miércoles, 15 de enero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1542

 


Eso que eres Abascal, ves en la tele a Iglesias llegando a la Moncloa, bajas corriendo a la cuadra, no está el caballo, lentamente empiezas a atar cabos...


----------------
Amanece que no es poco:
"Viven hablando males, viven de su ponzoña, ellos no enferman, pero enferman al resto. ¿Quién no ha olido ese aliento?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que la izquierda suba las pensiones mientras la derecha se sube los sueldos, pero que la izquierda sea la mala de la película.
--------------

¿Cómo?, ¿que la foto de hoy, viniendo de mí, es pura autocomplacencia?, bueno, para qué les voy a negar lo evidente. Por una vez...

Ahora lo importante será que me duren los motivos para la autocomplacencia. Porque si me duran será señal de que este país se vuelve más humano.

La primera medida del nuevo gobierno es una subida de las pensiones. Pensionistas de Partido Popular, Ciudadanos y VOX buscando impresos para renunciar a semejante medida populista, bolivariana y antiespañola en cinco..., cuatro..., tres...

A ver..., que igual no, que igual les parece bien que los rojos malos les suban la pensión, que hay gente pa tó.

Hablando de subidas:

Junts per Cat, Ciudadanos y Partido Popular pactan subir los sueldos de los diputados del Parlament de Catalunya. Los demás partidos se abstienen y En Comú Podem vota en contra. Y es que sólo el dinero es capaz de recordar a esos tres partidos que, por encima de banderas bicolores o cuatribarradas, son ante todo, de derechas.

Los de Torra, los de Arrimadas y los de Casado suben el sueldo a los diputados. Si hasta rima. A ver..., según el argumentario habitual de PP y Ciudadanos, eso pone en peligro a España, la democracia, la Constitución, la Corona, la convivencia..., porque..., el que vota con Torra, según ellos, es como Torra...

Porque, ya es curioso, las derechas que acaban de votar la subida salarial para los diputados, son las mismas que se oponen a que suban los salarios de la gente. Ya saben, la sana austeridad y toda esa copla.

Las derechas catalanistas y españolistas se suben los sueldos. Y luego dicen que no hay puentes para el diálogo..., como si no pudieran reunirse de nuevo, qué sé yo, para subírselos otra vez.

Porque una cosa es desear la inhabilitación de Quim Torra y otra echar unos billeticos más a la cartera. La democracia es un sistema tan complejo...

Pablo Casado dice que el gobierno no está en la Moncloa, sino en la Esquerra. Todo un cambio si consideramos que, con el PP, el gobierno suele estar en la Bolsa, en Endesa, en el despacho de la señora Botín...

Duras críticas a Mariló Montero por decir que llevar un pin del triángulo rojo invertido como el que lucieron Iglesias y Garzón, y que simboliza la lucha antifascista, es propio de la extrema izquierda. Y la verdad es que tiene razón..., el antifascismo a fecha de hoy sólo vive en la izquierda. Vale que ella quería decir..., bueno..., nadie sabe lo que quiere decir Mariló Montero..., y mejor no averiguarlo..., pero en su mundo de colores, de rebote y queriendo criticar a PODEMOS, le ha salido una descripción muy clara de la derecha española.

Sí, la derecha española, la que nunca luciría un pin antifascista porque en media España ha pactado acuerdos con el nuevo fascismo.

Y digo que mejor no averiguar lo que quiere decir Mariló Montero, porque, si le indigna ver un símbolo antifascista..., pues..., no sé..., extraigan ustedes sus propias conclusiones...

Protección Civil pide confinarse en casa, cerrando puertas y ventanas, a los habitantes de Tarragona, Salou, Vilaseca, Réus, Constantí, El Morell y La Canonja..., porque fabricar sustancias tóxicas a un paso de zonas habitadas es un rasgo característico de la sabiduría humana.

A ver, que tiene su lógica, porque el dinero llama al dinero, lo que pasa es que también llama a que se monte un pifostio de narices cada vez que se produce un estropicio. Ah, ya, pero que como el dinero llama al dinero, mejor seguir como hasta ahora. Ya lo pillo, ya lo pillo.

Vamos, digo yo que abandona la política el "popular" Borja Semper. Presidente el PP en Guipúzcoa y portavoz de su partido en el Parlamento Vasco, se dispone a renunciar a sus cargos y dejar la actividad política. Dice que no comparte la falta de moderación de los "populares" y que es necesaria más sensatez en la vida política. Se va y le despide la práctica totalidad de sus adversarios políticos con mensajes de afecto por una trayectoria impecable. Se va y le despide buena parte de la derecha volcando en las redes sociales el desprecio que siente hacia el entendimiento y la moderación. Pueden comprobarlo ustedes mismos, le llaman de todo, especialmente los nuevos fascistas. Así que, en las filas conservadoras hay hoy menos sentido común que ayer y más asilvestramiento. Nada nuevo en la derecha española. Que le vaya muy bien en la vida, señor Semper.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario