viernes, 3 de enero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1535

 


Tuit del día: "Luke, yo soy de Teruel." -Anacleto Panceto-

----------------
Amanece que no es poco:
"Puede estar amaneciendo un buen año. Que anochezca igual de bien."
El III Barón d'Holbach (Textos extendidos)

Bellas tradiciones españolas: Que, de tanto tropezar en la misma piedra, la piedra acabe cabreándose y siendo clave para formar gobierno.
--------------

Pues parece que Teruel sí que existe...

El lado mudéjar de la Fuerza.

Dicen que, hasta última hora de la mañana de hoy no se sabrá si Teruel Existe da definitivamente su apoyo a la investidura de Sánchez o se lo niega, pero lo que sí se sabe es que un territorio pequeño de una comunidad pequeña puede tener mucho que decir.

A ver si aprendemos.

Claro, como los que lo han administrado durante cuarenta años no han dicho nada, ahora llegan otros con ganas de hablar.

Y si Teruel abre el camino para que las provincias olvidadas se hagan valer, lo tengo muy claro: ¡Viva Cuenca libre! ¡Viva Ciudad Real! ¡Adelante Soria! y así un rato largo, porque otra cosa no, pero en España, gentes y tierras postergadas hay unas cuantas.

Ojo, que no es que Teruel exista, es que tiene toda la pinta de que va a seguir existiendo..., y a estos no les pueden llamar filoetarras ni rompespañas..., que estos son de Aragón y las sandeces habituales no se las van a poder colgar...

Por cierto, que ayer, según afirman las redes sociales, el Telediario anunció el apoyo de Teruel Existe a Sánchez, justo un minuto después de que la "ciudadana" Inés Arrimadas tuiteara que había transmitido a Teruel Existe su preocupación por la deriva de Sánchez. Lo de esta señora es..., no sé cómo decirlo, ando escaso de adjetivos esta mañana y surrealista se me queda corto.

Ahora bien, Sánchez ya no tiene el apoyo de Revilla. Ojo, que eso, entre entrevistas en La Sexta y apariciones en El Hormiguero, son muchas horas de publicidad echadas a perder.

Y muchas latas de anchoas que podrían tener otros destinatarios.

La tuitera de VOX más conocida de las Islas Baleares afirma que preferiría empezar el año, no con un gobierno como el de Sánchez, sino con un gobierno fascista. Pues miren, me parece muy bien; no por la preferencia en sí, obviamente, sino por la sinceridad que la acompaña.

Alguna voz en VOX empieza a aceptar abiertamente su gusto por el fascismo. Pues miren, aparte de que es bueno que se hable claro, aceptar la existencia del problema es el primer paso para poder superarlo.

Que, en realidad, lo de esa gente es más posfascismo, postura que también cabe rastrear de manera puntual en otras formaciones conservadoras más moderadas, pero si prefieren llamarlo fascismo para no dejar lugar a la duda, pues bueno es que no dejen lugar a la duda. A ver si cunde el ejemplo de decir la verdad en lugar de querer disimularla acallándola con himnos y tapándola con banderas.

La ultra señora Toscano, diputada por VOX en la Asamblea de Madrid, ha felicitado el año con un "Feliz 1936"..., ya saben, el año en que la gente que piensa como ella dio un golpe de Estado y empezó una guerra civil. No, si a estos, cuando les da por quitarse la careta...

Y eso que, según los posfascitas, los guerracivilistas somos los del rojerío..., pero no veas tú como echan de menos la guerra civil..., y no lo digo yo..., lo dicen ellos mismos.

Yo..., es que..., viendo estas cosas..., qué quieren que les diga..., hay quienes quieren ilegalizarlos..., pero para mí que la clave sería alfabetizarlos.

El arzobispo de Tánger, señor Agrelo, se niega a restaurar una iglesia en Ceuta con los fondos que PP y VOX han detraído a las ONG's que trabajan con migrantes menores. Y por cosas como esa, uno entiende que todavía quede gente empeñada en ir a misa.

Y hablando de curas. El otro día se nos pasó por alto el manotazo del Papa a una feligresa entusiasta que le agarró el brazo. Y a eso, a repartir hostias consagradas y de las otras, se le llama diversificar.

Santísima hostia.

"A mí me hostió el Papa". Joer, y con eso te chafa esa señora cualquier anécdota que pretendas contar.

Cómo cambia la Iglesia, han pasado del "tomad y comed, tomad y bebed" al "tomad" a palo seco.

Aunque hostias, lo que se dice hostias, las que puede haber entre Torra y la Esquerra, que lo que la independencia unió puede separarlo la investidura. Y esto, si es que llega a suceder, esto sí que tendría recorrido. Mucho.

Y mientras tanto, en Bélgica, se suspende la euroorden contra Puigdemont y Comín por estar aforados. De este modo, sigue adelante la interminable sucesión de varapalos a nuestra Desadministración de Justicia, que se podría haber evitado, en todo o en parte, si el gobierno del señor Rajoy no se hubiese empeñado en matar moscas a cañonazos. Pero los españoles y mucho españoles son así de cojonudos.

Durante el puente de Reyes no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. La investidura la pueden seguir ustedes en los medios serios que, como tienen la ventaja de ser sólo medio serios, les resultarán la mar de entretenidos. Próximo número el martes siete de enero de 2020.

Vamos, digo yo que quien tiene boca se equivoca. Y los políticos, que se pasan la vida haciendo declaraciones, más tarde o más temprano dicen un despropósito. Es razonable y no tiene especial interés fuera del anecdótico. Fíjense en cualquiera de ellos, en quien más convincente les parezca, y acabará soltando una pata de banco antes o después. Pero en algunos políticos se pasa del error esporádico al dislate habitual, y eso ya no es tan razonable. Las declaraciones de Díaz Ayuso negando que la contaminación mata, sin ir más lejos, podrían ser una metedura de pata para olvidar de inmediato, si no fuese porque esa señora encadena una larga lista de declaraciones sin pies ni cabeza que forman una especie de marca personal. Y no es la única. En su partido abunda ese tipo de persona..., o personaje, que uno no sabe ya a qué atenerse. Ahí tienen a Martínez Almeida... ¿Se trata de representantes públicos con una especial habilidad para equivocarse, o es una técnica para captar la atención en el espacio público? La gramática parda afirma que es bueno que hablen de uno, aunque sea bien, y ellos parecen personificar el dicho. No es creíble que un necio pueda llegar, sin más a encabezar grandes ayuntamientos o presidir gobiernos autonómicos, pero ahí están ellos, y con ellos la duda sobre sus cualidades. Eso sí, como les recuerdo a menudo, la duda la tienen otros, sus electores lo tienen muy claro, y con ello su apoyo. Tal vez habría que plantearse no qué tipo de político sino qué tipo de elector constituye el perfil del votante medio. Tal vez sea eso.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario