viernes, 18 de junio de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1882

 


Cuando crees que me ves cruuuzo la paaared, hago ¡chas! y está todo borraaadooo...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"No soy médico, ni tengo información al respecto, pero Pujol va a estar muy enfermo en cuatro días."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Dejarlo todo atado y bien borrado; no, borrado y bien atado; no, borrado y bien borrado; nada, que no me sale la frase esa...

----------------

 

El Partido Popular pudo haber ocultado numerosas grabaciones de empresarios pagando sobornos y comisiones, pero desde un prisma ético basado en irrenunciables valores morales, ¿eh?

 

Eso que ves en las películas a los malos destruyendo pruebas y resulta que la realidad supera de largo a la ficción.

 

"Es mi Scattergories y me lo llevo." "Vaaale, aceptaaamos borrado." "¿Como forma de colaboración con la Justicia?" "Sííí..."

 

Tuit del día: "Jaimito, los deberes." "Le juro que me los ha borrado el PP, señorita." -Galleto Fontanedo-

 

Que el problema no es, en sí la ocultación de datos al juez para obstaculizar la investigación de la trama Gürtel; el problema es que ocho o nueve años después siguen produciéndose detenciones en el Partido Popular por diversas corruptelas. Es que siguen adelante como si nada.

 

Y la gente les vota.

 

Ven imputar nada menos que al comisario de la UDEF, acusado de destruir pruebas para favorecer al PP, y la gente les vota.

 

Eso sí, que nadie les acuse de votar comportamientos mafiosos, que podría ser constitutivo de un delito de odio o algo parecido...

 

A estos les preocupaba que Pablo Iglesias pudiera tener acceso a secretos de Estado..., ya te digo..., a saber lo que tendrán archivado bajo siete llaves por ahí...

 

Por supuesto, no pasará nada, sin más pruebas que las anotaciones de Villarejo..., a disfrutar de lo borrado.

 

Pablo Casado anunció que España iba a suspender en el plan de los fondos europeos y, al contraio, recibe diez sobresalientes y un notable. Y a esto, queridos niños, es a lo que se llama "tener ojo clínico".

 

La banquera Patricia Botín prevé un crecimiento para España de un ocho o nueve por ciento en los próximos trimestres. Joer..., no está mal para un gobierno bolivariano-antisistema-vendido-a-Otegi-y-los-okupas...

 

Ese Jordi Pujol, seguido de sus siete hijos, en plan "aibó, aibó, vamos a declarar..."

 

Y es que comienza el juicio sobre la fortuna de la familia Pujol. Si cuando les digo que Pedro Sánchez tiene una flor en el culo..., queda muy ordinario, pero es que la tiene.

 

Siete años sin que quede claro el origen de la fortuna de la familia Pujol..., y cuarenta sin que quede claro el de la familia Borbón... Muy alentador no resulta el recuento...

 

Pablo Casado, que se sacó la carrera en cuatro meses, atesora ya más de tres mil respuestas a su comentario en Twitter contra la posibilidad de pasar de curso sin aprobar alguna asignatura. Si es que los hay torpes, muy torpes, torpísimos y como ese señor.

 

Alemania retira a treinta soldados de una misión de la OTAN, por celebrar el cumpleaños de Hitler, no como en España donde pedir fusilar a veintiséis millones de personas es libertad de expresión.

 

Y, termino ya, como diría Pedro Sánchez, "uriyake chon-chín". Anden, búsquenlo en Internet hablando coreano, a punto de descojonarse al decir "chon-chín" y disfrútenlo que no tiene desperdicio.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 21 de junio de 2021.

 

Vamos, digo yo que ayer una diputada "popular", la señora Riolobos, acusó al ministro Alberto Garzón de venderse a las multinacionales francesas y traicionar a diversos sectores productivos españoles. El motivo es que el ministro va a poner en marcha un nuevo sistema de etiquetado de productos llamado "Nutriscore", destinado a proteger la salud de los consumidores, especialmente para prevenir la obesidad. Dicho etiquetado lo exigió, con carácter de urgencia, el Partido Popular hace algo más de un año por mano de Javier Maroto y constituía, según el senador por Sotosalbos, una herramienta eficaz para la promoción de la salud y la seguridad en el consumo. Ahora que Garzón anuncia la implantación del sistema, resulta que es una traición, un venderse a las multinacionales. Esta forma de hacer política en el Partido Popular, este afirmar una cosa y su contraria, se repite continuamente, porque no importa qué se hace sino quién lo hace. Así, una medida puede ser buena o mala según convenga a los "populares", hasta el punto, como ya les acabo de contar, que lo que ellos mismos propusieron en 2020 como medida urgente sea una traición en 2021. En la política española siempre ha tenido cabida, inexplicablemente, la mentira, el cinismo, la doblez. Y el problema, como repito aquí cada dos por tres, no es ese comportamiento en sí mismo, sino que el electorado conservador está dispuesto a respaldarlo una vez tras otra. Los principios de quita y pon hasta el extremo del ridículo, constituyen un eficaz reclamo electoral en nuestras derechas. Y, por supuesto, no se lo piensan hacer mirar.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario