jueves, 9 de enero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1538

 
El capitalismo, es lo que tiene: capacidad de adaptación.

----------------
Amanece que no es poco:
"Ha amanecido. Las calles siguen allí. Hay suministro eléctrico. Los coches circulan. Pan."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los aspectos jurídicos de la palabra fallo.
--------------

Las derechas anuncian todo tipo de desdichas con motivo de la llegada al gobierno de Pedro Sánchez..., ya saben..., Pedro Sánchez..., sí, hombre, ese señor que se ha pasado la tira de meses gobernando con las políticas económicas del Partido Popular..., ese mismo.

Cierto es que, en adelante, gobernará en coalición con Unidas PODEMOS y el respaldo de diversas organizaciones de extremísima izquierda como el PNV.

Porque, las cosas como son, a Sánchez le respaldan diversos partidos de izquierda y alguno que otro de derechas. Porque conviene recordar que en este país tan nacionalista de derechas, los nacionalismos periféricos también acostumbran a patinar hacia la derecha.

A ver, que las derechas tienen todo el derecho del mundo a estar descontentas, de hecho, es su estado natural cuando no gobiernan.

Lo chusco es el alcance de las críticas vaticinando catástrofes. Ya comentábamos el otro día que incluso anunciaron que Carmena llenaría Madrid de checas...

De la Villa y Corte a la Villa y Checa. Eso es lo risible, la exageración conservadora y más cuando tras meses de gobierno en funciones del PSOE, sigue prácticamente intacta la legislación económica de los "populares".

Vamos, que llegan los rojos, pero no parece que vengan muy rupturistas a juzgar por quien los encabeza. Que rojo, lo que se dice rojo, tampoco me parece a mí que lo sea mucho...

..., lo digo porque, como ha sido prometer el cargo y subir la Bolsa...

Decepcionante comienzo de la etapa Sánchez. Tras prometer el cargo, no ha nacido ningún niño con dos cabezas, ni se han producido las primera señales del Apocalipsis Rojo.

Por cierto, Pedro Sánchez prometió el cargo, no sé si por convicción personal o porque para jurar ya estaba la derecha.

No por nada, es que llevan una semana jurando...

..., en arameo..., y alguno hasta en somalí.

Se me pasó ayer comentarles que se escucharon risas en la bancada de la derecha cuando el representante de Compromis, señor Baldoví, dijo que antes de entrar en política era maestro de escuela. Muy interesantes esas risas: resumen en cinco segundos la política educativa conservadora.

Por lo demás, el gobierno que aún no se ha constituido parece pasar por su primer desencuentro interno: PODEMOS ha filtrado datos sobre posibles ministros y altos cargos de la Administración Pública. Y claro, eso ha propiciado que en el PSOE algunos se vean en la tesitura de correr a Ikea o a Leroy Merlin a ver qué tal andan de precio las puertas giratorias.

Unido al hecho evidente de que, si PODEMOS filtra nombres es porque no se fía ni un pelo de sus flamantes socios y coaligados. Saben, hace muchos años, en un programa de la tele que se llamaba Un, Dos, Tres salía una humorista que terminaba sus actuaciones siempre con la misma frase: "¿Por qué serááá...?"

Ay, qué mayor soy.

Vamos, que no sé a qué vienen las derechas con malos rollos, cuando para mal rollo el que tienen entre sí los futuros ministros. Si es que estos del PP son de culo veo culo quiero...

PSOE y PODEMOS pactan las líneas de actuación para caso de desacuerdo. Esperanzador..., muy esperanzador.

Algunos analistas anuncian que el "popular" Pablo Casado va a moderar su discurso..., vale..., lo que no está claro es si lo hará por estrategia política o porque no es físicamente posible exaltarlo más.

El PRC del señor Revilla continuará al frente de Cantabria con el apoyo del PSOE. Por principios y eso.

Una cosa es no apoyar a un PSOE que va a gobernar en España igual y otra distinta no apoyarse en un PSOE con el que podría dejar de gobernar en Cantabria de todas todas.

Cuestión de prioridades.

Madrid aplica el protocolo antipolución y limita la velocidad en la M-30 a un máximo de 70 kilómetros por hora. Y ahora..., no sé..., pedirá el PP que dimita Carmena..., o algo así..., porque..., antes lo pedía...

Pero tranquilos, que la contaminación no mata a nadie..., o eso dice la señora Díaz Ayuso.

Faltan noventa y nueve días para que "populares", "ciudadanos" y posfascistas, con la elegancia y buen hacer que les caracteriza, empiecen a hacer oposición.

Bueno, vale, justo es reconocer que están como hidras, pero conste que eso no es hacer oposición porque ellos son muy de tradiciones y la tradición manda aguardar cien días..., y tal..., y cual...

Boicot de la ultraderecha a Teruel..., por el apoyo de Teruel Existe al o gobierno de Pedro Sánchez..., y porque cada día que amanece el número de tontos crece.

A ver..., que si alguien es capaz de votar a los posfascistas, no puede sorprender que lo siguiente que se le pase por la cabeza sea una sandez como boicotear Teruel.

Vamos, digo yo que en las redes sociales abundaban ayer las críticas a Pedro Sánchez. El argumento, por llamarlo de alguna manera, es el habitual cuando llega al gobierno alguien que no representa al conservadurismo liberal: la izquierda trae la ruina. Mientras, Donald Trump, tras cometer un asesinato de Estado, ha tensado la cuerda en Irán hasta el punto de poderse iniciar una guerra. Pero es la izquierda la que trae la ruina. Un conflicto, otro más, en la zona del Golfo Pérsico, además de muerte y destrucción, acarreará presumiblemente una fuerte subida del precio del petróleo. Pero es la izquierda la que trae la ruina. A nuestra economía eso no le irá ni medio bien y menos en una situación como la actual en que media Europa anda al borde de una nueva crisis. Pero es la izquierda la que trae la ruina. Es, con algunas diferencias, parecido a la vez anterior, cuando, tras cometer todo tipo de irresponsabilidades, empezaron a emerger los trapos sucios de los bancos a lo largo y ancho del mundo. Pero se dijo que era la izquierda quien traía la ruina. Sólo en nuestro continente, se tambalearon Italia, Bélgica y España, al tiempo que caían Grecia e Islandia de resultas del desbarajuste iniciado, casualidades de la vida, en Estados Unidos. Pero se dijo que era la izquierda la que traía la ruina. Ahora, los Estados Unidos, se encuentran al borde de una guerra buscada por ellos mismos. Pero, no pasa nada, si llega el caso, ya diremos todos que ha sido la izquierda quien ha traído la ruina.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a la tuitera Mortadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario