lunes, 27 de enero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1549

 
Venezuela. ¿Qué hace España? Nada. (...) Y guarda la ropa.


----------------
Amanece que no es poco:
"Para ti que atiendes a campanas. Pablo, luego santo, a los Corintios: <<Decid todos lo mismo>>. Ya ni hay quien escriba cartas, ni son corintias las pasas de Corinto. Ya las Iglesias no se llenan los domingos. Sobran los curas. Sobraron siempre. No te enfades conmigo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: decir que quieres que se ponga la mantilla blanca, que quieres que se ponga la mantilla azul, que quieres que se ponga la recolorada, que quieres que se ponga la que sabes tú..., y al final nadie sepa de qué color era la dichosa mantilla.
--------------

Un fin de semana curioso, los "populares" volcados con la oposición al chavismo y los "socialdemócratas" volcados con la cultura cinematográfica española. Que la izquierda tenga inquietudes culturales es algo que siempre ha molestado a la derecha. Que la derecha esté sinceramente preocupada por los venezolanos..., eso es algo que habrá que creer por..., por..., porque si ellas lo dicen..., en fin...

El "popular" Pablo Casado, cuyo padre político -que le da cachetitos cariñosos cada vez que hace algo bien-, intercambiaba corbatas con Fidel Castro dice que el ministro Ábalos debería dimitir tras verse con la vicepresidenta chavista de Venezuela..., ¿como hizo Aznar tras intercambiar corbatas con Fidel Castro, entrevistarse con Gadafi al que consideraba un amigo, o contarnos mentiras para tratar de llevarnos a la guerra?, ah, no, que no dimitió..., joer..., esta memoria mía...

Los que dimitieron fueron los compañeros de partido de Pablo Casado tras fotografiarse sonrientes con los ayatolas iraníes. ¿Que tampoco dimitieron?, bueno, pues..., borren los dos últimos párrafos, si es que no estoy en lo que estoy...

Tuit del día: "Si Maduro otorgara a Repsol la explotación de su crudo, pasaría de dictador a político admirable, demócrata de toda la vida y González, Aznar y Casado le aplaudirían hasta con las orejas. Y no te digo si le da una comisión por barril al Emérito, entonces ya lo flipas." -Alfonso-

Homenajes a Juan Guaidó, el señor que ha dado un golpe de Estado e Venezuela, por parte de los que pidieron penas ejemplares para quienes no han dado un golpe de Estado en Cataluña. Niveles..., raseros..., y eso.

Taburete, el grupo musical del hijo del señor Bárcenas, cuelga un tuit contra las "subenciones" al cine español. Y claro, la falta de ortografía ha sido el hazmerreir en Twitter. Porque es lo que tiene el criticar por criticar, que acabas siendo criticable.

Coñas aparte -que además, aquí, en el Boletín Desinformativo, las prisas dan lugar a montones de erratas-, los hijos no son responsables de las corruptelas de sus padres. Eso por supuesto. Ahora bien, si has vivido una infancia y juventud de lujo con las mangancias de tu padre (o de tu abuelo en el caso del nieto de Díaz Ferrán, que también canta allí), a lo mejor harías bien en cortarte un poquito a la hora de criticar las subvenciones..., considerando que tu educación, tu ropa, tu alimentación, tus viajes y tus relaciones sociales son el resultado de una, digamos, subvención permanente.

Taburete básicamente dice que el cine está subvencionado, mientras que la música o los discos, no. Y Taburete miente, porque si dedican ustedes unos segundos a buscar en los boletines oficiales de las comunidades autónomas encontrarán subvenciones públicas para grabación y edición de CDs, DVDs o video clips, también para giras y actuaciones.

Dato anecdótico, la norma más reciente sobre ayudas a la producción musical en Aragón es de marzo de 2015, durante la etapa de la "popular" Luisa Fernanda Rudí al frente del Gobierno de Aragón.

Que hay normativas anteriores..., no se vayan a pensar que al PP le ha dado de repente por subvencionar la cultura...

Es llamativo que sea siempre desde la derecha de donde llegan las críticas al cine en su doble faceta cultural y de entretenimiento. Dicen que en Hollywood no hay subvenciones, y es cierto, como también lo es que de Hollywood llega mucho entretenimiento y muy poca cultura.

Vamos, que a los partidarios de subvencionar espectáculos de gladiadores les molesta que el cine reciba ayudas públicas.

Según el PP los "socialdemócratas" gobiernan gracias a los amigos del chavismo..., el PP, ya saben, ese partido que gobierna en diversos ayuntamientos y comunidades con la colaboración, no de los amigos del fascismo, sino directamente de los nuevos fascistas.

A ver, que el derecho de crítica es libre, sólo faltaría. Pero que quien más despotrique sea quien más tenga que callar...

Al término de la entrevista de Bertín Osborne a Federico Giménez-Losantos, el programa pasa a llamarse ¿Insultamos en tu casa o en la mía?

Y es que en España, puedes no abrirte camino investigando o escribiendo libros, pero como seas de derechas y te pases las horas insultando con un micrófono en la mano, tienes el éxito garantizado.

Casi trescientos mil fieles pierde la Iglesia Católica cada año. Pues, una de dos, o dejan de salir los obispos diciendo chorradas en la tele o a este paso no les va a quedar ni el campanero.

Ahora habría que ver qué tal van las asignaciones para la Iglesia en los Presupuestos Generales..., bueno..., mejor no verlo, total, paqué.

Vamos, digo yo que menuda se ha montado en torno al ministro Ábalos. Anoche acudió, es valiente el tío, al programa de entrevistas/interrogatorios de Ana Pastor para dar explicaciones. Y no explicó nada..., nada que uno pudiera creer sin más, quiero decir. Que si estuvo, que si fue, que si más que reunión fue encuentro, que ibas a recibir a uno y resulta que eran dos y tal y cual. Si algo me quedó claro es que se desplazó al aeropuerto con la discreción necesaria para que se enterase toda España y se vio con la vicepresidenta de Venezuela, que vino aunque no se sabía que iba a venir. De donde cabe deducir que lo hizo a propósito para dar tanto de qué hablar que no hubiese manera de averiguar qué pasó allí concretamente. ¿A qué fue el ministro?, a recoger a un amigo también ministro, sin duda. Y lo hizo sin protocolo alguno pese a que venía a España en visita oficial. Primer trompetazo para que todos miren con atención. Seguidamente habló sin hablar entre cambios de aviones con una señora que no venía pero estaba allí. Segundo trompetazo para que todos miren con más atención todavía. Y se marchó y a su barco le llamó Libertad y en el cielo dibujó gaviotas dejando caer declaraciones un goteo de explicaciones inconexas que no hacían sino liar la manta. Tercer trompetazo para que se enteren hasta los pingüinos del Polo Sur. ¿Qué pasó?, pues, obviamente, que alguien dio un recado a alguien. La vicepresidenta a Ábalos para Sanchez, Ábalos a la vicepresidenta de parte de la Unión, la vicepresidenta a Ábalos para Guaidó, Ábalos para la vicepresidenta de parte de Guaidó..., vete a saber, puede que hasta transmitiera un recado de Trump. En relaciones internacionales, en la era de las videoconferencias e Internet sigue habiendo cosas que sólo se pueden comunicar de tú a tú..., y ni Ábalos, ni la vicepresidenta, ni el ministro que venía a FITUR, ni el presidente "encargado" que llegaba a las pocas horas nos lo van a contar. Se ha enterado todo el mundo, que es de lo que se trataba, pero no nos hemos enterado de nada..., que es de lo que se trataba también.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario