martes, 7 de enero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1536

 


Cartelera: Gran estreno del éxito cinematográfico de la temporada "Fachas al borde de un ataque de nervios".


----------------
Amanece que no es poco:
"Y si a uno, por poner lazos, lo inhabilitan, ¿qué hacer con los que ganan elecciones financiándose ilegalmente?."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El insulto como patrimonio argumental.
--------------

"Da comienzo el llamamiento para la votación de investidura."
"De Tal y De Cual, Fulano." "Sí."
"De Esto y De Lotro, Mengano." "Abstención."
"Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, Cayetana." "¡VENEZUEL...!, eh..., estooo, perdón, quería decir..., no."
"Garcia Egea, Teodoro." "¡Los comunissssstas!, que vienen los comunisssst..., no."
"Sánchez Castejón, Pedr" "¡Sísísísísí!"
"Lastra Fernández, Adriana." "¡PEEEEEDROOOOO!, disculpen, el Síndrome de Cruz, voto sí."

Finalmente, la votación no dio de sí y la investidura se ha pospuesto hasta hoy, lo que permitirá afianzar posturas..., vamos..., lo que viene siendo una cuidada selección de insultos convervadores..., porque si algo tiene la lengua castellana es una riqueza léxica para ponerte de vuelta y media, sin parangón en el mundo.

Presumiblemente, hoy resultará investido Pedro Sánchez gracias a su coalición con PODEMOS y el apoyo de diversos partidos. No está bien adelantar acontecimientos, pero creo que se puede dar por hecha la investidura, habida cuenta de que ya han empezado a llenarse de nuevo periódicos y telediarios de noticias sobre Venezuela.

Y eso, en España, es un índice más que fiable de por dónde soplan los vientos políticos.

Al diputado de Teruel Existe, señor Guitarte, le han hecho pintadas con insultos y amenazas. Menos mal que va a apoyar a una coalición de partidos de izquierdas, porque de lo contrario sería un intolerable escrache digno de etarras.

Yo es lo que digo siempre, que ser de derechas es cojonudo, porque puedes decir o hacer lo que te venga en gana y que esté siempre bien. Por la superioridad moral y eso...

El concejal de Ciudadanos en la localidad barcelonesa de Gavá, señor Ibáñez, ya ha acusado de "dominguitis y cabalgata de reyes magos" a la diputada de En Comú Podem, señora Vidal, que no asistió a la votación por motivos de salud..., vamos, que le acaban de diagnosticar un cáncer. Pero ya les digo..., la superioridad moral de la derecha es así.

Es curioso porque, si eres de derechas, puedes aplaudir las caridades con desgravación de Amancio Ortega para la lucha contra el cáncer y al mismo tiempo descojonarte de los pacientes.

Luego lo ha retirado y eso..., que con que no lo hubiese dicho, hubiera bastado, pero, y perdónenme que insista, cuando tienes de tu lado la superioridad moral conservadora, o menosprecias o sientes que te falta algo.

La "ciudadana" Inés Arrimadas, exhibió un folio durante los debates dando a entender que la "socialdemócrata" Adriana Latra no tiene un currículum digno de mención..., curiosa técnica en un partido cuyo fundador dio constantes muestras de no haberse leído un libro en su vida sin que la señora Arrimadas le afeara tal conducta.

Eso que haces una campaña de insultos, pierdes decenas de escaños y reaccionas..., haciendo una campaña de insultos.

Claro que tampoco faltó un diputado del PP burlándose en redes sociales de la discapacidad del podemista Echenique. Reírse de enfermos y discapacitados..., joer..., pues menos mal que estudiaron Religión y tal en el cole...

Pero durante el debate aprendimos cosas muy interesantes, por ejemplo, para Navarra Suma (Unión del Pueblo Navarro y coaligados), la comunidad foral sólo tiene dos problemas: el despliegue de la Guardia Civil de Tráfico y el nacionalismo catalán. Qué suertaza que no tengan ninguna otra preocupación, siempre se dijo que era una comunidad muy afortunada.

Impresionante Pedro Sánchez, hubo momentos en que hasta parecía un auténtico candidato de izquierdas. Huele a Goya, huele a Goya.

O eso, o como dijo el señor Rufián, la mitad del discurso se lo redactaron los de PODEMOS..., que bien pudiera ser...

Duras críticas en Onda Cero ante la posibilidad de que Alberto Garzón pueda llegar a ser ministro de Consumo y Casas de Juego..., eso sí, ni una crítica a la mera existencia de las casas de juego.

Quizás se pregunten la razón por la que apenas he mencionado argumento alguno de cuantos se expusieron en los debates. He preferido centrarme en los insultos conservadores. Más que nada por considerarlos definitorios de un peculiar modo de entender la política y la democracia.

Eso y que un debate de investidura consiste en el candidato augurando maravillas y sus contrarios vaticinando catástrofes, desastres y calamidades, que tampoco es que la cosa sea muy filosófica...

Además, pienso que con el llamamiento del ultra eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, a las Fuerzas Armadas, queda eficazmente resumido todo el argumentario conservador español.

Por lo demás, eché de menos el otro día a Carlos Herrera retransmitiendo la cabalgata de Reyes desde Mogadiscio. Algún problema de antenas sería.

Ah..., y Bill Gates ha dicho que los que más dinero tienen, deberían pagar más impuestos. Menos mal que es Bill Gates, que de lo contrario, la derecha española ya estaría llamándole comunista bolivariano antisistema o algo parecido.

Vamos, digo yo que algunos oradores finalizaron sus intervenciones en la sesión de investidura voceando vivas a España. No tengo muy claro qué tipo de argumento es ese, pero fue coreado por la misma derecha que se pasó el debate interrumpiendo y mascullando insultos..., la autoproclamada superioridad moral de la derecha, unida a su exquisito sentido de la educación, es lo que tiene. Efectivamente, hubo vivas a España, y también vivas al Rey con amplio eco en ambos casos. Y un viva a la democracia que cosechó el silencio conservador. Casualidad o síntoma, que cada uno extraiga sus conclusiones. Y eso que la votación, de antemano, iba al fracaso por falta de apoyos al candidato. Para la derecha nacionalista española, todo lo que no sea ella misma, es traición..., a ella misma. Eso sí, entre vivas a España, a una España que, y eso es lo preocupante, no es España, sino su particular visión de España. No se engañe el lector: se corearon varios vivas a España, pero en realidad eran vivas a su España, en ningún caso a la España de todos, porque esa, para ellos, ni ha existido, ni existe, ni existirá.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Onda Cero y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario