución como salida laboral. Desde luego, con tanto estar atentos a la bronca de Casado, Ayuso y Almeida, para mí que se les están perdiendo un poquito los papeles...

 

Ah, y también está lo de la señora del PP que acusa al Gobierno de vender Navarra. Que no le veo yo el problema..., en tiempos de Zapatero le acusaban de regalarla, ahora lo mismo nos sacamos unas perrillas..., porque dejar de proferir sandeces en el PP me temo que va a ser que no.

 

Y doña Sofía, ¿qué dice...?

 

Vamos, digo yo que hay montado una especie de escándalo en torno al ex ministro Ábalos. Un tabloide digital, cómo no, de derechas, afirma que la hasta hace poco mano derecha de Pedro Sánchez montaba juergas desenfrenadas en paradores..., rompiendo con la tradición de que fuesen españoles de bien de toda la vida quienes acudiesen a ellos a disfrutar de la monumentalidad en compañía de sus..., "sobrinas". Se trata de una serie de "revelaciones" sobre viajes, reuniones y fiestas que habría disfrutado Ábalos, propiciando con ello su sorprendente cese. Sobre esas actividades el tabloide digital, The Objective, que así se llama, no presenta prueba ni testimonio directo alguno, de manera que su nombre, más que objetivo, se diría subjetivo. Y la reacción de otros ultra medios de extremo centro ha sido unánime: en lugar de demostrar o refutar las posibles juergas y desplazamientos de Ábalos, han comenzado una guerra de acusaciones cruzadas con el tabloide y entre sí. Inda y OK Diario andan a la greña con The Objective, por medio se ha metido el periodista condenado por noticias falsas Javier Negre y no ha faltado a la trifulca el conocido ultra y difusor de bulos tuiteros, Alvise Pérez. Sinceramente, no sé si habrá ido de cachondeo por los paradores el ex ministro, pero no vean ustedes el espectáculo, vergonzoso como de costumbre, que están dando los "periodistas" ultras entre sí. Con el tiempo sabremos si hay algo de verdad y porqué están peleándose de verdad. Supongo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario