martes, 29 de junio de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1889

 


Pablo Casado quiere elecciones ahora..., ahora..., ahora que aún no le ha quitado el sitio Díaz Ayuso.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Si eres facha y presentas un documento falsificado de forma burda, no es delito. Justicia Marca España."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Exigir votar o prohibir votar, según convenga.

----------------

 

El PP pidiendo votar cosas. El mundo al revés. Toma ya, también funcionaría con mayúsculas: El Mundo al revés. Qué cosas...

 

Que, ya puestos, también se podría haber votado lo de prohibir ingresar a los ancianos de las residencias en hospitales, o lo de servirse de policías y espías para dificultar investigaciones judiciales.

 

Ese Partido Popular acusando a Sánchez de organizar la goleada de España a Croacia para que no se hablé de Cataluña ni de él...

 

España se las verá con Suiza el próximo 2 de julio y en la Casa Real no saben a quién animará Juan Carlos I.

 

Ciudadanos pide a PP y Vox una moción de censura contra Sánchez. No sale la suma, pero como en Ciudadanos huelen a resta electoral, cualquier clavo ardiendo les sirve.

 

Vota Ciudadanos, el no saber sumar sensato.

 

Twitter se llenó ayer de memes a costa de la cena de Felipe VI, Sánchez y Pere Aragonés entre otros. ¿Se imaginan los titulares si en vez del el Rey hubiese estado el Coletas?

 

¿Qué tendrá esta sociedad nuestras que, entre cárcel y diálogo, tanta gente prefiere cárcel?

 

Los mismos que dicen que de las cárceles sólo salen reincidentes...

 

Proponen como solución el sistema del que ellos mismos desconfían. Muy meditado no parece, por tanto, lo de encarcelar para reconducir Cataluña...

 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la querella contra la ultra Rocío Monasterio porque la certificación de obra que presentó era tan burda y perceptible a simple vista que no basta para constituir un delito de falsedad. O sea, que a partir de ahora, los bulos valen como visado de obras..., o algo así...

 

Tal vez los más jóvenes no recuerden que, hace muchos años, metieron en la cárcel al alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, por decir que la Justicia era un cachondeo. Así que, nos ahorramos las valoraciones paporsiacaso.

 

La familia política de Esperanza Aguirre montó una sociedad en Luxemburgo para dar un pelotazo de ciento noventa y siete millones con la estación ferroviaria de Guadalajara. Pero, tranquilos, que seguramente lo hicieron de una forma tan burda y perceptible a simple vista que no les pasará nada.

 

El "popular" alcalde de Zaragoza, señor Azcón, ha autorizado una operación urbanística en la que su familia puede ganar alrededor de un millón de euros..., pero el alcalde anterior, que era de PODEMOS, se compró un tarro de gomina el muy jeta.

 

A ver, que no ha sido él, ha sido él con PP, Ciudadanos y Vox, que tampoco es plan de personalizar así a la brava.

 

Vamos, digo yo que se van a mejorar las pensiones y se va a aprobar la Ley Trans. Poco a poco, con bastante lentitud a decir verdad, gotean las mejoras sociales impulsadas por PODEMOS desde el Gobierno. Los salarios, los ERTES, la vivienda, el sólo sí es sí... Muchas veces, la acción del PSOE ha reducido las expectativas de los morados, que no todo el monte gubernamental es orégano ni mucho menos. Ahí están los avances, y no siempre se ponen en práctica con rapidez, como es el caso de la renta mínima. Tiene PODEMOS muchísimo trabajo por delante, por más que haya alcanzado logros interesantes. Las coaliciones son así, no queda otra que ceder en todos tus posicionamientos para alcanzar parte de tus proyectos. Posiblemente desde el PSOE se verá justo al revés, como una serie de cesiones a los morados. Y puede que tengan algo de razón. Tampoco mucha, que la capacidad de Sánchez para fagocitar iniciativas de gobierno presentándolas como propias, es más que notable y la ejerce con soltura. Pero así están las cosas y así van a seguir funcionando. Los retos fundamentales son normalizar la situación sanitaria, pese a los palos en las ruedas que lleva poniendo la derecha desde el primer contagio, relanzar la economía con los fondos europeos que el PP dificultó tanto como pudo, y que en Cataluña y el resto de España, se pase del enfrentamiento al entendimiento, o al menos a dialogar que no será poco. Iremos viendo quiénes lo intentan y quiénes tratan de obstaculizarlo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario