lunes, 21 de junio de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1883

 


Lo importante no es tener ideas propias..., lo importante es apuntarse el tanto de las ideas de otros.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Hay ricos porque hay pobres. Hay pobres porque hay ricos. De uno u otro modo, sin quien tiene menos no puede haber quien tenga más."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: las amistades peligrosas. No, ni la película, ni el grupo musical.

----------------

 

Díaz Ayuso repite como Presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener el apoyo de la ultraderecha. Vamos, como hasta ahora, pero sin un señor de Ciudadanos para simular que la cosa va así como un poquito ligth.

 

La cosa consiste en que ahora el nuevo fascismo ha entrado con todos los honores en el gobierno de la Comunidad de Madrid. Y eso, se mire por donde se mire, equivale al regreso de aquel otro fascismo que nunca terminó de irse. Enhorabuena, electores, y a disfrutar lo votado.

 

Mientras no acabemos padeciéndolo todos...

 

Por ejemplo, Vox ya no va apoyar la investigación sobre las residencias de ancianos de Madrid..., porque son ultra-agradecidos, y tal.

 

Qué tiempos aquellos en que el Coletas iba por las residencias tosiéndoles a los ancianos en los ojos para contagiarlos uno a uno... Ahora, entre que no era cierto y que igual no estuvo ni medio regular aquello de que el gobierno de Ayuso impidiera llevarlos al hospital..., pues eso.

 

Lo que no se investiga es lo que no se sabe. Y así las cosas serán como nos las quieran contar.

 

Entonces, si Vox ya no quiere investigar las residencias..., ¿está protegiendo al Coletas?

 

O está protegiendo la mano que le da de comer...

 

Díaz Ayuso no da ninguna consejería a Toni Cantó. Vaya, Madrid pasa de ser la ciudad del "¿Dónde vas, Alfonso XII?", al "¿Dónde vas, Toni Cantó?, ¿dónde vas, triste de ti? A hacer la rosca en Vox, por si me quieren allí".

 

Que para ser el fichaje estrella de Pablo Casado, un poquico estrellado ya puede que esté.

 

Con escaño, eso sí. Otra vez.

 

En breve iremos sin mascarilla. Menos los que la llevaban siempre por debajo de la nariz, que se la pondrán correctamente para llevar la contraria y llamar la atención.

 

De parte de la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular, que si la mascarilla se puede dejar de usar el día 26, ¿por qué no dejar de usarla mañana? y que el Gobierno usa la mascarilla para tapar escándalos. Pues hombre, no veo yo al Gobierno tapando el pifostio de que montó el PP con la Gürtel, la policía patriótica y demás alcantarillado...

 

El alcalde Martínez Almeida no permitirá que ondee la bandera LGTBI en el ayuntamiento de Madrid con motivo del Día del Orgullo. Debe estar enfadado con Javier Maroto o algo...

 

O igual Maroto debería enfadarse con Almeida..., pero me da que no se va a enfadar.

 

Vacunan a Pedro Sánchez. Villarejo ya está tratando de sincronizar el "chis" para oír todo lo que diga.

 

Prisión provisional para el exvicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Oscar Liria, del PP, por el caso de las mascarillas. Ya saben las mascarillas, esas cosas que echaban en cara al Gobierno desde el PP.

 

Y es que, la gestión sanitaria bien entendida, empieza por una buena adjudicación.

 

Deportes: Si la Selección Española de Fútbol sigue cosechando tan malos resultados, siempre se podrá culpar al Gobierno por vacunarlos, ¿o qué?

 

Vamos, digo yo que las derechas tienen su propio diccionario. Lo generar según su interés político en materia de comunicación. Es un poco tremendista, a veces carece de relación con la realidad, pero es el suyo y les funciona. Así, es frecuente que algo constituya una traición..., o una humillación; que alguien, de izquierdas por supuesto, tenga una actitud miserable, o que llegue al extremo del golpismo por más que ningún tribunal lo califique así. Son los métodos conservadores para descalificar por sistema a todo lo que no les cuadre y a todos los que les contraríen. Sin excepciones. Toda situación tiene su adjetivación. Puedes convertirte en un comunissssta, así, como lo pronunciaba el personaje de Mauricio Colmenero en la serie aquella de televisión; o puedes andar de vileza en vileza, siempre que lo que hagas no encaje en las moralinas tradicionales. Una muy buena, pronunciada hará dos o tres días, fue la del mantero que se lucraba vendiendo delante de las tiendas. Imagínense, la palabra mantero y el verbo lucrarse, juntos en una misma frase. Como cantaban en aquel grupo de la Movida madrileña, "ha-ce faaalta valor, ha-ce faalta valor". La miseria y la precariedad reconvertidas nada menos que en lucro. Pues van, lo dicen y se quedan, como decían Les Luthiers, oblongos, que en swahili significa más anchos que largos. Su país, su bandera, su moral, su diccionario..., todo a su medida, todo al servicio de su interés.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario