jueves, 2 de enero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1534

 


Noticias de Año Nuevo. No sabemos dónde ha nacido el primer bebé, pero sí quién ha dicho la primera gilipollez.


----------------
Amanece que no es poco:
"Anuncian para Reyes, el Apocalipsis. Bienvenido."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Empezar el año oyendo música clásica para no oír los clásicos rebuznos.
 --------------

Según la "popular" Isabel Díaz Ayuso, "nadie ha muerto de contaminación y el PP no es una organización mafiosa y criminal". Es una pena, porque si llega alargar un poco la frase, en lugar de las doce campanadas de fin de año hubiésemos podido celebrar las doce ayusadas de fin de año.

¿Se imaginan? Sale Díaz Ayuso encaramada al reloj de la Puerta del Sol a medianoche: "Nadie ha muerto de contaminación." Uva.

"El PP no es una organización mafiosa." Uva.

"El PP no es una organización criminal." Uva.

Y así hasta completar los doce despropósitos populares de Nochevieja.

Y quien dice uva, dice chupito, obviamente...

Que si lo piensan bien, podría dar paso a una nueva tradición. Y vendrían turistas a escuchar las Doce Insensateces de la Nochevieja Española.

Claro que para eso tendría que gobernar Madrid siempre el Partido Popular..., y no sé yo si compensa..., pero todo sería cuestión de estudiarlo.

Lo de que nadie ha muerto de contaminación, como necedad en sí misma, no tiene precio. Pero impresiona que a esa gente le voten los habitantes de la ciudad más contaminada de España, eso sí que impresiona, porque una cosa es votar principios y otra muy distinta votar enfermedades. Pero es lo que hay.

Vale, eso sí, que en puridad, el PP no es una organización mafiosa, ni criminal. En eso estoy de acuerdo, es el partido más corrupto de toda Europa, en el que todos son grandes amigos o personas que no se conocen de nada según se vaya desarrollando el sumario y en el que alguno se pega un tiro, alguna fallece sola en un hotel, otros pierden la memoria en inesperados arrebatos de senilidad..., pero, lo dicho, mafiosos y criminales..., por favor..., yo jamás afirmaría semejante cosa.

Así que, damas y caballeros: nadie se muere de contaminación y el úúúnico fruuto del amoor es la banaaana, es la banaaana.

Y tras las Ayusadas de Nochevieja, se podría recibir el año, en lugar de con el tradicional Concierto de Año Nuevo, con la tradicional Casqueta de Año Nuevo en la que las derechas desgranarían sus rechazos al sanchismo. Claro, que eso supondría tener que investirle de año en año..., que también habría que estudiar los pros y los contras...

Sí, a las derechas no les ha hecho ni miajita de gracia que el señor Sánchez pueda llegar a formar un gobierno de izquierdas..., no porque el PSOE sea de izquierdas, sino porque incluiría a gente de izquierdas aportada por PODEMOS. Y eso, además del apoyo del PNV y la abstención de la Esquerra, no lo digiere la derecha ni con un bocadillo de Almax.

Por ejemplo, una cuenta oficial de VOX ha declarado que se tratará de un gobierno traidor al que habrá que perseguir hasta vencerlo..., que imagínense que en alguna cuenta de izquierdas, oficial o no, se hablase de perseguir traidores... Pero es lo bueno de ser posfascista, que puedes decir lo que te dé la gana sin que ningún agente de la autoridad levante siquiera una ceja. ¡Es el futuro!

El Partido Popular, en su cuenta oficial, afirma que el PSOE y PODEMOS se disponen a meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos. Y, ojo, que ahí puede que tengan razón. Si en el Partido Popular saben de algo es de meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos, con lo cual, lo dicho, que igual aciertan..., a fin de cuentas el bolsillo de la gente es la zona de confort del PP.

Y si no, ahí están los sesenta y tantos mil millones de nuestros bolsillos regalados a la banca por el Partido Popular.

Muy flojo Rafael Hernando, que se contenta con llamar a los podemistas "monaguillos del chavismo"..., este hombre..., desde que lo quitaron de portavoz, no ha vuelto a ser el que era..., ay..., a lo que llegamos..., a lo que llegamos...

La "ciudadana" Inés Arrimadas, con la que tiene liada en su partido, prefiere una reacción interna del PSOE..., ya saben..., que vuelvan a defenestrar a Sánchez los "socialistas" de toda la vida, para que el PSOE pueda seguir contentando a banqueros y empresarios como ha hecho toda la vida.

Claro que mejor es el llamamiento de Boadella a la población para que no asuma pacíficamente la investidura de Sánchez..., que la democracia para la derecha es algo que sólo vale a ratos y a días..., y no lo digo yo, lo tuitea un admiradísimo intelectual conservador como es el señor Boadella..., al que las derechas siempre despreciaron hasta que se dieron cuenta de que les adelantaba, precisamente, por la derecha.

Bueno, y por supuesto, doña Rosa. Doña Rosa Díez ha comparado a los afiliados del PSOE con los alemanes que fingían no oler el humo que salía de los campos de exterminio nazis. Pero ahí me van a dejar ustedes que no entre en valoraciones, porque yo de Psiquiatría la verdad es que no entiendo.

Informática: Un concejal de Cáceres que alguna vez sale en las fotos con un pin de VOX en la solapa, ha tuiteado sobre Pedro Sánchez que "El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolinni, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual"..., y al pobre se le ha borrado sin querer. Afortunadamente, numerosos tuiteros se lo han recuperado amablemente.

El concejal, señor Teófilo Amores, no ha explicado las razones por las que, no contento con desear ahorcar a Pedro Sánchez, desea acabar del mismo modo con la esposa del presidente en funciones..., en fin..., qué puedo decir..., que menos mal que se llama Teófilo Amores, que llega llamarse Teófilo Inquinas...

De todos modos, qué americanizada está la ultraderecha..., pedir la horca como si esto fuese una película americana del Oeste. Si tan españoles son, leñe, que pidan el garrote vil, que era nuestra peculiar manera de cometer asesinatos judiciales... Pero es que, para llegar a los extremos a los que llegan los ultracargos electos de la ultraderecha, una de las condiciones fundamentales es la ignorancia y la falta de criterio. De ahí el desconocimiento y la yanquización.

Eso sí, una duda me entra. Eso que iba la Guardia Civil en tiempos de Rajoy y te detenía por escribir una patochada sobre Carrero Blanco..., para concejales con pin de VOX que desean ahorcar a un político y su mujer... Ah..., ya..., que no..., que eso sí que es libertad de expresión y tal y cual.

A ver, que por mí el ultraconcejal Amores puede desearle la horca a quien quiera, que allá cada uno con sus cadaunadas; lo comento sólo por dar una idea del nivel a la hora de enfocar estas cositas.

Vamos, digo yo que es normal que a las derechas no les agraden los gobiernos de izquierdas. Viene de serie. Y viceversa. Pero a este gobierno en ciernes que todavía no tiene siquiera investidura, le han llovido en los últimos días tal cantidad de críticas que llama la atención. La ETA o la ruptura de España, son parte habitual del programa de descalificaciones de las derechas..., como si fuese a volver la ETA o verdaderamente existiese la más mínima posibilidad de desintegración del país. Pero me resulta curiosa la intensidad del enfado conservador..., por no llamarlo espectacular pataleta o berrinche desbocado. Especialmente en Ciudadanos, seguido de cerca por el Partido Popular, resultando ambos casi tan críticos como los de ultras de VOX..., para que se hagan una idea del nivel. Y eso me lleva a las teorías de la conspiración. Porque, cabe la posibilidad de que realmente haya sido posible un gobierno de Sánchez con las derechas pero que el pacto se haya echado a perder en el último momento. Eso explicaría lo exagerado de la casqueta conservadora en general y de la "ciudadana" Arrimadas en particular. Supongo que nunca lo sabremos y que tampoco es una cuestión fundamental, pero ya les digo que una cosa es el comprensible rechazo a que gobierne un partido rival y otra el numerito que han montado y presumiblemente continuarán montando las derechas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario