lunes, 20 de enero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1544


Ná, el pin parental de los ultras y los "populares", resumido en una frase.

----------------
Amanece que no es poco:
"Su sistema educativo. Lo hacen y aprueban con mayoría absoluta en el parlamento, para que luego los padres elijan qué partes se aplican y qué partes no."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Licenciarse en Derecho sin saber siquiera dónde está la Facultad.
--------------

¿Recuerdan ustedes al señor Enrique López, que fue magistrado de la Audiencia Nacional, del Tribunal Constitucional y que dio positivo en un control de alcoholemia?, ¿sí?, pues ahora es Consejero de Interior del gobierno "popular" de la Comunidad de Madrid y le parece fatal que la nueva Fiscal General haya sido ministra. Y a esto, queridos niños, es a lo que en el Partido Popular denominan "coherencia" y en otras partes "tener los huevos como sandías".

Debo matizar esta crítica, no obstante. Este magistrado ha pasado de la Justicia al Gobierno, pero hay que esperar a ver qué hace cuando abandone el ejecutivo madrileño..., que lo igual, el hombre, en un ataque de coherencia, cuelga la toga y monta una mercería o algo...

Que a lo tonto, a lo tonto, las mercerías y las tiendas de lana para hacer punto están volviendo y lo mismo le da por ahí.

El "popular" García Margallo, tras echarse una siesta en su escaño de Estrasburgo, no ha presentado la dimisión. Venga, todos juntos, a la de tres: ¡Pero quién lo iba a imaginar!

Según Oxfam Intermon, los dos mil millonarios más ricos tienen tanto dinero como los cuatro mil seiscientos millones de personas más pobres. Sistema, a eso le llaman muchos sistema, y juran que es la mejor opción posible, fuera de la cual sólo hay abuso, caos y arbitrariedad. Y a esos, mucha gente de a pie les vota..., por sistema.

Polémica semántica, a cuenta del llamado pin parental, porque en el PSOE afirman que los padres no son dueños de sus hijos. El Partido Popular considera que sí..., olvidando que si fuese como ellos dicen, los padres, al ser propietarios, podrían vender a sus hijos. Es la clave del derecho de propiedad y la razón por la que se aplica a las cosas y no a las personas.

En Derecho Romano, el paterfamilias tenía derecho a vender a sus hijos e incluso a matarlos. Más tarde, las personas dejaron de pertenecer unas a otras. En un estadio de tiempo posterior, Pablo Casado dijo haberse licenciado en Derecho y, a partir de ahí, lo de que un padre no fuese dueño de su hijo ya dejó de estar claro.

Porque yo hay días que no es que dude del máster aquel..., hay días que dudo que ese tipo haya puesto un pie en una Facultad de Derecho.

Para que se hagan una idea, decir que te has licenciado en Derecho y afirmar la propiedad de un padre sobre un hijo, es como decir que te has licenciado en Medicina y no distinguir entre unas cagarrinas y un cáncer de colon.

En el PP, lo que les pasa es que a la hora de sacar adelante un presupuesto, no distinguen entre creer las cosas que piensan y creer que piensan las cosas. De ahí estas..., digamos..., disfunciones.

Ah, y esto de que los padres no son dueños de sus hijos, no es una ocurrencia de "socialdemócratas" del PSOE o de rojos podemistas..., que lo mismo dijo el Papa hace un par de años, que los padres son custodios de sus hijos, pero no sus propietarios..., y ya ves tú, en el PP, en el partido de los católicos, les ha dado la ventolera de ser propietarios de los hijos..., joer..., ya ves tú, yo pensando que era una más en la lista de sandeces de los "populares" y resulta que lo mismo hasta es pecado.

Hala, hala, a la parroquia, a confesarse...

Cosas de ultrapadres.

También dice Pablo Casado que el Gobierno a lo mejor desea que los hijos se conviertan en delatores de los padres, como sucedía en el estalinismo..., claro que, que yo recuerde, los primeros que hicieron aquella barbaridad fueron los nazis..., ya saben..., los nazis..., los aliados ideológicos y militares de los fascistas españoles que montaron una dictadura y acabaron fundando el Partido Popular.

Una aclaración, no critico al PP por hacer ruido, que en política el ruido es normal, lo que critico es que el ruido suene a rebuzno. Eso critico.

Y lo del que aquí hay comunismo filoetarra de Cuba y no sé qué jautadas más..., en fin...

Incluso a los de Ciudadanos les parece mal el pin parental, según uno de sus diputados, Jesús Salmerón, lo que ha llevado al señor Girauta a reaparecer con un "Me cago en tanta vida dejada en el camino para hacer diputado a alguien como tú." Ya saben ustedes, lo que viene siendo la racionalidad y moderación características del centrismo liberal y eso...

A ver, que lo mismo tiene razón Girauta con eso de cagarse y tal..., que otra cosa no, pero vistos los resultados electorales de Ciudadanos, Girauta de cagarla sabe un huevo.

Observa unos segundos la pantalla el Consejo Editorial (mi mujer), pregunto: "¿qué te parece el berrinche de Casado?" "Humo." "¿Y la pataleta de Girauta?" "Muchos humos."

Dice el Partido Popular que todo esto es una cortina de humo para que no se hable de Cataluña. De ahí que no hablemos hoy aquí de Cataluña..., porque la discrepancia política con la derecha no elimina anula natural complaciente.

Por supuesto, el "ciudadano" Cantó, no ha perdido la oportunidad de preguntarse, con cierto grado de sobreactuación, a quién pertenecen los hijos si no es a los padres... Pues mire, básicamente, los hijos no pertenecen a nadie, pedazo de cacho de trozo.

El PP acepta el pin parental de la ultraderecha contra su propia Ley Wert..., y luego dice que vaya sapo se ha tenido que tragar el Coletas con lo de la Fiscal General.

Pin parental..., para que no enseñen a los niños que los homosexuales tienen los mismos derechos que el resto de la gente..., o para que no se enseñe que a las mujeres, más que protegerlas, lo que no hay es que atacarlas..., o para que no se enseñe, qué se yo, que la tierra es redonda, que las transfusiones de sangre salvan vidas igual que las vacunas...

Vamos..., lo que viene siendo el pin parental..., el presunto derecho a inculcar en los hijos los prejuicios e ignorancia de sus padres. Y lo llaman libertad.

El Español, ha titulado "Las obras para hacer accesible en Congreso a diputados como Echenique costarán más de ciento veintitrés mil euros"..., que lo han dicho así porque "No votéis a rojos discapacitados como Echenique" quedaba demasiado evidente, hasta para Pedrojota.

Que, a lo mejor, lo suyo es que el Congreso hubiese estado acondicionado desde el primer día..., porque, ciertamente, ha habido antes diputados con silla de ruedas, pero las sillas no convencionales que necesitan otras personas, no se han tenido en cuenta.

Caen árboles en Madrid azotados por el viento, pero como está Martínez Almeida es normal, no como cuando estaba Manuela Carmena que el viento los arrancaba del suelo por su culpa.

Vamos, digo yo que la polémica del denominado pin parental es muy sencilla. La ultraderecha desea eliminar una serie de cosas en la enseñanza. La derecha necesita sacar adelante los presupuestos en la Región de Murcia y en otros sitios. Así que a la derecha le hace falta ceder en algo para que la ultraderecha le apoye. Hace unos años, la derecha sacó adelante la reforma educativa, la famosa Ley Wert, que presentó como la mejor normativa posible para la enseñanza pública en España y sacó adelante pese al voto en contra de todo el arco parlamentario, excepto UPN que se abstuvo. Pero ahora las cosas han cambiado, la ultraderecha se le ha independizado y viene con exigencias. El Partido Popular ha aceptado el pin parental, que permite a los padres ultras fomentar los prejuicios, la ignorancia y la superstición. Y lo ha aceptado porque en realidad, su ley educativa, su Ley Wert, su mejor-normativa-posible, le importa muy poco en comparación con la posibilidad de sacar adelante los presupuestos de Murcia. No hay más. El pin parental representa lo que la ultraderecha desea eliminar de la enseñanza y los que la derecha está dispuesta a eliminar de su propia ley de enseñanza. Porque para los populares, lo importante es gobernar. Lo de educar..., en fin..., lo de educar..., ya lo ven ustedes..., moneda de cambio.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Español y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario