martes, 28 de enero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1550

 


Cuando los unos dicen que no son unos ni otros..., ay, cuando los unos dicen que no son unos ni otros...

----------------
Amanece que no es poco:
"Malditos sean quienes maldicen, dijo Ubrúsculo maldiciéndose a sí mismo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Quejarte de que los demás hagan lo que tú.
----------------

El Parlament de Catalunya retira el escaño a Torra, y Torra ha sido visto recorriendo la sección de sillas y banquetas en el Ikea de Hospitalet. Ahí dejo el dato para los politólogos.

Porque es eso, o pasarse los plenos de pie.

El caso es que el señor Torra sigue siendo Presidente de la Generalitat. Porque el requisito de tener escaño es para poder ser elegido, mientras que la norma no dice nada al respecto sobre su pérdida. Con lo que la Junta Electoral y el Tribunal Supremo han logrado lo que viene a ser un pan como unas hostias caracterizado por la más absoluta innecesariedad. Enhorabuena a ambas instituciones.

El catalanismo se halla al borde de la ruptura tras el acatamiento de Roger Torrent a la resolución de retirar el escaño. Parece que, no obstante, JxCat y la Esquerra podrían concurrir juntos a las elecciones, en caso de adelanto, bajo la marca QCA, Que Corri l'Aire.

Hoy, por cierto, comparecerán ante el Parlament los líderes encarcelados del independentismo, y cabe la posibilidad de que no estén muy satisfechos con su actual situación jurídica...

Ciudadanos ha anunciado que tomará parte en la sesión porque una buena bronca siempre es positiva para tender puentes y acercar posiciones.

La diputada podemista de la Asamblea de Madrid, Isa Serra, imputada por resistirse al desahucio de una persona discapacitada y sin alternativa de realojo. Culpable o inocente, no sé si será, pero resistirse a la injusticia en España, es lo que tiene, que te dan en toda la cresta. Porque la Justicia no es de todos y para todos, sino para que haya orrrrrrrdennnnnn, mucho orrrrrrrrrdennnnnnnnn.

Y el orden es que les salgan las cosas bien a quienes siempre les han salido bien.

Y claro, luego pasa lo que pasa.

La diputada ultra de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, imputada por un presunto delito de odio a menores no acompañados de un centro de acogida. Culpable o inocente, es curioso que a los rojos les imputen por defender a los más débiles y a los fachas les imputen por arremeter contra los más débiles. Es la versión política del ADN, supongo.

Ayer se conmemoró la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Y eso, que con comprobar cuántos tertulianos hicieron algún tipo de objeción a la efeméride, se evidencia hasta qué punto goza de buena salud la ultraderecha.

Una profesora que participa del proyecto educativo Skolae, duramente criticado por la ultraderecha, afirma en La Sexta Noche, que "a algunos de los que estáis aquí no ibais a aprobar conmigo Lengua Castellana y Literatura". No hay más preguntas, señoría.

De parte del ultra Iván Espinosa de los Monteros, que "hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales, a dejar que ellos impongan su ley." Y luego continuó pintando toros en la pared.

Que no está claro que los homosexuales impongan leyes..., pero si que está claro el uso del tiempo verbal "hemos" en "hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales". Que no digo yo que lo hiciera personalmente, claro que no, pero..., pero..., se nota el..., digamos, matiz.

Pues si a los de La Sexta Noche había que mandarlos al colegio, a Espinosa de los Monteros, no sé, lo mismo tendría que volver a la guardería para ir civilizándolo...

A Arturo Pérez-Reverte no le parece bien que el dinero público vaya al cine. Pero le pareció bien recibir trescientos mil euros, por ser comisario de una exposición durante el mandato de la "popular" Esperanza Aguirre. Y un embudo que le regalarían...

..., por lo de lo ancho para mí y lo estrecho para los demás, digo.

Y si quieren les busco sus declaraciones diciendo que los ciento cincuenta mil que le pagaba el Ayuntamiento de Cádiz en tiempos de la "popular" Teófila Martínez por ser comisario de otra exposición le parecía "hasta barato". Qué nivel.

Eso y lo bien que le va a este hombre con los altos cargos del PP.

También critica el académico que haya ayudas para el cine y no para la literatura. ¿Recuerdan que ayer se quejaban los Taburete de que no había ayudas a la música y les dije que todas las comunidades autónomas convocan subvenciones para CDs, DVDs, giras y actuaciones?, pues, sorpréndanse: todas las comunidades autónomas convocan subvenciones para la literatura..., señor académico.

Que lo mismo te podrías pensar dos veces ese tipo de críticas cuando formas parte de una prestigiosa "cofradía" a la que se entra sólo si tienes amigos dentro..., Real Academia la llaman...

Canal Sur ficha con dinero público a Carlos Herrera, fin del sueño radiofónico somalí, para que pueda despotricar contra las ayudas públicas al cine y tal y cual.

Con motivo de la festividad del Bienaveturado Valero, obispo que fue de Zaragoza y santo patrón de tan Inmortal Ciudad, mañana no habrá Boletín Desinformativo..., sí, bueno, el III Barón d'Holbach se niega a perderse la procesión, en la que participa llevando el estandarte y voceando estentóreamente ¡Penitenciágite!, el, siempre tan pío...

Vamos, digo yo que vamos bien en Cataluña..., vamos bien. No teníamos bastante con el señor Junqueras a punto de alcanzar la categoría de mártir político y Puigdemont pasando del exilio al reconocimiento de su situación por el Parlamento Europeo, que ahora queremos elevar a Torra a alguna categoría similar. Es como si se quisiera fortalecer el movimiento independentista que se dice querer desmotivar. Vale que esta vez no se ha armado un pifostio callejero como en ocasiones anteriores, pero el logro de la Junta Electoral parece ir por similares derroteros a efectos prácticos. Claro que la cosa no tiene remedio, se decidió prescindir de la política para que la respuesta la diesen los jueces y ahí tienen el resultado: una aplicación discutible y discutida de la ley y un previsible ascenso electoral del catalanismo. Sí señor, una vez más la técnica de echar gasolina al fuego ha logrado el resultado -imprevisible, sorprendente, inesperado-, de avivar el fuego. Quién lo iba a imaginar... Pues nada, a ver cuál es la siguiente en esta interminable tanda de frentismo y despropósito. A ver cuál es la siguiente, porque para superar a las anteriores se lo van a tener que currar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a Gallina Vasca Euskal oiloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario