martes, 10 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1919

 


Fernando, de la Casa Simón, el octavo de su nombre, Rey de los españoles, de los ándalos y de los primeros hombres...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Quien hoy habla bien de Felipe, siempre habló bien de Juan Carlos. No sé si esto les dice algo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Los chiringuitos en agosto..., o de agosto.

----------------

 

El Coletas se quita la coleta, Fernando Simón se caracteriza de Felipe VI..., está siendo un año triste, sí, pero también raro.

 

Hay quien también le encuentra, en Twitter, parecido con Stannis Baratheon en Juego de Tronos..., pues, visto así, entre que fue un aspirante al trono y que, con la ley trans, la infanta Elena podría declararse hombre y tener mejor derecho a reinar, a Felipe VI se le está enturbiando un poquillo el futuro.

 

Bueeeno..., vaaaale..., estas chorradas no son relevantes como noticias de actualidad..., ni siquiera para mis ocurrencias mañaneras..., tienen razón..., pero entiéndame, los políticos se han ido de vacaciones, cosa que no todo su electorado puede permitirse, y la producción de insensateces se ha reducido notablemente. Y claro, algo tengo que decir para rellenar el boletín...

 

Tengo, incluso, que recurrir por segundo día consecutivo al conocido presentador Íker Jiménez, que no entiende cómo es posible que, conforme avanzan las vacunaciones, crezca el número de ingresos de pacientes con la pauta completa..., pues como lleguemos al cien por cien de vacunados y vea que el cien por cien de los ingresados lo están, lo mismo le da un desmayo...

 

Eso sí, ante la sequía política general, siempre habrá de quedar algún voceras de Vox para proferir alguna majadería. Son la esperanza informativa del humor.

 

El ultra Espinosa de los Monteros ha afirmado que si un hijo suyo llega a votar a PODEMOS, lo echa de casa. Y con eso, como le han manifestado numerosos tuiteros, ha dejado claro hasta dónde llega ese respeto tan grande que dice tener por la Libertad: hasta la puerta de su casa.

 

Es curioso, porque a muchos ultras, y no tan ultras, como ese, les parecía estupendo que el padre de no recuerdo qué conocido podemista, fuese de derechas..., al tiempo que echarían de su casa a sus propios hijos si no son como ellos quieren que sean.

 

Eso da una nueva dimensión al rebuzno del "pin parental", ¿no les parece?, más que para prohibir algunos contenidos, el ánimo es el de condicionar la enseñanza para garantizar algunos posicionamientos.

 

Joer..., qué nivel..., de estulticia y de desprecio por esa libertad que tanto les llena la boca.

 

Estaría bien un "político de guardia" para que a la opinión pública no le falten necedades en agosto.

 

El Ministerio de Trabajo multa a cinco mil quinientas empresas por fraude en los ERTE's. El Banco de España multa al BBVA por infracciones en las hipotecas. Se deniega un ERTE a Ryanair porque se iba a usar para abonar salarios que ya debía la empresa a los trabajadores. Se ha detectado fraude laboral en el 42% de las inspecciones de trabajo en el sector agrario. Joer..., se está quedando una mañana preciosa para entender por qué a tantas empresas les dio por financiar a Vox.

 

Es que es llegar alguien de izquierda a levantar las alfombras y empezarles a salir promotores a la ultraderecha.

 

Efectivamente, la colaboración empresarial con los ultras empezó antes del actual gobierno..., pero si algo caracteriza a un buen empresario es saber manejar la información y anticiparse a los acontecimientos.

 

La Junta de Andalucía (PP+Vox), subvenciona "Humor Andaluz" para luchar contra la inmersión lingüística en la España bilingüe..., y porque, en el fondo, algo de envidieta ya les da el chiringuito que le montaron a Cantó los peperos de Madrid.

 

"Humor Andaluz" contra la España bilingüe. Recuérdenlo el próximo día que un conservador les pregunte, ante una iniciativa de la izquierda, si no había algo más urgente que hacer.

 

Algo más urgente o, en el caso de la Junta de Andalucía, algo menos estrambótico.

 

Según la ONU, el cambio climático es prácticamente irreversible. Gran noticia: ahora los mismos que nos han llevado a este punto al borde de la catástrofe, por fin podrán cobrarnos por limpiar su propia suciedad y pasar a la Historia como los salvadores de la Humanidad.

 

Es la estafa perfecta. Y, como buena estafa, hubiese sido imposible sin la colaboración a fondo de todos los estafados.

 

Continúa subiendo el precio de la electricidad. Y, para mi gusto, por muy complejo que sea el problema, el Gobierno está empezando a tardar en tomar medidas serias y eficaces.

 

Porque la bajada de impuestos que tanto predica la derecha como panacea universal, es evidente que no sirve..., bueno su inutilidad ya era evidente antes, pero ahora, se puede apreciar en la práctica que las recetas de la derecha sólo benefician a los de arriba y rara vez a los de abajo.

 

Vamos, digo yo que el empresariado, en general, tiende a ser de derechas. Supongo que lo da la propia actividad. Crea una especie de conciencia de clase que se cultiva sin estridencias, al mismo tiempo que se va diluyendo la conciencia de clase de los trabajadores, cultivada durante más de un siglo a base de lucha y reivindicación. Tanto es así que estamos asistiendo a un fenómeno que no se veía en España desde hace aproximadamente un siglo: la colaboración entre empresarios para impulsar una formación política de ultraderecha que defienda sus intereses implantándose entre los trabajadores. El amarillismo sindical hecho partido. Quizás vimos algo parecido durante el denominado Procès, en el que numerosas empresas tomaron posición política ante el auge del catalanismo, unas amenazando con el cierre y traslado de sus instalaciones, otras llevándose sus oficinas centrales fuera de Cataluña, en una operación a medio camino entre la presión política al electorado y la búsqueda de facilidades tributarias, generalmente, aunque no exclusivamente, en Madrid. No dejan de resultar llamativas estas actitudes, puesto que, en la actualidad, la clientela de algunas de esas empresas que se significan políticamente, procede por igual de todos los estratos sociales. Es decir, hay muchísima gente de todos los idearios posibles, que compra sus productos o servicios y, con esos beneficios, se promueve un ideario concreto que aspira a desplazar a todos los demás en general y a los de izquierda en particular. Es, sin duda extraño, es, sin duda, muy aleccionador, siempre y cuando alguien quiera extraer algún tipo de lección de esto.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario