miércoles, 11 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1920

 


A ver, que el titular completo era "Cada madrileño con pasta se ha ahorrado dieciséis mil euros a costa de cada madrileño sin pasta", pero es que no cabía en la portada y a Inda no le ha quedado otra que resumir.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Y lo de Messi me trae al pairo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Ese vacío que dejaaa er diputao que se va..., de vacaciones.

----------------

 

Y ustedes, ¿son de los madrileños que se han ahorrado dieciséis mil euros o de los que se han quedado viendo languidecer los servicios públicos y sociales...?

 

Ah, de los que ven languidecer los servicios públicos. Qué poco sentido práctico, rediós... En fin, hay gente pa tó.

 

Parece que a José Manuel Soto no le viene bien que en el suplemento XL Semanal aparezca el humorista -y miembro de PODEMOS-, Pepe Viyuela. No por nada, es sólo que la derecha es abierta y plural..., hasta que un rojo asoma en la portada. Entonces ya...

 

Celotipia, creo que se llama eso.

 

Anécdota: una periodista de TVE tuitea que está feliz de no tener hijos y recibe numerosas respuestas insultantes. Es decir, una parte -conservadora, por supuesto-, de nuestra sociedad sigue considerando que el papel de la mujer pasa, sí o sí, por la maternidad, biológicamente e incluso como camino único de realización personal. Y, nada, que ahora podemos seguir con la milonga de que el machismo es cosa del pasado y está superado en España..., y tal..., y cual...

 

..., y a la mínima nos reponen "El cuento de la criada" en la vida real.

 

Vale, no nos lo impondrían..., pero en algunos no sería por falta de ganas.

 

Hoy les hablo de Twitter más que de costumbre. Estamos en agosto, la actualidad política flojea y Gibraltar, un año más, está generando escasa polémica veraniega..., como no vaya algún extremoso de Vox a ondear banderas para convencerlos de lo "atractiva e integradora" que resulta nuestra sociedad, de cara a una reincorporación del Peñón...

 

Circula bastante una serie de mensajes en los que una bióloga expone los problemas climáticos que no hemos generado los de a pie, sino que han generado y hecho generar los de arriba, y que se resume en que no tenemos un planeta B. Estamos tan acostumbrados en España a que haya cosas en B..., donde siempre las ha habido, obviamente, que a veces olvidamos que otras no disponen de soporte paralelo.

 

Ah, ¿que eso son ganas de hablar mal del PP por el mero placer de hablar mal? Tal vez..., pero no me negarán que muy partidarios de tomar medidas serias para salvar el planeta no parecen...

 

Crítica constructiva. Dejémoslo ahí.

 

Dice El Plural que la mudanza "popular" desde la calle Génova no tiene fecha. Normal. A ver de dónde sacan un edificio en el que quepa tanto fraude. Perdón, perdón, ha sido un lapsus ocasionado por la inercia judicial, quería decir un edificio en el que quepa tanto patriotismo.

 

El futbolista Leo Messi jugará, finalmente, dos temporadas, con posibilidad de una tercera, en el Paris Saint Germain por treinta y cinco millones. Qué bonitas son las historias de contenido humano que terminan bien. ¿No les parece?

 

Sí, porque, a ver, yo de fútbol no sé casi nada pero, estos días, parecía que lo básico en esta noticia era saber qué equipo pagaría qué barbaridad de millones por tenerlo en su alineación... Eso, tras mostrar las amargas lágrimas de la despedida.

 

Adiós a los que se quedan y a los que se van también. Cantaba Labordeta evocando el éxodo rural, cuando los braceros pobres cogían el autobús en la plaza del pueblo para ir a buscar trabajo en Zaragoza, en Barcelona, Valencia o Bilbao... Vamos, vistos los noticiarios, poco más o menos, igualico que le ha pasado al pobre Messi.

 

Continúa subiendo la electricidad. Dice el Gobierno, y no le falta razón, que es responsabilidad del PP, que no movió un dedo en sus años de mandato para corregir los abusos empresariales del sector. Vale, es cierto. Ahora sólo falta que diga la parte "socialdemócrata" del Gobierno cuándo va a hacer caso a PODEMOS y va a intervenir en el mercado creando una compañía eléctrica pública capaz de influir para contener los precios.

 

Vale que retirar el impuesto al sol ha sido un avance, pero hasta que se instalen las tropecientas mil placas que hace años deberían haberse instalado en tiempos de Rajoy..., pues va a pasar un rato largo...

 

Es lo que tiene el PP, que siendo capaz de una frenética actividad contable, en su dudosa legalidad no entro, no anda tan suelto a la hora de cortar los excesos de los empresarios.

 

Y es normal, que luego tiene que repartirse con el PSOE los consejos de administración y eso parece el juego de las sillas, que siempre corre alguno el riesgo de no poderse sentar...

 

Que mira que hay políticos del PSOE y el PP en las eléctricas y ninguno consigue hacer nada para sujetar los precios..., a ver si empiezan a meter pronto patriotas de Vox, que seguro que logran..., sentarse.

 

Aunque, por lo que cuentan, los de Vox ya estaban en las empresas..., y ahora llegan a los escaños..., qué cosas, el recorrido inverso..., cuán ricos y variopintos son los caminos hacia la vuelta al poder...

 

Leo en El País que los Juegos de Tokio están condenados a la ruina porque van a dejar un enorme agujero contable..., bueno..., lo dejarán en las arcas públicas, porque en las cuentas privadas de los constructores, el agujero está lleno de pasta. Como en todo evento similar que se precie...

 

Les hablaría de los conflictos entre la Liga, el Real Madrid, el Fondo CVC..., pero es que yo de deporte no entiendo, ¿saben?, porque..., esto va de deportes, ¿no...?

 

Vamos, digo yo que hace unos párrafos, les hablaba de una periodista que estaba feliz de no haber sido madre. Así que, un poco al hilo, les voy a hablar de hijos. Lleva varios días rodando por las redes sociales el relato de un español de bien..., vamos, lo que cree ver un ultra de Vox cuando se mira en el espejo..., diputado Antonio Gallego, extremo centro pata negra, que se encuentra veraneando en un camping en compañía de sus hijos. Bueno, pues aparece por ahí el hijo de otros vacacionantes, un niño vasco llamado Julen, que lleva al ultradiputado a reflexionar sobre cómo el no saber castellano, por conocer únicamente el euskera, impide al chaval jugar con los demás y quedar solo y aislado socialmente. Ya es pena que, para inventar un bulo, traiga su señoría un niño euskalduna, ignorante absoluto de la lengua de Abascal..., perdón, de Cervantes..., en lugar de un niño gomero que sólo supiese expresarse a silbidos, lo cual hubiese perdido en dramatismo, pero resultado infinitamente más colorista. Dejando a un lado el hecho de que no existe en España una sola persona que únicamente conozca el vasco, el catalán, el aragonés, el bable, el gallego o el panocho huertano, si algo no detiene a los niños a la hora de jugar, es el idioma. Cabe suponer que el sucedido es inventado de principio a fin. Por lo de los juegos y porque, de existir un niño así, la única posibilidad de que los demás chavales no quieran jugar con él es que hayan sido aleccionados por sus padres para hacerle el vacío. Y eso rebasa ya el tema de la política lingüística en España, que tantos llamamientos a la ignorancia desatan en las derechas, y entra ya en el del odio o desprecio al diferente. Si hubiese en España un niño que sólo supiese euskera, los otros niños solo se negarían a jugar con él si hubiese en España padres enseñándoles a evitar a los que no supiesen el castellano. ¿Habrá en España padres así?, bueno, eso es algo que sólo saben el diputado ultra, que se ha inventado la anécdota..., y sus votantes. Sí, porque sólo ellos saben hasta qué extremos de odio son capaces de llegar.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Plural, El País y El Huffington Post. La esclarecedora viñeta de hoy se la hemos robado a Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario