lunes, 9 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1918

 


Grandes empresas se unieron para financiar el partido de las pequeñas mentalidades. Quién lo iba a imaginar.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Ser ayer es un atraso y ser mañana un imposible. Ser ahora, indefinible. De ahí la aplastante lógica de que nadie existe. Lo que no entiendo es cómo se las arreglan cobrarnos las facturas."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Que los ricos monten un partido para que les voten los pobres. Y les voten.

----------------

 

El Corte Inglés patrocina esta ultraderecha. Muy comercial no queda, la verdad...

 

Como tampoco parece muy buena idea hacer un ERE en El Corte Inglés de tres mil trabajadores tras gastarte la pasta en financiar un partido de ultraderecha a ver si le votan los trabajadores.

 

También contribuyeron Fomento de Construcciones y Contratas, además de OHL, Fertiberia, Eulen, Nestlé... al lanzamiento de Vox. Sin olvidar al antiguo grupo terrorista iraní aquel...

 

Porque también estuvo lo del antiguo grupo terrorista iraní que no suelen mencionar los que se pasan el día hablando de la ETA...

 

"Chooocolate con leeeche, Nestlé extrafiinooo, financiando a los faachas con caada tableeta." Ah, que la letra no era así. Pues, oigan, que yo musicólogo no soy, lo mismo me he trabucado un poco...

 

Grandes empresas, destacadas fortunas, HazteOír..., vamos..., la plasmación del refrán "Dios los cría y en la ultraderecha se juntan".

 

Leo Messi abandona el Barça a su pesar porque el equipo está poco menos que en quiebra y por no sé qué del fútbol.

 

De parte de Eduardo Inda, que cada madrileño se ha ahorrado dieciséis mil euros en impuestos. Y que por eso cada madrileño tiene ahora cuarenta centros de salud menos a los que acudir. Ah..., que esto último no lo ha dicho. Pues disculpen, yo creía que lo había contado todo el hombre...

 

El sacerdote Cesáreo Gabaraín, autor de populares cánticos religiosos como "Tú has venido a la orilla", acusado de pederastia. Joer..., entonces..., su disco "La misa es una fiesta"..., a lo mejor no se llamaba así precisamente por los rezos..., presuntamente, por supuesto.

 

"Tú has venido a la orilla. No has buscado ni a sabios ni a ricos..." Mirá, igualico piensa del cura la acusación, que iba buscando, sí, pero no precisamente a sabios y a ricos.

 

No vayan ustedes a pensar mal sólo porque la pederastia sea a la Iglesia lo que la corrupción al PP...

 

Muy bueno Nuñez Feijóo: quiere un PP sin los excesos populistas de Vox ni la falta de criterio de Ciudadanos. Pues..., como no funde otro partido, no sé yo cómo ya a conseguir eso.

 

Le deben tener un cariño en Vox y Ciudadanos a Nuñez Feijóo..., casi tanto como el que a buen seguro le profesan Casado y Ayuso...

 

Lástima que la persona que con más fuerza está promoviendo una derecha seria y moderna a imagen europea, tuviese la pésima costumbre se fotografiarse con narcotraficantes. De verdad que es una lástima.

 

Sólo porque uno de los detenidos por la muerte de Samuel dice tener un problema con los gays, ya van por ahí los gays diciendo que uno de los detenidos por la muerte de Samuel dice tener un problema con los gays.

 

Pero, por favor, que no lo llamen homófobo, que no les viene bien a los de Vox.

 

Terminan los Juegos. Los atletas regresan a sus casas cargados de Gloria Olímpica y los especuladores..., anda que no llevan días en sus mansiones disfrutando los beneficios de montar todo el teatrillo.

 

Iker Jiménez revela que el cura de su clase le abroncó por llevar una camiseta de la selección española cuando tenía nueve años y el que fuera su tutor le recuerda que su clase estaba en una ikastola laica en la que no había ningún cura. Esta noche, en IV Milenio.

 

Vamos, digo yo que la vicepresidenta del Parlamento Balear, Gloria Santiago, ha sufrido acoso sexual en un tramo del Camino de Santiago. Al pedir ayuda por teléfono, le han echado la bronca por recorrer el Camino sola. Es decir, cuando sucede algo de estas características, todavía subsiste la tendencia a cargar la responsabilidad sobre la víctima, antes que sobre el acosador. Y no de cualquier manera, sino desde las propias instituciones públicas que deben velar por el bienestar de la ciudadanía. Poco más se puede decir al respecto, salvo que nadie puede tener la culpa de ir en solitario por una calle, por un camino, por donde sea y mucho menos, recibir una llamada de atención por no llevar compañía. Tanto que gusta en España hablar de la Constitución, uno de los derechos fundamentales es el de circular libremente por el territorio nacional y, cuando a una mujer le sigue un individuo matándose a pajas, ese derecho queda en nada, porque está siendo estorbado por un presunto delincuente. Ya les digo que poco más se puede añadir. Hay mucho que cambiar en muchas cabezas hasta que algún día se entienda que en un acoso sexual, el malo es el malo, y la víctima es la víctima, sin otras etiquetas. Hay tanto camino por delante para que deje de pasar lo que ha sucedido en el Camino de Santiago...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario