jueves, 19 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1925

 


Heroicos machos ibéricos de retaguardia, invitando a las feministas a ir a Afganistán a hacerse matar en cinco..., cuatro..., tres...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"¿Los talibanes pueden fabricar armas y munición modernas? Pues a ver de dónde sacan para tanto como destacan."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que quienes dicen amar a los toros, dejen bien claro lo que piensan de los humanos.

----------------

 

Con lo de Afganistán se evidencia que en Vox tienen el espíritu del Cid, pero ya si eso se dedican a decirle gilipolleces a doña Jimena.

 

El heroísmo de salón, es lo que tiene.

 

Comunidades y municipios de diverso color político se ofrecen para acoger refugiados procedentes de Afganistán..., menos Vox, porque un racismo bien entendido empieza por ser tan despiadado como los que hacen huir a los afganos.

 

Efectivamente, Vox aboga por que los refugiados se refugien en otro sitio..., esto de vivir entre delirios de invasiones y disolución de las esencias patrias, genera esa clase de inhumanidad que tanto gusta en la ultraderecha.

 

Viene de regreso el primer avión con personal español y colaboradores afganos. Bien. Lo que no se sabe aún es a qué hora salen Espinosa, Ortega Smith y Abascal a pedir voluntarios para las cruzadas.

 

Porque estos, lo mismo te roban un cacho de hormigón en Gibraltar que te liberan Kabul..., en esas cabecicas tan amuebladas...

 

Las derechas españolas andan un poco desubicadas con Afganistán..., son ya tantos años hablando de Venezuela, que cuesta cambiar el chip.

 

Y es que, entre que es una fenomenal cagada estadounidense y que no le pueden echar la culpa al Coletas, no acaban de encontrarse los "populares" en esta crisis afgana.

 

A Pablo Casado le está costando sacarse un máster por la Universidad de Kabul, pero todo se andará. Démosle unos días.

 

España recibe nueve mil millones de euros de Plan de Recuperación. Hay que ver..., con todo lo que hizo el PP para impedirlo..., en fin, un mal día para los "populares", hala, animarse y eso.

 

Y hablando del PP, desde "Génova" se exigen compensaciones a Yolanda Díaz para las empresas de reparto a domicilio obligadas a reconocer derechos a sus trabajadores..., y eso, ahora vais los currantes y les votáis..., otra vez.

 

Que parece que os mete marcha.

 

Otra vez miles de peces muertos en el Mar Menor, ayer ocho grados bajo cero en un pueblo de León y hace tres días una ola de calor de cuarenta grados por buena parte de España. Menos mal que no hay vertidos ni cambio climático, porque si los llegase a haber...

 

Gijón: lidian toros con nombres tales como "feminista" o "nigeriano" y el ayuntamiento anuncia que no habrá más corridas. Se ve que el ganadero quería "retratarse" públicamente..., aunque con el hecho de ser un espectáculo de violencia gratuita contra los animales, digo yo que hubiese bastado..., ya hace años.

 

Sí, porque que el ganadero exprese sus, digamos, posiciones políticas, con esos nombres, no es razón de peso frente a la brutalidad característica de la tauromaquia. Como gota que colme el vaso, tal vez pueda servir, pero como argumento, un poquico cogido por los pelos sí que está.

 

Resumiendo, que no es buen año para los espectáculos de gladiadores en Gijón.

 

Qué cosas..., parece que fue ayer cuando Ronald Reagan llamaba a los muyahidines aquellos que combatían a los rusos "luchadores por la libertad" y han pasado ya treintaypico años...

 

Ay..., aquellos recuerdos..., aquellos polvos..., aquellos lodos..., aquellos huevos como sandías...

 

Eso sí, justo es reconocer que los Estados Unidos, en materia de invasiones, son de lo más respetuoso: llegan a un país hecho trizas y después de veinte años se marchan con el país hecho trizas. Una gestión..., ejemplar.

 

En estado grave un cardenal antivacunas aquejado de covid..., pues, para ser la gracia de Dios, menuda gracia le tiene que estar haciendo. Nada, que se mejore, del virus y de la tontería.

 

De parte de Grande Marlaska que la culpa es de los de Ceuta y que, ya si eso, irá cambiando el procedimiento de tener contentos a los fachas expulsando niños. Perdón, un lapsus, quería decir garantías de los menores acogidos en España con vistas a su oportuna repatriación..., y tal..., y cual...

 

A ver, que yo no creo que el ministro tenga que dimitir por esto..., con que se fuese a su casa, pienso que bastaría. Ah, que es lo mismo..., pues nada, entonces no digo nada...

 

Fue en Granada. No, la ola de calor, no, lo otro.

 

Vamos, digo yo que los talibanes, tras las primeras declaraciones, parece que ya empiezan a enseñar la patita y van deteniendo gente por las calles, con fusiles y lanzagranadas. Así que cabe suponer que en Afganistán, esto que tenemos los europeos contra la violencia de género, lo van a enfocar como una cuestión doméstica a resolver en el ámbito domiciliario..., que también hay no pocos europeos que la enfocan en esa línea, sólo que se sienten, por algún motivo, moralmente muy superiores a los tíos esos de los turbantes y las metralletas. A ver, que yo entiendo que anden exultantes, joer, a su paso se retiran nada menos que los todopoderosos yanquis, es de suponer que cosas así suben bastante la autoestima entre personas habituadas a echarse al monte... Así, mientras en esas tierras empiezan a desaparecer los pocos derechos que había conseguido la población en general y las mujeres en particular, empieza a reconfigurarse el orden internacional en la zona. Ahí juegan sus intereses las potencias. A China le interesa la estabilidad de sus mercados; pero para Rusia es importante que los talibanes tengan Afganistán a cambio de no extenderse hacia las ex-repúblicas soviéticas. Los Estados Unidos se ahorrarán unos trescientos millones de dólares diarios en esfuerzo militar, se librarán de una guerra impopular poniendo cara de victoria pese a tratarse de una derrota y habrá que ver por dónde sale para no perder terreno. La Unión Europea, con tanta autoridad moral como escasa fuerza política en la región, se conforma con no recibir una oleada de refugiados, por lo que presumiblemente tragará con el nuevo régimen..., y entre todos, chinos, rusos, yanquis y europeos, verán la manera de hacer tolerable lo insoportable. Unas sonrisas, un poco de barniz y "visite usted Kabul". Que tampoco es para tanto, oigan, ahí tienen ustedes a los saudíes, apaleando, amputando, ejecutando y aquí se les trata de buenos amigos, socios solventes y firmes aliados. Es cuestión de mirar para otro lado..., otra vez..., y van ya...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post. La magnífica viñeta de hoy, sociología de la caspa en estado puro, se le hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario