miércoles, 8 de enero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1537

 


00Sanchez, Lisensia pa goberná.

----------------
Amanece que no es poco:
"-Antes España que mi casa-, gritó el patriota. Y le prendió fuego. Y otros patriotas siguieron su ejemplo. Y ardieron sus casas. Y las de sus vecinos, fueran o no, patriotas. Y hubo una patria sin casas."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La ilegitimidad según convenga a los de siempre.
--------------

 
Y parecía tonto cuando dijo que iba a coger el coche para reiniciar su carrera y se lió en la primera glorieta.

Pasará a la historia como "el Inhumano", como le duele la cara de ser tan guapo...

Tuit del día: "Yo creo que lo del Gobierno PSOE-Podemos es una cortina de humo para que no se hable de la ruptura de Mª Teresa Campos y Bigote Arrocet." -Moe de Triana-

Los "constitucionalistas" consideran ilegítima la presidencia de Pedro Sánchez. Una ilegitimidad conforme a la Constitución, a la Ley de Régimen Electoral General, a la Junta Electoral, a la Ley de Partidos, al Código Penal, al Congreso de los Diputados, a la Corona y, en última instancia, acorde con la voluntad del pueblo soberano expresada en las urnas. Poco más o menos...

Y es que ya lo dice la copla: "El facha cuando rebuzna, es que rebuzna de verdad."

Ah, que la copla va en realidad de besos. Pues qué casualidad, besos fue lo único que no le tiraron las derechas, de lo demás, de todo.

Eso sí, vivas al Rey, a manta en las derechas. Tras calificar de ilegítimo al candidato propuesto por él. Y lo más divertido fue que tuviese que explicarles la magnitud del despropósito el portavoz del PNV.

Al llamamiento del ultra Hermann Tersch a las Fuerzas Armadas se une el del no menos ultra Iván Espinosa de los Monteros. Menos mal que son unos posfascistas de tomo y lomo, que si llegan a ser de izquierdas estarían los periódicos hablando de golpismo.

No deja de ser curiosa la fijación que tienen las derechas con el artículo de la Constitución que establece las funciones de las Fuerzas Armadas, como método para coaccionar al Gobierno, y el constante olvido del otro artículo que atribuye al Gobierno la dirección de la Administración Militar y la defensa del Estado. Es lo que tiene leerse la Constitución sólo a cachitos para reducirla de ley fundamental a ascua para sardina.

Y a eso, queridos niños, es a lo que las derechas y la ultraderecha llaman "constitucionalismo".

Una ultraafiliada de VOX amenaza en público con fusilar a un portavoz de Teruel Existe. Vamos, lo que viene siendo la democracia bien entendida..., y tal..., y cual...

El ansia viva.

Aplausos del hemiciclo a la diputada, señora Vidal, de En Comù Podem, que acudió a la investidura, en lugar de votar telemáticamente, pese a padecer un cáncer bastante agresivo. Bueno, en las derechas hubo menos aplausos porque ellos son más de desmontar la Sanidad Pública, para luego poder ovacionar a Amancio Ortega.

Cuestión de principios..., liberales.

Se intuyen dificultades económicas en los partidos conservadores. Sí, bueno, antes compraban diputados a pares en las investiduras y ahora se han conformado con pedir tránsfugas gratuitos...

Preocupante situación la de los medios de comunicación. No deben ser muy fiables cuando la Presidenta de las Cortes debe desplazarse a Palacio a comunicar al Rey algo que ha podido ver en el telediario.

O eso, o en Palacio no tienen tele.

Por cierto, resulta un tanto extraña la escena esa del ayudante de campo abriendo la puerta y anunciando "¡El Rey!"..., no sé, sólo falta que el que está aguardando se vuelva y conteste "¡No jodas!"

Eso sí, queda claro el compromiso de la Corona con la España Vaciada: tiene varios ayudantes de campo pero ningún ayudante de ciudad.

"¿A qué debo el placer de su visita, señora Presidenta de las Cortes Generales?" "Pues que vengo a preguntar a Su Majestad si ha visto lo de Sánchez en el telediario." "Sí, hace un rato, en el Real Televisor." "Entonces, nada, sólo era eso." "Ah, vale, pues, lo dicho, hace nada lo estábamos comentando la Reina y yo." "Pues nada, dele recuerdos." "De su parte."

Les hemos ofrecido Acto Protocolario de Comunicación de la Investidura del Presidente del Gobierno a Su Majestad el Rey por la Presidenta de las Cortes Generales.

Vamos, digo yo que estoy pensando en suspender la actividad del Boletín Desinformativo de la Mañana durante una temporada. Les cuento: Pedro Sánchez, tras unas sesiones de investidura absolutamente versallescas, ha sido investido Presidente. Seguidamente anunciará la composición de su Gobierno e iniciará su actividad con las primeras medidas del programa de su partido y de lo pactado con las diversas formaciones políticas que, de un modo u otro, han facilitado la investidura. A partir de ese momento, las derechas y la ultraderecha, siguiendo la tradición parlamentaria, procederán a dejar hacer al nuevo ejecutivo durante un plazo de cien días que se caracterizarán por el respeto político y cierta inactividad tendente a no entorpecer los primeros pasos de esta nueva andadura. Y claro, cien días de complaciente neutralidad conservadora, van a privar al Boletín Desinformativo de la Mañana de materiales con los que componer sus contenidos habituales. Por tal motivo, parece que lo más adecuado es dejar de publicarlo durante esos cien días de benevolencia "ciudadana", obsequiosidad "popular" y grata ultracontemporización. ¿No les parece a ustedes? Ah, que no..., que no les parece ustedes que las derechas y la ultraderecha vayan a conceder a Sánchez los tradicionales cien días. Pues, en tal caso, no sé, lo mismo siguen proporcionando noticias para mis ocurrencias. Me dejan ustedes con la duda..., mira que si a los partidarios de las tradiciones les da por no respetar esa tradición. En fin, por si acaso, mañana habrá boletín y ya si eso iremos viendo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario