lunes, 2 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1913

 


La Casa Real cuesta, aproximadamente, el doble de lo presupuestado. Pues nada, otra ovación entre vítores y a seguir...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Ayer, en misa, dijeron del maná y que, en creyendo en el Altísimo, no habrá sed ni hambre. Luego se fueron los fieles a tomar el aperitivo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que el beneficio proceda de no pagar al obrero.

----------------

 

No es cierto que la Casa Real cueste el doble de los presupuestado gracias a las aportaciones de diversos ministerios porque..., faltan algunos por aclarar cuánta pasta ponen, así que lo mismo es el triple y yo, aquí, criticando sin saber.

 

Parece que fue ayer cuando Juan Carlos I se fue a pasar unos días a Abu Dhabi..., y han pasado trescientos sesenta y cinco.

 

Podría tenerse en cuenta como efemérides para celebrar la solidez de la monarquía española, porque un año en Abu Dhabi a razón de escándalo semanal, dice mucho de la personalidad del emérito, pero dice mucho más de las tragaderas de los españoles.

 

Ciudadanos sufre bajas y ceses en sus filas en Cataluña y los críticos hablan de "purgas"..., pero las "purgas" no eran unas cosas que pasaban exclusivamente en PODEMOS..., joer..., cómo las gasta la señora Arrimadas.

 

Inés Arrimadas dice que "de España no van a quedar ni las raspas", pero no dice qué va a quedar de Ciudadanos a base de tanto vociferar necedades.

 

El titular del Juzgado número 45 de Madrid considera que no cabe apreciar odio en expresiones como "moro de mierda" o "maricón". Pero no ha aclarado si apreciaría odio en la expresión "español de mierda" si se hubiese pronunciado en la misma situación.

 

Se está sembrando mucho viento en España y se acabarán viviendo tempestades de abuso fascista. Pero como ya se inventarán algo en las columnas de opinión para justificarlo...

 

Y hablando de periodismo de raza..., sepan que la ministra Yolanda Díaz gasta un tinte para pijas. A un paso esta la prensa muy española y mucho española del Pulitzer.

 

Claro que la entrevista de Hilario Pino al "popular" Pablo Montesinos no anduvo en esa línea... "Ustedes han gobernado muchos años y no han cambiado la forma de elección de los jueces y, ahora, con esa excusa, paralizan la renovación". Menudo poema la cara de Montesinos...

 

Lo que yo no sabía es que, gobernando el PP, nunca se renovó el Poder Judicial. Qué cosas ¿no?

 

Ya ven ustedes lo que son las cosas. Con lo que les gustaba Hilario Pino, y ahora lo ponen en Twitter poco menos que de la ETA...

 

Según la empresa esa que crearon en La Razón para que no pareciese que las encuestas se las inventaba el señor Marhuenda, que el cincuenta y siete por ciento de los españoles desea el retorno de Juan Carlos I porque hay una campaña de la Izquierda en su contra. A ver, que a mí que me cuenten en ese grupo, que yo encantado de que vuelva..., pero que me abran un subgrupo de "y conforme baje del avión, al cuartelillo de la Guardia Civil".

 

Por darle honores y escolta más que nada..., y ya puestos, aprovechar para tomarle declaración.

 

Díaz Ayuso quiere que la distribución de fondos Covid se haga considerando el PIB, porque así le corresponde más dinero que si se toma como referencia la población. Vale. Santo y bueno. Ahora imaginen que, en lugar de pedirlo ella, lo pidiese el portavoz de Bildu.

 

Los titulares llamándole de todo, no iban a caber en las portadas de El Mundo o el ABC.

 

Pero la cuestión no es que Díaz Ayuso quiera más, la cuestión es que Díaz Ayuso pretende que las demás comunidades reciban menos. Y eso es lo que ella entiende por solidaridad interautonómica. Bueno, ella y sus muy españoles votantes.

 

Vamos, digo yo que la empresa de reparto a domicilio Deliveroo ha anunciado su intención de no continuar operando en España. Ya saben, repartir comida o hacer recados con una bici y una mochila, de manera que te sacas unos eurillos y la empresa se saca unos milloncejos. Emprendedores, llamaba el PP a los ciclistas mochileros..., y los contaba como empresarios... Hasta se inventaron por ahí que podían ganar miles de euros al mes... Y alguno de sus votantes, hasta se lo creyó..., si bien ninguno de ellos dejó su trabajo para irrumpir en bici en el mundo empresarial. Por lo visto, va a entrar en vigor dentro de unos días la ley que reconocerá derechos laborales a estos trabajadores que hasta ahora eran falsos autónomos. Y se ve, que si tienen derechos, la empresa ya no consigue los beneficios que esperaba conseguir, de manera que se marcha con la música a otra parte. Una música consistente en utilizar plataformas virtuales del siglo XXI para explotar a los trabajadores como en el siglo XIX. Son las "virtudes y excelencias" del Liberalismo. En fin, a saber lo que habrán estado ganado en Deliveroo a base de precariedad. Pero, no pasa nada, ahora, que algún editorialista diga algo sobre el comunisssssmo o Venezuela, y asunto resuelto.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Razón y el Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario