miércoles, 18 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1924

 


Es lo bueno de los refugiados cuando están lejos, que sin hacer nada por ellos, pones unas luces y quedas como Dios.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"La hipocresía es tan infinita que por eso se expande el universo: para que quepa."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: lo cambiante de la fama; antes, todos haciéndose los preocupados por Venezuela, ahora por Afganistán.

----------------

 

El "popular" Martínez Almeida, que retiró del Ayuntamiento de Madrid la pancarta aquella que daba la bienvenida a los refugiados, ilumina el edificio con los colores afganos. Y a esto es a lo que en medicina se conoce como hidrocele, que es cuando los tienes como balones de baloncesto.

 

Porque, que desde el partido que gobierna en varios ayuntamientos y comunidades con el apoyo de los ultras que niegan la violencia de género, salgan diciendo que están muy preocupados por la situación de las mujeres afganas..., pues..., será cierto..., pero es que suena a cachondeo.

 

En cualquier caso, que no se entere el alcalde de Vigo, porque se pone muy loco cuando alguien ilumina algo...

 

España se ofrece para acoger a refugiados afganos que cooperaron con la Unión Europea. Pues nada, sin necesidad de encender ninguna bombilla. Eso sí, en cuanto lleguen, ¿tendremos otra vez a los ultras llamándolos invasores?, qué nervios.

 

Parece que, por ahora, se interrumpe la expulsión de menores a Marruecos. Bueno, ya ves tú, con lo contentos que estaban en las derechas viendo a nuestra clase política ser fuerte con los débiles, van los jueces y les cortan el rollo.

 

Personalmente, puedo entender sin problemas la repatriación cuando se localice a sus familias y éstas reclamen a sus hijos, eso no tiene vuelta de hoja. Pero..., en mitad de agosto..., de la noche a la mañana..., sin aparentes procedimientos ni seguridades..., no sé..., tan descontento está el PSOE con la coalición, que busca reventarla poniendo a PODEMOS cada dos por tres al borde del disparadero...

 

..., porque otra explicación al pifostio del señor Grande Marlaska no le acabo yo de ver...

 

Marlaska está tranquilo tras la polémica; los menores no lo están tanto.

 

Por otro lado, PODEMOS, no parece dispuesto, de momento, a liarse la manta a la cabeza y echarlo todo a rodar. Así, Echenique, comenta que el gobierno de coalición ya ha durado una semana más que el último ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy. Claro que vete a saber si es un toque a las derechas o al PSOE, porque cada uno puede leerlo como mejor le venga.

 

No queda otra que esperar y ver qué nos depara el mes de septiembre, visto que PSOE y PODEMOS parecen dispuestos a batir un récord en materia de uniones basadas en la discrepancia...

 

El propietario de un restaurante que comercializa "gel antirrojos" y está investigado por presuntos fraudes a los trabajadores, declara en Espejo Público que no encuentra camareros y que "la gente no quiere trabajar". Vaya, pues quién lo iba a imaginar con semejante, digamos, currículo gastronómico...

 

A ver, que en Boletín Desinformativo de la Mañana carecemos de medios para conocer la situación concreta de ese negocio, pero, en principio, si se ofrece trabajo cumpliendo con todos los requerimientos legales, la gente suele firmar los contratos..., y si a este señor no le firman..., pues no sé..., a lo mejor tiene él algo que ver con esa falta de interés..., o a lo mejor no, pero es que suena un tanto raro.

 

Íñigo Errejón (Más País), habrá de responder por un delito leve de lesiones. Vale. Pues que responda. Pero..., ¿no había sido, según las derechas, una brutal paliza a patada limpia a un paciente oncológico que había quedado poco menos que muerto en vida?, lo digo porque, como entre lo que contaron y lo que se va a juzgar parece haber cierta diferencia...

 

Bueno, ya nos enteraremos de lo que pasó allí..., si es que pasó algo.

 

El Consejero de Sanidad de Madrid dice que enviar el protocolo con la orden de no derivar ancianos de las residencias a los hospitales, fue un error. A ver, un error fue redactarlo, un error fue que a alguien se le pudiera pasar siquiera por la cabeza semejante aberración, un error fue que, pese a todo, les volviesen a votar.

 

Bueno..., y un error también fue negar que se hubiese dado esa orden..., porque PP y Ciudadanos lo negaron, ¿recuerdan?

 

Vamos, digo yo que antiguamente los imperios se hacían ganando guerras y conquistando territorios. Así se constituyeron las primeras potencias coloniales, como España o Portugal, a las que luego siguieron Francia o Inglaterra. En cambio, los Estados Unidos, tras la IIª Guerra Mundial, se ha asegurado el control militar del mundo a base de perder guerras, organizar sonadas retiradas, montar golpes de Estado y, sobre todo, no resolver situaciones ni para un lado, ni para el otro. Así está Corea como está, así salieron de Vietnam, así dejaron Sudamérica como la han dejado, así tienen a los cubanos en un sí es que no es sin perspectiva de solución, así salen de Afganistán, con desdichados aferrándose al fuselaje de sus aviones, que despegan sin importarles que se precipiten al vacío y mueran. Es la forma más rara que he visto de ser el imperio dominante. Los españoles, para bien o para mal, íbamos a un sitio, tomábamos el pelo a los nativos, se cabreaban, los combatíamos, nos hacíamos con sus tierras, sus bienes, sus haciendas y, seguidamente, una legión de jesuitas elaboraba tal cantidad de complejas construcciones técnico-jurídicas para justificar el numerito, que hasta inventamos el Derecho Internacional Público. Era otra forma de hacer las cosas. Ahora funciona de otra manera. Se va a un sitio en nombre de la democracia y/o la libertad, se toma el país por la fuerza, se genera un caos que no hay por donde cogerlo y, al cabo de meses, años o décadas, se abandona el territorio a su suerte, de manera que quede listo para ser invadido nuevamente cuando vuelva a ser negocio invadirlo..., perdón..., cuando sea necesario para la libertad, los derechos humanos y todas esas cosas que se dicen para pintar de rosa una buena andanada de bombas. Otros métodos. No está ni medio claro que den mejores resultados para las gentes que la conquista tradicional a golpe de Biblia y arcabuz, pero es el signo de los tiempos. En fin, cocido nos lo darán, como de costumbre.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario