jueves, 24 de junio de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1886

 


Si es que, en España, el principal problema para la monarquía suelen ser los monárquicos...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"He salido a romper España, pero la derecha la tiene tan repegada de amiguismo, indecencia y corrupción, que no hay manera de soltar ni un trocito."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Que tras los indultos, al día siguiente el país siga funcionando como si nada..., porque no ha pasado nada.

----------------

 

Salen a la calle los presos del Procès: todo listo para que Cataluña se desprenda de España y flote a la deriva por el Mediterráneo.

 

Qué nervios...

 

No, en serio, las tropecientas de la madrugada y España sin romperse. Y van ya no sé cuantas veces...

 

Ese Felipe VI firmando los indultos en uniforme de gala de Caganer. Es que el de Capitán General de la Armada, siendo elegante, ya lo tenemos muy visto.

 

Abundan en Twitter ultracomentarios democráticos de extremo centro, diciendo que el Rey tendría que haberse negado a firmar los indultos..., y es que para algunos monárquicos, la Corona está para las duras pero no para las maduras.

 

Constitucionalismo a la carta.

 

"¿Qué me traes hoy, Pedro?" "Los insultos, Majestad." "Serán los indultos." "Sí, bueno, eso también, pero no vea como le están poniendo los entusiastas de la monarquía constitucional."

 

Porque es lo que pasa, que tenemos a muchos ciudadanos, con alma de súbditos, deseosos de que el Rey empiece a comportarse como sus antepasados. Y mira tú que no es ese el manual de estilo más recomendable...

 

Con semejantes monárquicos, cuesta entender que sigamos siendo una monarquía.

 

Casado pide a Sánchez que dimita y someta los indultos a las urnas. Lo que faltaba por ver, uno del PP pidiendo votar.

 

Como diría M. Rajoy: "Me gushtan los popularesh porque votan coshash."

 

La cuenta de Twitter (falsa) de Pablo Casado, acusa a la Selección Española de Fútbol de ganar 5-0 a Eslovaquia para ayudar a Sánchez a que no se hable de los indultos. Y yo me lo creería en la cuenta auténtica...

 

Y ahí está el PP, insistiendo en su estrategia de perderlo todo en Cataluña para ver si así lo gana todo en el resto de España. Muy patriótico no es que sea semejante el proyecto pero..., si te has apropiado de la palabra "patria", también decides a qué despropósito calificas de patriotismo.

 

Gabriel Rufián recuerda a Casado que no se sabe la Constitución, Yolanda Díaz recuerda a García Egea que no se sabe las cifras del desempleo. Estas cosas, más que un parlamento, empiezan a parecer unas clases de refuerzo para alumnos con malas notas...

 

Dos años para el exalcalde "popular" de Brunete por intentar comprar a una concejala de UPyD en 2012. Qué cosas, antes se compraban concejalas de UPyD en Brunete y ahora se compran diputados de Ciudadanos en Murcia. Si es que todo cambia..., menos el comprador.

 

Varios concejales abandonan Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, aunque al parecer lo han hecho gratis. Con esto de las rebajas, se ve que abundan las ofertas.

 

Venía Ciudadanos a regenerar la política y es la política..., el no hacer política concretamente, lo que ha degenerado a Ciudadanos.

 

Claro, tenían a Toni Cantó y confundieron hacer política con hacer teatro y ahora están haciendo mutis por el foro.

 

Finalmente no se investigará la gestión de Díaz Ayuso y los más de seis mil muertos en las residencias madrileñas porque PP, Ciudadanos y Vox han decidido que, como al final la culpa no era de Pablo Iglesias, mejor correr un tupido velo.

 

El muerto al hoyo y el "popular" al bollo.

 

La autoridad financiera suiza expedienta al banco en el que se depositaron los sesenta y cinco millones de Juan Carlos I..., por indiscreto será.

 

En fin, finaliza la noche más corta del año en el país de las mentes más oscuras de Europa.

 

Vamos, digo yo que tal vez recuerdan ustedes que Íñigo Errejón propuso en su momento la jornada laboral de cuatro días semanales. Le llamaron comunissssta-bolivariano-amigo-de-okupas-vendido-a-Otegi..., vamos, igualito que adjetivaban al Coletas, pero sin chalé. Vale, pues resulta que el Gobierno de Japón es comunissssta-bolivariano-amigo-de-okupas-vendido-a-Otegi, si bien no está claro si con o sin chalé. Efectivamente, el ejecutivo japonés ha propuesto la jornada laboral de cuatro días. Lo cual significa, siendo como es, un país que pivota en torno al neoliberalismo, que no se trata de ningún despropósito y que es posible mantener un elevado nivel de negocio, a tiempo que se protege a los trabajadores del estrés, se facilita la conciliación y se espera impulsar la economía al dar a la gente mayores oportunidades para salir y hacer compras. Es casi digno del "Droit à la Paresse", de Lafargue, el yerno de Marx. En fin, cierto que a esto también se le puede ver una parte menos clara, cuando es el liberalismo quien propone algo así, porque si algo no ha importado jamás a los liberales es el bienestar de los trabajadores. De donde se deduce que los beneficios personales maquillan una pretensión netamente económica en busca de beneficios empresariales, ya sea mediante el consumo o, y ahí puede estar la trampa, un caculado exceso en la reducción de los salarios. Con todo, se evidencia la posibilidad de compaginar ambos extremos. España, por supuesto, no será el siguiente país en poner en práctica esta medida. Pero, al menos, unos cuantos españoles tendrán que dejar de decir todas las chorradas que han estado diciendo cada vez que se mencionaba el tema.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario