miércoles, 24 de noviembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IX, número 1984

 


El Tribunal Supremo falla contra la inmersión lingüística. Pues eso, que falla..., de fallar..., ¿pillan la idea, verdad?

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Si un grupo va a protestar delante de una iglesia por el homenaje a Franco, los informativos hablarán de extremistas de izquierda y allí acudirán los de uniforme y hasta la tanqueta, pero si los de adentro salen con banderas de la dictadura y cantan el Cara al sol, si va algún policía es para unirse al coro y en los informativos los llaman nostálgicos. Y así estamos."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "El peso de la ley..., que también pesa..., a un lado más que a otro."

----------------

 

Si es que estaban demasiado tranquilos en Cataluña y claro...

 

El Tribunal Supremo reduce la enseñanza en catalán, porque de alguna manera había que liarla..., perdón..., perdón..., perdón..., un lapsus..., quería decir por el imperio de la ley, la Constitución, el Ordenamiento Jurídico y los grandes expresos europeos.

 

Qué Constitución esta, que vale más para exaltar que para apaciguar. En eso, justo es reconocer que resulta modélica. Por un tubo.

 

Además, que ahora los partidos catalanistas aumentarán sus exigencias al Gobierno, en medio de la negociación presupuestaria, para reconducir la sentencia. Que yo no digo que en el Tribunal Supremo tuviesen en mente semejante cosa... ¡Faltaría más!

 

Es sólo que algunas coincidencias judiciales resultan a veces tan..., no, inoportunas, no..., digamos..., coincidentes..., tampoco..., mejor..., sorpresivas.

 

Ahora en serio. Seguro que está todo meditadísimo y argumentadísimo en Derecho. Pero no me negarán ustedes que el momento resulta, como mínimo, llamativo. Justo cuando la Esquerra llega a un acuerdo con el Gobierno para los Presupuestos...

 

Yo lo que quiero es ver una clase de matemáticas con un número en castellano por cada tres en catalán.

 

Sólo porque todo el Partido Popular ha salido en tromba a justificar la presencia de su líder en una misa fascista, ya van por ahí los rojos diciendo que todo el Partido Popular ha salido en tromba a justificar la presencia de su líder en una misa fascista.

 

Ese Pablo Casado presidiendo por error un mitin de Bildu...

Ese Arnaldo Otegi aclarando que le vieron tan entusiasmado que no le dijeron nada por no aguarle la fiesta...

Ese Pablo Casado comentando a sus asesores que ya le extrañaba a él lo poco que aplaudía aquella gente...

 

No, nada, imaginando errores por si en algún momento al hombre le viene bien...

 

Que en una campaña de ridículos, toda idea puede acabar sirviendo.

 

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, pierde literalmente los papeles en un discurso y, mientras los ordena se le arma tal cacao mental que acaba perorando sobre los dibujos animados de Peppa Pig. A ver si lo de Casado, más que una serie de meteduras de pata, va a ser un síndrome y Johnson un interesante caso clínico del mismo...

 

El PSOE provoca a los manifestantes con un blindado y la gente pone verde a..., PODEMOS. Obvio, ¿verdad?

 

Y es que, por más que PODEMOS se desmarque de ese exceso de medios antidisturbios, eso puede complacer al ala derecha del PSOE y molestar mucho a votantes de PODEMOS por no cortar por lo sano.

 

Pero claro, si se corta por lo sano, se cortan los presupuestos sociales, se corta el fin de la reforma laboral y se corta la derogación de la ley mordaza..., y en el PSOE saben que eso no lo puede cortar PODEMOS, ni por lo sano, ni por ninguna parte. Y aprovechan.

 

Si al PSOE le gusta ganar por el centro, poco le puede importar perder algo por la izquierda, si además los que van a salir perdiendo son la verdadera izquierda. Es una buena jugada, al menos sobre el papel: Grande Marlaska manda el blindado pero es a Yolanda Díaz a la que se le pone cara de represora.

 

Como jugada de ajedrez, es cojonuda...

 

Y va como tres movimientos por delante.

 

Díaz Ayuso, ¿ya ha escrito a las familias de los fallecidos en la pandemia para recordarles que gracias a ella les va a salir más barato el impuesto de sucesiones?, ¿sí?, pues con la tranquilidad que da saber en qué manos, que parecen zarpas, está la gente, vamos cerrando el Boletín Desinformativo de hoy.

 

Vamos, digo yo que al señor Marlaska parece agradarle la contundencia. Más que nada porque ha enviado un blindado más militar que policial a las manifestaciones de los trabajadores gaditanos en huelga. Y cómo decirlo, el PP, ni cuando el globo que contribuyó a inflar en Cataluña, ni ningún gobierno en los momentos más intensos del Goyerri. Ciertamente, hay que mantener el orden público, faltaría más, y no se puede consentir que unos manifestantes, por más cargados de razón que vayan, ocasionen disturbios e impidan la vida ciudadana. Pero enviar semejante blindado tiene dos vertientes, tres más bien: la primera, exaltar los ánimos al emplear medios desproporcionados para la situación, la segunda, dar una imagen de los huelguistas que no se corresponde con la realidad del problema, por más que haya enfrentamientos..., en cuanto a la tercera, dejar un tanto en evidencia a un partido que insiste en autoproclamarse obrero..., que no significa que tenga que ponerse sistemáticamente del lado de los trabajadores, pero tampoco que tenga que optar por la patronal como lo está haciendo. Hay una cuarta vertiente, que igual vive sólo en mi imaginación: que unos manifestantes que difícilmente van a votar al PSOE, se lo piensen dos veces antes de volver a votar a PODEMOS. Esa es también una posibilidad a tener en consideración. No digo que esté en la mente del ministro Marlaska peeeeero...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario