martes, 3 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1914

 


Lo raro no es que feliciten a unos sí y otros no, lo raro es que Casado no diga que tiene tres o cuatro medallas.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"A sabiendas no me sentaré jamás en una mesa con uno de VOX, salvo si Ortega Smith accede a que quedemos en un restaurante de Gibraltar."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: el racismo a duras penas disimulado en nuestras derechas.

----------------

 

Críticas a Casado y Abascal tras no felicitar a Ana Peleteiro y Ray Zapata por sus medallas en los Juegos Olímpicos. A ver, que no es para tanto, vale que no les han felicitado, pero tampoco han recurrido al Constitucional para que las anule. Hay que ver el vaso medio lleno, leñe.

 

Un poco racistilla sí que suena eso de no felicitarles, pero la derecha y la ultraderecha tienen ese sutil aroma a rancio que tantos votos les da. Y no van a arriesgarse a perder alguno por unas felicitaciones.

 

Porque algo no termina de encajar cuando no se da la enhorabuena a quien logra una medalla olímpica..., y además, consideras inmigrante a Ana Peleteiro, como ha hecho el diputado ultra señor Steegmann, pese a ser española de origen y natural de Riveira en A Coruña.

 

Se ve que si no eres blanco, para los de Vox ya cuentas como inmigrante. Que da una idea del nivel a todos los efectos.

 

Nivel pésimo, digo.

 

Porque, usando las mismas "claves argumentales" de Vox, joer, que un señor que se apellida Steegmann llame inmigrante a una señora que se apellida Peleteiro... Anda que...

 

Que yo no soy muy de entusiasmarme con el deporte, pero de ahí a lo que hacen las derechas, seleccionando por orígenes y colores con qué atletas se entusiasman y con cuáles no.

 

Se ampliará el aeropuerto de El Prat, se traspasarán nuevas competencias a la Generalitat de Catalunya y ni por esas se rompe España...

 

Las pataletas en el PP hoy van a ser épicas.

 

Que tú amplías, qué se yo, el aeropuerto de Socuéllamos del Duque y no pasa nada, pero amplías el de El Prat y ya la tienes liada.

 

De parte del "popular" señor Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, que "¿Qué logramos al regalar un título a un joven que no ha superado todas las asignaturas? Engañarle." Bueno, engañarle, hacerlo diputado por Ávila primero y cabeza de lista del PP después...

 

Madre mía, cómo anda Díaz Ayuso buscando alcanzar la cima "popular", que hasta su consejeros escriben artículos de opinión hablando de una cosa, pero haciendo que las frases suenen a las carencias curriculares de Casado.

 

Porque, no es que lo haya escrito Ossorio en El Mundo..., es que la frase, literal, la ha tuiteado Díaz Ayuso. Y sólo puede ser para Casado, porque a Cifuentes ya no se la podía considerar joven cuando le dieron el título...

 

Cómo vuelan los cuchillos...

 

Y mientras Díaz Ayuso tira puyas al líder de su partido, los servicios de urgencias de Madrid al borde del colapso. Pues nada, habrá que habilitar alguna otra nave industrial y llamarla hospital...

 

El Partido Popular, que consideraba vergonzoso que un relator pudiese llevar la agenda de las conversaciones con el catalanismo, considera imprescindible que una empresa fiscalice la totalidad de la política económica española. Si es que les pides que escriban coherencia y les sale eso...

 

El PP que obstaculizó los fondos europeos hasta el extremo de votar en contra, dice que hay que gestionar los fondos europeos como diga el PP. Es el nivel.

 

Claro que se trata del mismo PP que, tras no mover un dedo mientras gobernó España respecto a la subida de la luz o la forma de elección de los jueces, exige al Gobierno que arregle ya lo de la luz y la elección de los jueces. Siempre y cuando se haga como al PP le convenga, obviamente.

Vamos, digo yo que, a estas alturas de la película, no puede sorprenderse nadie de que la derecha y los ultras tengan esos gestos tan cutres de ni siquiera felicitar a los atletas españoles que ganan una medalla olímpica..., por ser negros. Es que a los blancos sí que les han expresado sus parabienes... Ni tampoco puede llamar ya la atención que, en el sector ultra, ser negra se considere sinónimo de ser inmigrante. Son tics propios de unos enfoques que, de tan conservadores, acaban resultando cavernarios. Imagínense, todo un diputado, racializando a unos atletas, mintiendo sobre el origen de una gran deportista, para dar la idea de que sólo interesan a España los inmigrantes que vengan a lograr grandes éxitos..., cuando lo que necesitan los españoles del montón es miles y miles de inmigrantes que vengan a ser españoles del montón para mover entre todos el país en el esfuerzo callado del día a día. Pero ellos son así, les vale lo glamuroso y criminalizan la normalidad. Es lo que tenemos. Y es lo que mucha gente vota. De hecho, es por eso por lo que escriben las sandeces que escriben, porque les votan.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario