martes, 23 de noviembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IX, número 1983

 


Ahora viene cuando Pablo Casado nos explica lo de la energía solar a las ocho de la tarde en noviembre, no, pero el Cara al sol a las ocho de la tarde el 20 de noviembre, sí.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Se debería hacer la prueba. Una semana sin que los empresarios se levantaran de la cama. Y la semana siguiente que hicieran los mismo todos los obreros. A ver quién genera qué."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La misa de ocho..., y con Casado, nueve."

----------------

 

Y aún se hizo selfies con gente en la puerta... Vale que no estuvo en los cánticos, pero bueno, todo es animarse y soltarse...

 

Eso que sales de tranqui y acabas en una misa fascista..., pero tranqui.

 

Pasaaaba por aquí, pasaaaaba por aquí, habíía una miisa por Fraaanco y no me puude reesistir, pasaaaba por aquííí...

 

Sí, bueno, Aute no lo cantaba así..., claro que Aute..., misas por Franco..., creo que se perdió unas cuantas...

 

La Fundación Francisco Franco agradece a Pablo Casado su presencia en una misa por el dictador..., que dice mucho de la Fundación darle amablemente las gracias, pudiendo haberse descojonado nombrándole Pagafantas Mayor del Reino..., y quien dice Pagafantas, dice Pagafachas.

 

Que igual vio las banderas con las águilas y pensó que era la misa de la Asociación de Ornitólogos.

 

A ver, que no hay que cargar las tintas sin motivo..., quién iba a pensar que, por llevar banderas fascistas, entonar himnos fascistas y homenajear a un dictador fascista, esa misa podía tener contenidos fascistas..., que se fijan ustedes a unas cuestiones detalle tan sutiles, que ya está bien.

 

Vox, ahora, o monta una misa por fray Tomás de Torquemada o no sé yo cómo va a superar la jugada de Casado.

 

Pablo Casado declara que en el partido de Fraga y Aznar no caben los personalismos. Y sin reírse que lo dijo el tío, ¿eh?

 

El Círculo de Empresarios propone atrasar la jubilación hasta los setenta y recibe duras críticas. Pues no lo entiendo..., si aún no han dicho lo de reimplantar el látigo...

 

Muy buenos los medios de comunicación en general glosando la reelección de Moreno Bonilla al frente del PP andaluz con un muy exitoso noventa y ocho por ciento de los votos..., por una cifra en esa línea que obtuvo en su día el Coletas, se tiraron dos semanas haciendo titulares sobre Kim Jong-un...

 

Pero, claro, esto es el PP y las líneas editoriales complacientes son las líneas editoriales complacientes...

 

Y mientras, a lo largo y ancho de España, estalla una fuerte conflictividad social..., que alguna relación con la normativa laboral del PP parece tener...

 

Ya saben, esa normativa laboral tan buena..., para los empresarios...

 

Bueno, no todo es cosa de los "populares", también están las empresas grandes que aprietan las tuercas a los autónomos del sector lácteo..., liberalismo bien entendido creo que llaman a esos abusos...

 

Y no podemos olvidar la brillantísima idea empresarial, extendida a lo largo y ancho de España y Europa de irse a producir los chips al otro extremo del mundo para ahorrarse los sueldos de los trabajadores y ahora..., ahora resulta que no hay... A eso creo que lo llamaban abrir mercados en extremo oriente..., la tira aviones llenos de empresarios encabezados por el entonces rey hemos visto salir en la tele.

 

Y con qué entusiasmo nos lo contaban en los telediarios...

 

Según la Vanguardia, Andalucía es la única comunidad que rechaza los fondos para crear nuevas plazas de guardería públicas. Ciento veintitrés millones. Pero, silencio, que aún están aplaudiendo a Moreno Bonilla.

 

Dice la Organización Mundial de la Salud, que el coronavirus podría volverse endémico, como las chorradas de Casado en el PP.

 

Vamos, digo yo que llevo días con Casado por aquí, Casado por allá, Casado por acullá... Menuda contraprogramación le está metiendo a Díaz Ayuso. Vale que le quita espacio a base de decir sandeces, actuar de manera ridícula o, como el caso de la ultramisa franquista, ponerse en evidencia ante toda España. Pero es lo que hay con este hombre que, últimamente, parece empeñado en darme hecho el Boletín..., que tengo que buscar alguna noticia de relleno que no vaya sobre el PP para que no parezca un monográfico anti Casado y no se crean ustedes que es fácil. Eso sí, está haciendo una cosa muy importante: centrar la atención en su persona. La elección de Moreno Bonilla la acaparó con el discurso del no a los personalismos, desbancando a Ayuso y su sí a convertir el PP en el ejército de Pancho Villa. Luego están las declaraciones delirantes sobre agricultores que ordeñan, la energía solar de noche o, directamente, la misa por Franco. En la izquierda, los más se ríen, los menos se escandalizan..., y se ríen también. Pero en la derecha no parece que semejantes majaderías y acercamientos a los ultras, causen el más mínimo desgaste. En un país serio, uno serio de verdad, alguien como Casado que fuese a una misa como esa, ya habría anunciado el abandono de la política. Aquí, como somos un país no tan serio..., pues eso..., que aún rascará algún voto y todo. Y así cerramos el número de hoy, con Casado haciendo de todo para ser el centro de todas las miradas y, cuando decimos de todo, es de todo, todo, todo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario