viernes, 13 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1922

 

Pablo Casado, Máster en olvidarse de por qué sube la luz, por la Universidad de Harvardvaca.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Si soy el soldado que desfilando lleva el paso cambiado no puedo empeñarme en que los que van mal son el resto. Eso lo entiendo. Pero es que: ¿y si no quiero desfilar?"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que quien originó el problema se pretenda ahora tener la solución.

----------------

 

Sigue subiendo la luz..., y lo que subirá. El PP aprovecha para cargar contra el Gobierno y el Gobierno aprovecha para cargar contra sí mismo.

 

Diferencia de criterios entre ministros, especialmente entre los de PSOE y Unidas PODEMOS, no por nada, es que discutir es lo que mejor se le da a la izquierda..., y últimamente también al PSOE.

 

Las malas lenguas cuentan que hasta cuarenta y tres políticos del PSOE y el PP han pasado por los consejos de administración de las eléctricas, pero vamos, que eso no tiene nada que ver con el negociete que tienen montado esas empresas..., simple coincidencia.

 

Desde el Gobierno, empieza por fin a hablarse de intervención pública, empresa pública, etc..., ahora sólo falta concretar hasta qué punto se va a hacer caso a PODEMOS y hasta qué punto será viable esa solución sin que beneficie a PODEMOS, que es lo que se quiere evitar a toda costa.

 

Tras evidenciarse que la bajada de impuestos no evita la subida del precio, el "popular" Pablo Casado propone como solución... (redoble)..., ¡Bajar más los impuestos! (y ahora, otro redoble, baquetazo al platillo y risas enlatadas)

 

A ver, que la idea en sí no es mala: si se bajan los impuestos, el precio seguirá subiendo como hasta ahora, pero no se notará tanto y, mientras, ya se inventarán algo para que la culpa sea de PODEMOS..., o de Puigdemont..., o de alguien...

 

Como si eso importara...

 

Habrá menos ingresos públicos, pero considerando lo que opina de ellos el PP, otra tanda de despidos de sanitarios o profesores como la de hace unos años, y a gozar.

 

Otra posibilidad sería solicitar el reconocimiento de la subida de la luz como disciplina olímpica y arrasar en los medalleros. Total, en esta Olimpiada, sólo faltan tres años para los Juegos...

 

Terremoto esta noche en Granada. 4,5 grados. Ya ves tú lo que hace una coma, te pasa del calor al temblor en un segundo.

 

Lo dicho: de parte de los que vendieron Endesa y pusieron el impuesto al sol, que hay que votarles a ellos para arreglar el estropicio. Y no les faltará parroquia...

 

Y Sanchez, ¿qué dice...?

 

Avanzan los talibanes en Afganistán..., tras veinte años de guerra, se ve que no debe ser negocio combatirles y ahora toca dejar que recuperen sus posiciones hasta que vuelva a ser negocio combatirles. Qué complejo y sutil es el mercado liberal de la paz mundial...

 

Televisión: tras las abruptas salidas en estos meses de Girauta, Marcos de Quinto y Javier Nart del programa Todo Es Mentira, al final no les va a quedar otra que hacer humor de derechas sólo con comentaristas de izquierdas.

 

Efectivamente, en el programa Todo Es Mentira, Girauta, de Quinto y Nart, han confundido hacer humor desde una perspectiva conservadora con un concurso de a ver quién la suelta más gorda y, claro, para no correr el riesgo de acabar hechos una Intereconomía, les han ido mostrando la puerta de salida. Vaya desfile...

 

A Luis Cepeda, de Operación Triunfo, le conviene ser de derechas por economía pero le va la izquierda por ideología. Vamos, que quiere ir de rojo pero sin pagar impuestos...

 

Pues Luis Cepeda, de Operación Triunfo, tiene un problema: el CDS, UPyD y Ciudadanos se fundaron para gente de derechas que no quería sentirse de derechas, pero..., uno tras otro optaron por montar una Operación Fracaso hacia la derecha y ahora..., a ver dónde se mete el joven del triunfo... Porque lo de lo que él pide no hay.

 

Un bar de Marbella vende "gel hidroalcohólico anti rojos". Pero, por favor, que deje la gente de hablar de retorno del fascismo... Cómo va a retornar lo que nunca se fue...

 

Eso sí, lo de fascismo, no se lo digan ustedes en voz alta, que son espíritus sensibles y pueden sentirse dolidos.

 

Los eventos piadosos propios de la festividad y puente de la Asunción de María, impedirán redactar el Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número del martes 17 de agosto de 2021.

 

Vamos, digo yo que ya les he comentado estos días que no entiendo de deportes. Hay montada una gran bronca en el mundo del fútbol por la entrada de un fondo muy importante que inyectará fondos y luego, lógicamente, recogerá beneficios. La cosa es mucho más compleja pero, básicamente, consiste en eso. ¿Saben lo de "dar cera, pulir cera", del señor Miyagi?, pues aquí viene a ser "meter pasta, rentabilizar pasta". No a todos los equipos les interesa el asunto y los hay que se niegan a firmar. Les preocupa el dinero de los derechos televisivos. Así que unos entran al negocio por dinero, mientras otros se mantienen al margen por dinero. Y ahí están, esperando el préstamo. Porque si algo hace falta últimamente para saber de fútbol, es tener conocimientos de Economía. Tras los grandes espectáculos deportivos, cómo no iban a estar los grandes negocios especulativos. Camisetas, urbanizaciones..., no son tan distintos, siempre que se puedan inflar como burbujas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario