viernes, 4 de junio de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1872

 


De las novelas ejemplares hemos pasado a las noticias ejemplares. Y el argumento sigue siendo el mismo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Ateo de mí, no tengo perdón de Dios."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Instalar alarmas para que sólo puedan robarte los de siempre.

----------------

 

Magnífico Javier Durán diciendo que el Himno Nacional suena cada mañana en los colegios de Murcia y que el himno del PP suena cada mañana en la Audiencia Nacional.

 

Si con esto de trasladar la sede de los "populares", lo más cómodo sería que alquilaran algún despacho libre en la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo..., muchos de sus personajes más influyentes pasan más rato ahí que en sus casas...

 

Porque la curva de contagios en España, más o menos está controlada, pero la curva de sumarios en el PP, está desatadica..., desatadica del tó.

 

El Reino Unido sigue sin considerar a España un destino seguro, pero no aclara si es por lo que pueda hacer el virus o por lo que puedan llevarse los "populares".

 

Madrid, Andalucía, Euskadi y Castilla y León no acatarán las restricciones a la hostelería. Menos mal que Cataluña sí las acata, evitando así que las derechas exijan el 155 para media España.

 

Desde luego, esta puñetera manía del Gobierno de primar la salud sobre la hostelería, en lugar de la hostelería sobre la salud..., o sobre todo en general...

 

A Pablo Casado no le apetece hablar de Dolores de Cospedal. Pues ya es pena, con lo que le entusiasmaba hasta hace poco...

 

La cosa fue así:

 

Un periodista pregunta a Pablo Casado por Dolores de Cospedal y el público asistente al acto abuchea..., al periodista.

Después, Pablo Casado se las apaña para no responder a la pregunta y el público aplaude..., a Casado.

Y eso es lo que viene siendo un votante del PP: alguien provisto de un auténtico impermeable mental.

 

Así da gusto presentarse a las elecciones, ¿no creen?

 

Claro que, luego te paras a pensar que el Partido Popular se autoproclama guardián de todos los valores éticos y morales habidos y por haber..., y nada, que la escena entonces resulta un pelín chirriante.

 

Votar a un partido plagado de corruptos porque así crees que se defenderán tus principios e intereses, no te deja en muy buen lugar..., ni a ti, ni a tus principios, ni a tus intereses.

 

Menos mal que eso ha ocurrido en una reunión política del PP, que llega a pasar en una de PODEMOS y estarían todos los medios hablando de intolerable acoso y ninguneo a la prensa.

 

Cuando en las reuniones del PP empiezan a sucederle a la cosas parecidas a las que le pasan en las reuniones de Vox. No sé, algún medio debería pararse unos segundos a reflexionar.

 

El líder de un partido que, en su fuero interno, sueña para España un sistema como el de Estados Unidos, haciendo algo que en Estados Unidos supondría el inmediato descrédito de su líder.

 

Por cierto, que ayer me equivoqué. Más que de costumbre, digo: anuncié que, ante lo de Cospedal, vendría una campaña de que si Maduro, que si Bildu, que si PODEMOS..., y, no, para nada. Salieron en tromba contra el PSOE con lo de los ERE's. ¿Qué nos enseña eso?, que a Pablo Iglesias le tenían pánico, no, lo siguiente.

 

Ahora, como ya no está, vuelven a centrarse en el PSOE.

 

Susana Díaz acusa al PSOE de machismo y recibe el apoyo del ultra Espinosa de los Monteros. Que yo igual me iría al centro de salud a hacérmelo mirar..., en ambos casos.

 

El Consejo de Europa podría pedir la excarcelación de los políticos del Procés. Pues ya saben, la cantinela habitual cuando algo no gusta a la derecha: el Consejo de Europa será ETA en cinco..., cuatro..., tres...

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 7 de junio de 2021.

 

Vamos, digo yo que el Moniteur Belge, el equivalente a nuestro Boletín Oficial del Estado, ha publicado, por error, una receta para gratinar espárragos en seis cómodos pasos. Y lo ha hecho en una modificación del Código de Derecho Económico referente al precio de los medicamentos. El gazapo, homérico, además de ser noticia por sí mismo, acrecienta su interés visto que, según dan a entender algunos medios, nadie se dio cuenta en toda Bélgica hasta pasado un mes. Los boletines oficiales, siempre lo he dicho, estarían más al alcance de los ciudadanos si, además, de nombramientos, licitaciones, sentencias, leyes, tratados o decretos, incluyesen horóscopo, previsión meteorológica, viñeta humorística y sudoku. Pero es empeñan en que todo sea serio y aséptico a más no poder. Y claro, el fallo lo ve un jurista que bucea por ahí en busca de datos para su tarea. ¿Saben?, no hay mayor influencia externa sobre la sociedad y sus integrantes que la que se recoge en las antiguas gacetas oficiales, como el Boletín Oficial o el Moniteur. Y fíjense qué bien pensadas están para que únicamente un experto sienta interés por recorrer las normativas impulsado por su actividad laboral. Quédense con el dato, por lo demás evidente, de cómo poniendo todos los datos a disposición de la gente, se da el efecto -¿deseado?- de mantener a la gente alejada de los datos. Nada más les digo. Disfruten del fin de semana.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se los hemos robado a Anacleto Panceto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario