jueves, 5 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1916

 


Esto de reponer "Verano Azul" en La2, ¿soy el único que no termina de verlo...?

 

----------------

Amanece que no es poco:

Sin vascos. Sin catalanes. Sin comunistas. Sin homosexuales. Sin ateos. Sin feministas. Sin inmigrantes. Sin gitanos. Sin perroflautas. Sin LGTBI. Sin tonos de piel no blancos. Sin republicanos. Sin titiriteros. Sin verdaderos periodistas. Extraño país les iba a quedar sin todo lo que odian.

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: criticarse a sí mismo y a su partido, con tal de criticar.

----------------

 

En los sumaarios del Pepeee, no nos imputarán. En los sumaarios del Pepeee, no nos imputarán. Poorque lo hiciiimos toodo en diferiiidoo, no nooos impuutarán...

 

En la reposición de Verano Azul, Chanquete acaba de registrador de la propiedad jubilado y sus jóvenes amigos terminan en Soto del Real por no sé qué de unas cuentas del partido que no cuadran del todo.

 

Considerando que la noticia del día es que reponen Verano Azul en La2, no esperen gran cosa de mi boletín..., vamos, como todos los días, pero con más razón.

 

A esto nos trae lo de vender lotería de Navidad en julio: Vigo y Ourense compiten a ver quién monta más luces navideñas en pleno agosto. Mercantilizar hasta la náusea una fiesta, se ve que lleva tiempo.

 

Hemos pasado del "Ya es primavera en El Corte Inglés" al "Ya es Navidad en Vigo" o "Ya es Jubilación Fantástica en Abu Dhabi".

 

La alcaldesa Ada Colau sospecha que la ampliación de El Prat "suena a pelotazo de toda la vida". Lo bueno de la nueva izquierda es que, al menos, tiene capacidad de sobra para percibir lo evidente, por más que muchos otros no lo quieran ver.

 

Claro que, para pelotazo, qué sé yo..., unos Juegos Olímpicos. Los atletas a por la gloria y los de siempre a por la pasta de los estadios, los accesos, las instalaciones, la villa olímpica...

 

Isabel Díaz Ayuso declara en Tele5 que la educación y la atención primaria son "un desastre", lo cual equivale a resumir en dos palabras veinte años de gestión "popular" al frente de la Comunidad de Madrid.

 

Porque esos "desastres", los gestiona el gobierno que ella misma preside, como antes los gestionaron Cifuentes, Aguirre o Ruiz Gallardón.

 

La derecha haciendo autocrítica. ¿Qué otros inesperados prodigios nos deparará el mañana?

 

A ver, que de autocrítica, ni flores; lo que pasa es que a su electorado le da lo mismo cuanto diga esa señora: votan las listas del PP y punto.

 

De hecho la última vez votaron un programa consistente en un folio en blanco. Eso es un nivel de fidelidad electoral...

 

Muy bueno el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, exigiendo al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones datos de perceptores del Ingreso Mínimo Vital para poder asignar becas de comedor..., días después de que se los facilitase el ministerio e incluso aparezcan las resoluciones publicadas en la web de la Comunidad de Madrid. Cinismo, sí, pero qué nivel, ¿eh...?, qué nivel.

 

La policía sospecha que el artista y productor José Luis Moreno podría tener cuatrocientos millones escondidos fuera de España. Joer..., si llevarse la pasta al extranjero fuese disciplina olímpica, España iba a copar los medalleros.

 

Y el PP iba a pasar de partido político a federación deportiva.

 

Olvidé decirles hace un par de días que Sánchez glosó el "compromiso con la transparencia" del Rey Felipe VI. Pues miren, comprometido con la transparencia no sé si estará, pero de que a la monarquía española últimamente se le está transparentando todo, de eso no me cabe la menor duda.

 

De parte de los ultras de Vox, entre cuyos representantes los hay que ni siquiera consideran española a Ana Peleteiro, que se han alegrado un montón de que ganara la medalla en los Juegos. Claaaro..., claaaro...

 

Continúa la polémica por el reparto de los fondos europeos. Y no tiene sentido porque, se repartan como se repartan, al PP no le va a gustar...

 

El Ayuntamiento "popular" de Guadix, adopta una bandera que muestra un yugo y unas flechas. Venga, todos, a la de tres: ¡Pero quién lo iba a imaginar!

 

Según los "populares" están bien el yugo y las flechas porque los Reyes Católicos otorgaron dichos símbolos a otras localidades de la zona... Que una de dos, o el alcalde del PP se cree a la altura de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, o su yugo y sus flechas tienen una inspiración..., digamos..., más reciente...

 

Ocho brotes de covid en residencias de ancianos de Madrid. Pues a ver cómo se lo montan los Ayuso's Boys para echarle también la culpa al Coletas...

 

Vamos, digo yo que ayer les hablé de un antiguo falangista gallego que, reciclado hacia el autonomismo en la UCD, da ahora nombre a una sala en el Parlamento de Galicia. Lo presenté como el blanqueamiento de una trayectoria política totalitaria, porque lo ha sido. Pero quizás sería también correcto presentarlo como homenaje a la esencia última de la llamada Transición española. Un tránsito desde la dictadura hasta un régimen de libertades, consistente en aceptar las posturas políticas democráticas y salvaguardar las élites fascistas, debidamente maquilladas. La aceptación del sistema democrático, a cambio de mantener trabajos, influencias, fortuna o posición y, lo que es más, asegurar las relaciones para que sus familias puedan continuar estando en la élite. Pienso que es a todo eso a lo que el Parlamento de Galicia, con absoluta mayoría de la derecha "popular", ha homenajeado con la sala dedicada a ese antiguo falangista. No tanto a un individuo, como a un proceso de conservación del Poder de quienes lo venían ostentando en la dictadura. Se premia a un nombre, sí, pero en realidad se galardona la capacidad de mantenerse en la cresta de la ola de las libertades, tras haber dedicado cuatro décadas a que no hubiese libertades. Resulta clarificador.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario