lunes, 28 de junio de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1888

 


Lo bueno de ser de derechas es que, como no tienes que hacer autocrítica como los rojos, te vale todo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"La avidez del Capitalismo es a la naturaleza, como empeñarse en quemar las tablas del barco en que viajamos para no dejar de tener agua caliente."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Las guapas y las feas como índice del periodismo conservador.

----------------

 

El PP no participó en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso y prefirió concentrarse con el grupo Algunas Víctimas del Terrorismo, perdón, quería decir Asociación de Víctimas del Terrorismo. Disculpen el lapsus.

 

Es que esto de las víctimas de derechas y las otras me induce a confusión.

 

Pablo Casado no acudió al homenaje en el Congreso de los Diputados en protesta por el traslado de presos terroristas a cárceles cercanas al País Vasco, aunque considerando que Aznar acercó a cuatrocientos veintiséis presos etarras, no queda claro si los de ahora le parecen muchos o pocos.

 

No sé por qué me ha venido a la cabeza aquel asuntillo de desvío de donaciones para la lucha contra el terrorismo..., considerando que aquello pasó hace muchos, muchos años (2018), en una trama Gürtel muy, muy lejana.

 

Desaparece la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre. Qué pena, ahora en los botellones multitudinarios con contagios a cascoporro, no podrán decir en los telediarios que no llevaban mascarilla y habrán de contentarse con que no respetaban la distancia de seguridad.

 

Apenas levanta escándalo el contagio masivo de un botellón de jóvenes en Baleares. Lógico, además de jóvenes irresponsables, el botellón ha sido posible gracias a muy dignas agencias de viajes que vendieron los paquetes turísticos, líneas aéreas que trasladaron a los juerguistas y hoteles que los alojaron. No vamos a cargar las tintas, a fin de cuentas, no era irresponsabilidad, sino reactivación del sector turístico duramente golpeado por la pandemia y tal y cual...

 

Antonio Burgos (ABC), pide que las feas sigan llevando mascarilla. Y a esto es a lo que en la derecha llaman llevar el periodismo en las venas, y en la izquierda ser el país de la caspa.

 

El periodista Nacho Corredor (Cadena SER), opina en Twitter a favor de los indultos a los políticos del Procès y recibe más de quinientos mensajes con insultos. Y hasta aquí nuestra definición del concepto "superioridad moral de la Derecha".

 

Antonio Burgos, de las Habaneras de Cádiz a esto..., la involución bien entendida, empieza por el teclado de uno mismo.

 

La ultra Rocío Monasterio manda a trabajar a dos personas que le increpan, por racista, y en Twitter le recuerdan que no hace falta estar trabajando de sol a sol como los esclavos de sus abuelos en Cuba. Demasiado duro el rapapolvo pero, con esa manía ultra de hablar primero y pensar después...

 

Las vueltas que da la vida: Felipe VI y Pere Aragonés hablan durante la inauguración del Mobile World Congress que jamás volvería a celebrarse en Barcelona por culpa de Ada Colau. Porque decían que por su culpa no volvería a celebrarse jamás en Barcelona, creo recordar...

 

Qué cosas, no sólo lo celebran, sino que el Rey y el President de la Generalitat hablan. Como a los políticos en general les dé por hacer lo mismo..., vete a saber qué barbaridades dirán los medios de derechas.

 

Lunes, los del Procès en la calle y España sin romperse. Si es que somos el país de la pachorra...

 

Lunes, tercer día de vigencia de la ley de la Infancia y las hordas de MENAS sin tomar las calles, lo dicho: la pachorra.

 

Lunes, vigente la ley de la Eutanasia, no se ha convocado ningún certamen de matar abuelos porque sí y no voy a repetirles lo ya dicho..., por pachorra.

 

Vamos, digo yo que este fin de semana, en Madrid, todo el mundo iba con mascarilla. Tras el fin de la obligatoriedad, cabía esperar que la mayoría fuese sin ella y unos pocos continuaran llevándola. Pues no, ha sido al revés. Tras un año con sus autoridades locales y autonómicas practicando con éxito el arte de convertir en votos los llamamientos a la irresponsabilidad, la mascarilla reina en parques y plazas, paseos y bulevares. Un contraste, como mínimo, curioso. Sí, porque, alcanzado el objetivo electoral, una oleada de saludable prudencia puebla las calles, al menos hasta que el calor induzca un cambio de prioridades. Supongo que en Zaragoza habrá pasado algo parecido, pese a las veces que habré oído perorar sobre lo inútil de llevar mascarilla a numerosos expertos en hablar sin haber visto por dentro un hospital en su vida. Pero lo de Madrid, créanme, lo de Madrid llamaba la atención. Hay, sin duda, dos caminos, el político y el personal, que no siempre coinciden. O eso, o estamos ante una especie de disfuncionalidad sanitaria..., a la madrileña.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La clarificadora viñeta de hoy se la hemos robado a Pascual Pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario