lunes, 30 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1927

 


Anda que no ha llovido desde que los atentados del integrismo islámico sólo podía cometerlos la ETA...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"No es que las eléctricas estén hechas para ganar, es que a nosotros nos quieren para perder."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la actualidad cambiante, y lo que cambiará.

----------------

 

Oído por ahí estos días de vacaciones:

 

San Sebastián, una sociedad que pasa de darse de hostias por una patria a darse de hostias por una copa. La Pote Borroka será...

 

Veo a una señora del PP protestando por el incremento de la luz que, en su día, propició el PP y exigiendo que se reduzcan los impuestos, para que las eléctricas pueden continuar incrementando sus precios y beneficios. Y el caso es que eso es lo que vota mucha gente que ahora mismo está agobiada con los recibos.

 

Eso que tienes treinta o cuarenta acciones de Iberdrola y, entre quejarte de la factura o esperar a ver qué tal salen este año los dividendos, estás con el corazón partío.

 

La maestra Justa Freire, represaliada por el franquismo, pierde su calle y la recupera el general golpista Millán Astray..., pero que conste que el fascismo en España es cosa del pasado, está superadísisisisimo y tal y cual.

 

Millán Astray regresa al callejero de Madrid, gracias a una sentencia que desestima un recurso de Martínez Almeida (PP), tan sólido, tan sólido, tan sólido, que según el juez, de él no se desprende que el general tomase parte en el golpe de Estado. Y es que se puede recurrir para mandar el fascismo a las vitrinas de los museos..., o se puede recurrir para que parezca que haces algo cuando no haces nada.

 

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, considera dudoso que Baltasar Garzón fuese enjuiciado de manera independiente e imparcial, por lo que exhorta a nuestra Administración de Justicia a cancelar sus antecedentes penales y buscar una compensación. Y por cosas como esta, al PP no suele venirle bien renovar la judicatura.

 

De los directores de "Con fuerte viento de levante", llega "mirusté que ha faltado transparencia en la evacuación".

 

Claro que mandar aviones a Kabul sin que se estrellen, igual resulta un tanto más complejo que asediar con una corbeta y apoyo aéreo a cinco soldados marroquíes.

 

Afganistán anula en los telediarios a Cuba y Venezuela. Algo trama el PP.

 

Y eso es lo poco de lo que me he medio enterado esta pasada semana vacacional. A ver si les cuento algo más de ahora:

 

Veremos lo que duran los titulares actuales sobre Afganistán. Es tiempo de iniciar los presupuestos, alcanzar o no la inmunidad de grupo, pelearse con PODEMOS (y van...), ver por dónde sale la política catalana..., poco recorrido le veo yo a Afganistán porque poco le va a interesar que lo tenga al PP.

 

Salvo que unos cuantos países tengan que hacer un reconocimiento de los talibanes para que les dejen salvar a sus colaboradores, claro.

 

Caminante, no hay Almeida, se hace Almeida..., al hacer como que haces el Camino de Santiago, que no entra en el verso ni a martillazos, pero es verdad.

 

¿Qué cartel dice Vox que hay que censurar en nombre de la libertad?

 

No sé, últimamente hay tantos...

 

El artista Nacho Cano, tras coincidir de veraneo con Díaz Ayuso, recibe una concesión temporal para montar espectáculos en un solar de Hortaleza. Pero ojo, que no es casualidad, ni causalidad, es..., "meritocracia", la marca de la casa en el PP.

 

Bueno, pues habrá que volverlo a condecorar o algo.

 

Nacho Cano recibe una especie de mamandurria y Toni Cantó es de suponer que ya no se sentirá tan solo.

 

Setenta mil manifestantes protestan por la situación del Mar Menor..., y luego volverán a votar al PP, como los últimos veinticinco años. No, si la manifestación me parece bien, pero ya me dirán qué otra explicación existe para que sigan los mismos haciendo lo mismo...

 

Una reforma de PODEMOS podría apartar al Rey de los títulos universitarios, que serían expedidos por los rectores..., joer..., con lo que molan los títulos existentes hasta ahora, unos firmados por Franco, otros por Juan Carlos I, tan universitarios, tan modélicos, tan ejemplares...

 

De parte de la patronal, que no es buen momento para subir el salario mínimo. Pues si hubiese que hacerlo cuando a los empresarios les pareciese buen momento, estaríamos cobrando lo mismo que hace cuarenta años.

 

Mañana, a la hora en que habitualmente escribo estas ocurrencias, me tocará conducir, por lo que no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el miércoles 1 de septiembre de 2021.

 

Vamos, digo yo que los intereses políticos deciden la actualidad informativa. En ocasiones, parece al revés, pero estos días es así. Afganistán, se lo comentaba unos pocos párrafos más arriba, es la estrella en los telediarios. Hace poco lo era la política venezolana; el inminente fin del régimen cubano, que para ser inminente ya le está costando; los sucedidos de Haití, donde siempre pasa algo y ese algo nunca es bueno..., magnicidio, terremoto, inundación, que sé yo; incluso Colombia, esa Colombia a la que se presentaba como la antítesis estable de la inestable Venezuela obtuvo brevemente su cuota de portada porque iban ni medio bien sus asuntos, hasta que alguien recordó que en Bogotá tenían que ser felices, sí o sí, para resaltar que en Caracas eran desdichados, sí o sí. No hace falta preguntarse desde qué cabeceras de partido se proveen las cabeceras de los periódicos. Es difícil aventurar por cuánto tiempo el dolor de los afganos, de las afganas especialmente, tendrá cabida en los noticiarios y cuándo tocará sustituirlo por otro dolor de otra gente. Pero sucederá. Un día Afganistán perderá interés. Tal vez lo gane Haití, puede que Cuba, seguro que Venezuela regresa más pronto que tarde a las portadas, no así Colombia. Es lo que hay, es lo que votamos que haya y es, pescadilla que se muerde la cola, lo que se hace para sugerirnos el voto.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post. 

viernes, 20 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1926

 


Tanto tiempo saliendo por la tele expertos tratando de explicar la subida de la luz y, fíjense qué cosas, que con una sola viñeta lo he entendido a la primera.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"¿Y cómo es que sigue habiendo cosas malas en el mundo si ya Iglesias no está?"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: el turismo de monte, el turismo de playa, el turismo de paraíso fiscal...

----------------

 

Pablo Casado, que está de vacaciones, acusa a Pedro Sánchez de estar de vacaciones. Y este es el nivel, damas y caballeros, este es el nivel.

 

Con lo bien que le hubiese venido al PP que estuviese Sánchez en la Moncloa para acusarle de jugar a los soldaditos con los aviones militares evacuando Afganistán...

 

Claro que, mejor pensado, al PP no le puede venir ni medio bien hablar de aviones militares..., no fue la suya una gestión precisamente brillante al respecto. Sonada, sí, luctuosa, también, pero brillante...

 

Que está muy bien y es necesario que se critique al gobierno, faltaría más; pero que el partido que más hable sea invariablemente el partido que mejor haría callando...

 

La evacuación de los colaboradores afganos junto al personal español, llega a la portada de The Washington Post. Este Casado..., va de disgusto en disgusto.

 

Los colaboradores afganos vienen a la España socialcomunista, mientras los soldados norteamericanos de la democracia, los derechos y la libertad, impiden acceder al aeropuerto de Kabul a los a los desdichados que intentan huir de los talibanes.

 

Claro que, poco más o menos, eso mismo hicieron en Vietnam. Pero tranquilos, que en un año o dos ya saldrán las películas de Bruce Willys salvando Afganistán y empezaremos a ver a los yanquis nuevamente como héroes y tal...

 

A ver si los talibanes empiezan pronto a decapitar gente, para que podamos llamarles amigos, socios, aliados y primos del Rey, como a los saudíes...

 

Duras críticas a Gabriel Rufián por afirmar que "Lorca está en una cuneta y Queipo de Llano en una basílica". Bueno, pues, qué se puede decir aquí..., lo que decía Maki Navaja, que "la verdá, jode pero curte".

 

Tuit del día: "Paseamos a Cristo crucificado porque pasear a García Lorca fusilado sería reabrir heridas de esas." -Anacleto Panceto-

 

Marcos de Quinto lamenta que España viva una "dictadura cultural de la izquierda", no como él que llevó a la Coca-Cola a su edad de oro democrático poniendo de patitas en la calle a mil trabajadores.

 

En un solo trimestre, diecisiete mil millones procedentes de inversores españoles entran en diversos fondos de Luxemburgo, el paraíso fiscal de la Unión Europea. Y a esto, queridos niños, es a lo que los liberal-conservadores españoles denominan coloquialmente, patriotismo.

 

El Juli, famoso matador de toros, llama inculta a la alcaldesa de Gijón que se posicionó frontalmente en contra de la tauromaquia. Que yo no sé si la alcaldesa será culta o no, pero que se considere cultura a torturar a un animal hasta la muerte, eso sí que es una burrada sin paliativos.

 

Que yo no sé cómo se insiste en llamarles diestros, considerando que lo que hacen es más bien siniestro.

 

Quién iba a imaginar que tras veinte años de "eficaz gestión tutelada por los Estados Unidos" pasaría en Afganistán lo que está pasando...

 

Boletín Desinformativo de la Mañana se va de vacaciones. Durante los próximos días, recomendamos a nuestros lectores que acudan a la prensa seria, a fin de cuentas de ella proceden los despropósitos que les contamos aquí... Próximo número el lunes 30 de agosto de 2021.

 

Vamos, digo yo que la ultra Rocío Monasterio se ha hecho fotografiar practicando tiro con un rifle. Es público y notorio que Vox ha hecho fortuna gracias a imitar el estilo del Partido Republicano de los Estados Unidos en su variante más cutre, casposa, embustera y faltona. Incluso cuentan las malas lenguas que les asesora un antiguo colaborador de Trump. Bueno, es razonable que lo hagan así, si hay público ansioso de jactancias, bulos y chulerías, porqué no van a pescar en ese caladero..., quieren votos, no razones..., y votos obtienen. En este caso, Monasterio imita a la ex-gobernadora de Alaska, Sarah Pallin y obtiene el tipo de comentarios que cabe aguardar de quien consume ese tipo de ultraproductos de extremo centro: "El Coletas en la diana", "Apunta a Sánchez", "Apunta al de las sandalias, Rocío", "A cazar rojos", "Aquí, preparándose para cuando vengan los progres". Es lo que se siembra con esas actitudes, queriéndolo o no, en un campo más que abonado..., y la cosecha va llegando en forma de sumarios sobre palizas callejeras..., con presunción de inocencia, por supuesto.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, The Wahisngton Post y El Huffington Post. La viñeta de hoy, que vale por mil explicaciones de expertos sobre la subasta esa de los peajes del mercado mayorista de la electricidad, o como se diga eso, se la hemos robado a Pascual Pánico.

jueves, 19 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1925

 


Heroicos machos ibéricos de retaguardia, invitando a las feministas a ir a Afganistán a hacerse matar en cinco..., cuatro..., tres...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"¿Los talibanes pueden fabricar armas y munición modernas? Pues a ver de dónde sacan para tanto como destacan."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que quienes dicen amar a los toros, dejen bien claro lo que piensan de los humanos.

----------------

 

Con lo de Afganistán se evidencia que en Vox tienen el espíritu del Cid, pero ya si eso se dedican a decirle gilipolleces a doña Jimena.

 

El heroísmo de salón, es lo que tiene.

 

Comunidades y municipios de diverso color político se ofrecen para acoger refugiados procedentes de Afganistán..., menos Vox, porque un racismo bien entendido empieza por ser tan despiadado como los que hacen huir a los afganos.

 

Efectivamente, Vox aboga por que los refugiados se refugien en otro sitio..., esto de vivir entre delirios de invasiones y disolución de las esencias patrias, genera esa clase de inhumanidad que tanto gusta en la ultraderecha.

 

Viene de regreso el primer avión con personal español y colaboradores afganos. Bien. Lo que no se sabe aún es a qué hora salen Espinosa, Ortega Smith y Abascal a pedir voluntarios para las cruzadas.

 

Porque estos, lo mismo te roban un cacho de hormigón en Gibraltar que te liberan Kabul..., en esas cabecicas tan amuebladas...

 

Las derechas españolas andan un poco desubicadas con Afganistán..., son ya tantos años hablando de Venezuela, que cuesta cambiar el chip.

 

Y es que, entre que es una fenomenal cagada estadounidense y que no le pueden echar la culpa al Coletas, no acaban de encontrarse los "populares" en esta crisis afgana.

 

A Pablo Casado le está costando sacarse un máster por la Universidad de Kabul, pero todo se andará. Démosle unos días.

 

España recibe nueve mil millones de euros de Plan de Recuperación. Hay que ver..., con todo lo que hizo el PP para impedirlo..., en fin, un mal día para los "populares", hala, animarse y eso.

 

Y hablando del PP, desde "Génova" se exigen compensaciones a Yolanda Díaz para las empresas de reparto a domicilio obligadas a reconocer derechos a sus trabajadores..., y eso, ahora vais los currantes y les votáis..., otra vez.

 

Que parece que os mete marcha.

 

Otra vez miles de peces muertos en el Mar Menor, ayer ocho grados bajo cero en un pueblo de León y hace tres días una ola de calor de cuarenta grados por buena parte de España. Menos mal que no hay vertidos ni cambio climático, porque si los llegase a haber...

 

Gijón: lidian toros con nombres tales como "feminista" o "nigeriano" y el ayuntamiento anuncia que no habrá más corridas. Se ve que el ganadero quería "retratarse" públicamente..., aunque con el hecho de ser un espectáculo de violencia gratuita contra los animales, digo yo que hubiese bastado..., ya hace años.

 

Sí, porque que el ganadero exprese sus, digamos, posiciones políticas, con esos nombres, no es razón de peso frente a la brutalidad característica de la tauromaquia. Como gota que colme el vaso, tal vez pueda servir, pero como argumento, un poquico cogido por los pelos sí que está.

 

Resumiendo, que no es buen año para los espectáculos de gladiadores en Gijón.

 

Qué cosas..., parece que fue ayer cuando Ronald Reagan llamaba a los muyahidines aquellos que combatían a los rusos "luchadores por la libertad" y han pasado ya treintaypico años...

 

Ay..., aquellos recuerdos..., aquellos polvos..., aquellos lodos..., aquellos huevos como sandías...

 

Eso sí, justo es reconocer que los Estados Unidos, en materia de invasiones, son de lo más respetuoso: llegan a un país hecho trizas y después de veinte años se marchan con el país hecho trizas. Una gestión..., ejemplar.

 

En estado grave un cardenal antivacunas aquejado de covid..., pues, para ser la gracia de Dios, menuda gracia le tiene que estar haciendo. Nada, que se mejore, del virus y de la tontería.

 

De parte de Grande Marlaska que la culpa es de los de Ceuta y que, ya si eso, irá cambiando el procedimiento de tener contentos a los fachas expulsando niños. Perdón, un lapsus, quería decir garantías de los menores acogidos en España con vistas a su oportuna repatriación..., y tal..., y cual...

 

A ver, que yo no creo que el ministro tenga que dimitir por esto..., con que se fuese a su casa, pienso que bastaría. Ah, que es lo mismo..., pues nada, entonces no digo nada...

 

Fue en Granada. No, la ola de calor, no, lo otro.

 

Vamos, digo yo que los talibanes, tras las primeras declaraciones, parece que ya empiezan a enseñar la patita y van deteniendo gente por las calles, con fusiles y lanzagranadas. Así que cabe suponer que en Afganistán, esto que tenemos los europeos contra la violencia de género, lo van a enfocar como una cuestión doméstica a resolver en el ámbito domiciliario..., que también hay no pocos europeos que la enfocan en esa línea, sólo que se sienten, por algún motivo, moralmente muy superiores a los tíos esos de los turbantes y las metralletas. A ver, que yo entiendo que anden exultantes, joer, a su paso se retiran nada menos que los todopoderosos yanquis, es de suponer que cosas así suben bastante la autoestima entre personas habituadas a echarse al monte... Así, mientras en esas tierras empiezan a desaparecer los pocos derechos que había conseguido la población en general y las mujeres en particular, empieza a reconfigurarse el orden internacional en la zona. Ahí juegan sus intereses las potencias. A China le interesa la estabilidad de sus mercados; pero para Rusia es importante que los talibanes tengan Afganistán a cambio de no extenderse hacia las ex-repúblicas soviéticas. Los Estados Unidos se ahorrarán unos trescientos millones de dólares diarios en esfuerzo militar, se librarán de una guerra impopular poniendo cara de victoria pese a tratarse de una derrota y habrá que ver por dónde sale para no perder terreno. La Unión Europea, con tanta autoridad moral como escasa fuerza política en la región, se conforma con no recibir una oleada de refugiados, por lo que presumiblemente tragará con el nuevo régimen..., y entre todos, chinos, rusos, yanquis y europeos, verán la manera de hacer tolerable lo insoportable. Unas sonrisas, un poco de barniz y "visite usted Kabul". Que tampoco es para tanto, oigan, ahí tienen ustedes a los saudíes, apaleando, amputando, ejecutando y aquí se les trata de buenos amigos, socios solventes y firmes aliados. Es cuestión de mirar para otro lado..., otra vez..., y van ya...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post. La magnífica viñeta de hoy, sociología de la caspa en estado puro, se le hemos robado a Skakeo Fanzine.

miércoles, 18 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1924

 


Es lo bueno de los refugiados cuando están lejos, que sin hacer nada por ellos, pones unas luces y quedas como Dios.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"La hipocresía es tan infinita que por eso se expande el universo: para que quepa."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: lo cambiante de la fama; antes, todos haciéndose los preocupados por Venezuela, ahora por Afganistán.

----------------

 

El "popular" Martínez Almeida, que retiró del Ayuntamiento de Madrid la pancarta aquella que daba la bienvenida a los refugiados, ilumina el edificio con los colores afganos. Y a esto es a lo que en medicina se conoce como hidrocele, que es cuando los tienes como balones de baloncesto.

 

Porque, que desde el partido que gobierna en varios ayuntamientos y comunidades con el apoyo de los ultras que niegan la violencia de género, salgan diciendo que están muy preocupados por la situación de las mujeres afganas..., pues..., será cierto..., pero es que suena a cachondeo.

 

En cualquier caso, que no se entere el alcalde de Vigo, porque se pone muy loco cuando alguien ilumina algo...

 

España se ofrece para acoger a refugiados afganos que cooperaron con la Unión Europea. Pues nada, sin necesidad de encender ninguna bombilla. Eso sí, en cuanto lleguen, ¿tendremos otra vez a los ultras llamándolos invasores?, qué nervios.

 

Parece que, por ahora, se interrumpe la expulsión de menores a Marruecos. Bueno, ya ves tú, con lo contentos que estaban en las derechas viendo a nuestra clase política ser fuerte con los débiles, van los jueces y les cortan el rollo.

 

Personalmente, puedo entender sin problemas la repatriación cuando se localice a sus familias y éstas reclamen a sus hijos, eso no tiene vuelta de hoja. Pero..., en mitad de agosto..., de la noche a la mañana..., sin aparentes procedimientos ni seguridades..., no sé..., tan descontento está el PSOE con la coalición, que busca reventarla poniendo a PODEMOS cada dos por tres al borde del disparadero...

 

..., porque otra explicación al pifostio del señor Grande Marlaska no le acabo yo de ver...

 

Marlaska está tranquilo tras la polémica; los menores no lo están tanto.

 

Por otro lado, PODEMOS, no parece dispuesto, de momento, a liarse la manta a la cabeza y echarlo todo a rodar. Así, Echenique, comenta que el gobierno de coalición ya ha durado una semana más que el último ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy. Claro que vete a saber si es un toque a las derechas o al PSOE, porque cada uno puede leerlo como mejor le venga.

 

No queda otra que esperar y ver qué nos depara el mes de septiembre, visto que PSOE y PODEMOS parecen dispuestos a batir un récord en materia de uniones basadas en la discrepancia...

 

El propietario de un restaurante que comercializa "gel antirrojos" y está investigado por presuntos fraudes a los trabajadores, declara en Espejo Público que no encuentra camareros y que "la gente no quiere trabajar". Vaya, pues quién lo iba a imaginar con semejante, digamos, currículo gastronómico...

 

A ver, que en Boletín Desinformativo de la Mañana carecemos de medios para conocer la situación concreta de ese negocio, pero, en principio, si se ofrece trabajo cumpliendo con todos los requerimientos legales, la gente suele firmar los contratos..., y si a este señor no le firman..., pues no sé..., a lo mejor tiene él algo que ver con esa falta de interés..., o a lo mejor no, pero es que suena un tanto raro.

 

Íñigo Errejón (Más País), habrá de responder por un delito leve de lesiones. Vale. Pues que responda. Pero..., ¿no había sido, según las derechas, una brutal paliza a patada limpia a un paciente oncológico que había quedado poco menos que muerto en vida?, lo digo porque, como entre lo que contaron y lo que se va a juzgar parece haber cierta diferencia...

 

Bueno, ya nos enteraremos de lo que pasó allí..., si es que pasó algo.

 

El Consejero de Sanidad de Madrid dice que enviar el protocolo con la orden de no derivar ancianos de las residencias a los hospitales, fue un error. A ver, un error fue redactarlo, un error fue que a alguien se le pudiera pasar siquiera por la cabeza semejante aberración, un error fue que, pese a todo, les volviesen a votar.

 

Bueno..., y un error también fue negar que se hubiese dado esa orden..., porque PP y Ciudadanos lo negaron, ¿recuerdan?

 

Vamos, digo yo que antiguamente los imperios se hacían ganando guerras y conquistando territorios. Así se constituyeron las primeras potencias coloniales, como España o Portugal, a las que luego siguieron Francia o Inglaterra. En cambio, los Estados Unidos, tras la IIª Guerra Mundial, se ha asegurado el control militar del mundo a base de perder guerras, organizar sonadas retiradas, montar golpes de Estado y, sobre todo, no resolver situaciones ni para un lado, ni para el otro. Así está Corea como está, así salieron de Vietnam, así dejaron Sudamérica como la han dejado, así tienen a los cubanos en un sí es que no es sin perspectiva de solución, así salen de Afganistán, con desdichados aferrándose al fuselaje de sus aviones, que despegan sin importarles que se precipiten al vacío y mueran. Es la forma más rara que he visto de ser el imperio dominante. Los españoles, para bien o para mal, íbamos a un sitio, tomábamos el pelo a los nativos, se cabreaban, los combatíamos, nos hacíamos con sus tierras, sus bienes, sus haciendas y, seguidamente, una legión de jesuitas elaboraba tal cantidad de complejas construcciones técnico-jurídicas para justificar el numerito, que hasta inventamos el Derecho Internacional Público. Era otra forma de hacer las cosas. Ahora funciona de otra manera. Se va a un sitio en nombre de la democracia y/o la libertad, se toma el país por la fuerza, se genera un caos que no hay por donde cogerlo y, al cabo de meses, años o décadas, se abandona el territorio a su suerte, de manera que quede listo para ser invadido nuevamente cuando vuelva a ser negocio invadirlo..., perdón..., cuando sea necesario para la libertad, los derechos humanos y todas esas cosas que se dicen para pintar de rosa una buena andanada de bombas. Otros métodos. No está ni medio claro que den mejores resultados para las gentes que la conquista tradicional a golpe de Biblia y arcabuz, pero es el signo de los tiempos. En fin, cocido nos lo darán, como de costumbre.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post. 

martes, 17 de agosto de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1923

 


Joer, Martínez Almeida cada día se parece más a Emilio Aragón cuando tenía su edad..., si hasta lo que dice es igual de gracioso..., si no fuese porque no tiene maldita la gracia.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Lo preocupante no es que los directivos de la electricidad ganen lo que ganan sin haber tendido un metro de cable, inventado una tecnología, instalado una turbina o apretado siquiera un tornillo. No. Lo preocupante es la naturalidad con que lo aceptamos."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Dejar sin trabajo a los científicos para que así tengan trabajo los curas.

----------------

 

Qué tiempos aquellos en que el PP recortaba en Ciencia y salía la ministra diciendo que nuestros investigadores marchando al extranjero eran jóvenes aventureros y tal y cual...

 

A ver, que tampoco es ninguna incoherencia, que si Díaz Ayuso te manda a vacunar al Banco de Santander porque te cierra cuarenta centros de salud y tú cierras los parques de Madrid en plena ola de calor, lo de rezar ya no suena tan descabellado...

 

Ya ves tú, tanta campaña de vacunación, que si primera dosis, que si Pfizer, que si Moderna..., y lo que había que hacer es ponerle velitas a la Virgen, menos mal que la gente vota de nuevo al PP para que venga a solucionar las epidemias como se han solucionado siempre.

 

Donde estén unas buenas rogativas, que se quite el ARN mensajero ese..., no por nada..., es que es lo que la ciudadanía ha votado en Madrid....

 

Martínez Almeida encomendando la pandemia a la Virgen, Felipe VI encomendando España al apóstol..., bueno..., considerando que en el PP los currículos y los liderazgos parecen salidos del Coño la Bernarda...

 

Pero, dejemos el tema; a fin de cuentas, somos el país de la charanga y la pandereta (made in China), el cerrado y la sacristía, y en algo se tenía que notar.

 

Luego están los de Vox, que tras afirmar que el calentamiento del planeta reducirá las muertes por frío, ha ido a Ávila a repartir agua mineral con motivo del incendio. Eso sí, con el logotipo pegado en un folio para que se vea que el agua la reparten ellos.

 

Que el partido de la caspa proporcione una nueva dimensión a la palabra "cutre", no deja de ser razonable.

 

Esperemos que el agua se la hayan repartido a todos, que son capaces de dejar sin beber a los que no les parezcan suficientemente carpetovetónicos. Bueno, tonterías, como si en España les pudiese faltar agua a los afectados..., la cosa era hacer propaganda y punto.

 

De parte de Javier Solana, que Afganistán nos la pela..., perdón..., quería decir nos apela. Pero es que como, visto lo visto, ha sonado más a lo otro...

 

Los talibanes afganos ya están en Kabúl, riau-riau.

 

Y ya si eso nos iremos enterando en unos días la segunda parte de la copla, que va verán ustedes qué risas.

 

Y es que, es lo que les pasa a los americanos con la manía esa de no cobrar impuestos..., que un día se quedan sin bomberos para los incendios..., que otro día se quedan sin tropas para las aventuras neocoloniales...

 

Porque los yanquis, implantando democracias por sus huevos morenos, son como Manolo y Benito reformando pisos: episodios de risa..., siempre que no seas una mujer afgana, que entonces la cosa pierde un poco de gracia.

 

Justo es reconocer que Biden ya dijo anoche que la retirada la había pactado Trump y que a Bush jamás se le pasó por la cabeza establecer la democracia esos andurriales..., claro que, algo tenía que decir el hombre para explicar la magnitud del estropicio sin que se notase en demasía que los americanos son como son.

 

El hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero, ficha por la COPE. Y a esto, queridos niños, es a lo que en la derecha española se conoce coloquialmente como "meritocracia".

 

Vamos, digo yo que la "ciudadana" Begoña Villacís, acusa al Gobierno de España de bolivariano por plantearse (¡al fin!), la posibilidad de crear una empresa pública de electricidad. De hecho, hasta ha logrado más notoriedad que el "popular" Pablo Casado gritando "¡exprópiese!", como gritó Hugo Chávez al enterarse de que la casa de Simón Bolívar no era un espacio público propiedad de Venezuela. Además, es gracioso, porque la primera ley española de expropiación forzosa salió durante el franquismo de los ministerios de los que más tarde saldría el Partido Popular..., pero esa es otra historia. A lo que iba: para la derecha, vociferan "Venezuela" es la solución para cualquier cosa, bueno, eso y bajar los impuestos para que cuando tengamos en España un incendio, en lugar de diez mil hectáreas, se nos queme media California como a los americanos, que es una de las utilidades de no pagar impuestos. Volviendo a la electricidad, a lo largo y ancho de Europa son corrientes, nunca mejor dicho, las eléctricas públicas, y no sólo en nuestro continente, hasta en Japón las tienen. Pero ya han salido el PP y lo que queda de Ciudadanos con que miratú Maduro y no hay más que hablar. En cualquier caso, una cosa es que se preste atención a la propuesta de PODEMOS y otra que el PSOE plantee una empresa pública centrada en aguardar a que vayan extinguiéndose las concesiones hidroeléctricas..., que es un "vamos a dejarlo estar y en unos años iremos viendo"..., porque en el PP, como en el PSOE, de un modo u otro, no muerden la mano que les da de comer en los consejos de administración energéticos cuando se terminan las carreras políticas

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.