martes, 29 de diciembre de 2015

Boletín desinformativo de la mañana, año III, número 568


Actualizado a las 09.10 horas.


Manuela Carmena y Ada Colau intercambian sus alcaldías para estrechar lazos entre Madrid y Barcelona. Y el concejal "popular" madrileño Percival Manglano..., va, se lo cree, y la arma gorda en Twitter.

----------

Amanece que no es poco

Bellas tradiciones españolas: Inventarse noticias el Día de los Inocentes..., y el resto del año..., pues..., poco más o menos...

A. Nónimo
---------
Pablo Echenique exige al PSOE que se desmonten las murallas de la Aljafería para que el castillo sea verdaderamente accesible a la ciudadanía. Con dichos materiales se construirá a orillas del Ebro un hotel con precios populares aprovechando el recinto de la Expo Zaragoza 2008.

El ayuntamiento podemita de Zaragoza, en una arriesgada apuesta turística, sustituirá hoy mismo el Belén de la Plaza del Pilar por una maqueta de la Batalla del Ebro.

Íñigo Errejón ficha a Eduardo Inda para colaborar en la redacción de los discursos de los líderes de PODEMOS. Sí..., bueno..., es que en PODEMOS sólo quieren a los mejores..., los mejores estaban todos ocupados y..., en fin..., no ha quedado otra.

PODEMOS propone a Vicente del Bosque como Presidente independiente del Gobierno. El ejecutivo morado contaría con Pablo Iglesias como Medio Centro, Íñigo Errejón como Muro de Contención y Pedro Sánchez se mantendría discretamente en el banquillo.

Con motivo de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias, la Fundación del Español Urgente recuerda que Han Solo se escribe sin tilde, porque de lo contrario sería Han Solamente y daría lugar a error. De igual manera la FUNDEU recomienda que Luke Skywalker se traduzca por Lucas-el-que-Camina-por-el-Cielo, para un mayor respeto al idioma de Cervantes.

Vamos, digo yo..., que visto lo visto, los españoles en general conservamos el sentido del humor, y los "populares" en particular conservan la capacidad de ponerse en ridículo por creerse cualquier jautada con tal de criticar sin reflexionar. Finalizado el Día de los Inocentes, Boletín Desinformativo de la Mañana ha cambiado el chip y, tras buscar la noticia falsa, vuelve a buscar en la prensa española la noticia verdadera..., que no se crean, que entre La Razón y el ABC hay días que la cosa no está ni medio fácil.

La recopilación de inocentadas procede de sus fuentes originales: las páginas web oficiales de Ahora Madrid, Barcelona en Comú, PODEMOS Aragón, Zaragoza en Común, cuenta Twitter de Íñigo Errejón, FUNDEU (Fundación del Español Urgente), PODEMOS web estatal del partido y diario El País.
 
Y ahora el Boletín Desinformativo de la Mañana..., en serio..., como el PP.

Beatriz Talegón anuncia su intención de afiliarse a PODEMOS y luego no aclara si era una inocentada o si es que ella es así de..., coherente.

Controlada la ola de incendios que asolaba la cornisa cantábrica, se anuncia el inmediato comienzo de las obras de urbanización..., por lo del respeto al medio ambiente y tal...

Tras el sorprendente empate a mil quinientos quince votos en la asamblea de la CUP, los secesionistas catalanes votarán hoy si recurren al comodín del público o al de la llamada, porque el del cincuenta por ciento no les soluciona nada.

Mucho Nostradamus por aquí, Nostradamus por allá, pero del empate de la CUP no dijo nada...

Tuit del día: "¿Cuándo es la asamblea de Ciudadanos para votar si pactan con el Ibex35?" -Gerardo Tecé-

Agrias críticas a la CUP desde el PP..., porque eso de votar así por las buenas les parece pornografía.

¿Porqué tenían los suegros de Granados un maletín con un millón de euros escondido en un altillo?, esta noche, en IV Milenio.

Que conste que los suegros de Granados están muy enamorados y que además no les consta ningún Granados, digo ningún maletín.

Pedro Sánchez advierte a PODEMOS que, con el PSOE, no habrá referéndum en Cataluña. Y ahora viene cuando PODEMOS advierte al PSOE que, sin referéndum en Cataluña, no habrá Pedro Sánchez.

Eso que se reúnen los barones del PSOE para hablar del liderazgo en el partido y los contratan para la nueva temporada de Juego de Tronos.

Que una reunión de barones "socialdemócratas" viene a ser como una cena familiar de Nochebuena, sólo que allí los cuñados ni siquiera son parientes.

Comienzan a alzarse voces críticas contra Pedro Stark..., perdón, Sánchez, Pedro Sánchez.

Eduardo Madina, Susana Díaz y Carme Chacón proponen instalar una estatua de Pompeyo en la sede de Ferraz. Por nada..., por nada...

Caen las bolsas europeas arrastradas por la inestabilidad política española y baja la Bolsa de Madrid por el descenso del precio del petróleo..., ¿o era al revés?

Caída generalizada de las Bolsas y en el PP aún no saben si echarle la culpa a los perroflautas podemitas o a la herencia recibida.

Que ya ves tú, se reúnen el Coletas y Rajoy para hablar de pactos de Gobierno y resulta que no era una inocentada sino que se han reunido de verdad.

Se reúnen Pablo Iglesias y Mariano Rajoy para buscar puntos de acuerdo y encuentran la aguja en el pajar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Público, Arainfo, El País, y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario