Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2683
Que igual es que Savater va a presentar “Ética para Insultador” y yo, aquí, criticando sin saber.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Superado con bien el via crucis de las fechas señaladas. No ha habido heridos, indigestiones, borracheras ni estúpidas discusiones. En general, calma y excesos prudentes. Ay, Señor, ya queda menos para Nochebuena.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: el compás de espera.
-----------------------
Que todo esto es porque nuestros políticos se resisten a dedicar parte de sus vacaciones a hacer su trabajo: dar de qué hablar a gente como yo.
A menos de quince días para que Trump se convierta en emperador convicto de la galaxia y, aquí, todos desaparecidos.
Un ultra se dispone a formar gobierno en Austria, mientras el francés Macron y el british Starmer se quejan de injerencias tuiteras de Elon Musk. Calentando motores...
Fíjense que estamos a siete de enero, una semana tras la presentación de las campanadas por Lalachús y Broncano en RTVE y, para suplir a Ayuso, Sánchez, Rufián o Feijóo ha sido necesario:
Una querella de Hazmeodiar, perdón, Hazte Oír, y otra de los abogados autoproclamados cristinanos.
Pérez Reverte diciendo que, para campanadas, las del reloj de su casa.
Lucía Etxebarría afirmando que los jóvenes se van a volver católicos como reacción a la estampita de Lalachús.
Savater llamando “la gorda esa” a Lalachús.
Y el ínclito Peñafiel, abandonando por un momento su letiziafobia, ha señalado el pasado de Lalachús como recepcionista y administrativa.
Es como una especie de desprecio físico-clasista-confesional..., algo así como el curry, pero en lugar de con numerosas especias, con numerosas variedades de caspa.
Y, a falta de noticias, no vean las polémicas moñas en Twitter/X defendiendo a los Baltasares embetunados, frente a los de color natural... Los “mejores”, los que vaticinan que, por culpa de Sánchez (cómo no...) en unos años no habrá Reyes Magos por culpa de la multiculturalidad.
¿Habrá identidad nacional más acomplejada y medrosa que la de nuestras derechas...? Para mí que tienen la plusmarca mundial y el Guinness de los Récords.
Hoy toca reunión del Consejo de Ministros, así que entre anuncios triunfalistas del Gobierno y vaticinios catastrofistas de la oposición, se irá encarrilando la actualidad.
Eso y que a los jueces se les tienen que estar acabando los últimos moscosos pendientes de 2024, claro.
Vamos, digo yo que se dispone el Gobierno a celebrar una serie de actos con motivo del fallecimiento de Franco y la llegada de la democracia. Por un lado está bien, por otro es inexacto porque la democracia aún tardó un tiempo en llegar..., y no voy a entrar en valoraciones de calidad democrática de forma y/o fondo. Tras tan larga sequía de noticias propiciada por las vacaciones navideñas, esto dará lugar, a buen seguro a una interesante serie de ojos en blanco y rasgado de vestiduras por las derechas. El conservadurismo español, es lo que tiene, muy frescas las glorias de los tercios, D. Pelayo o el Cid, pero un tanto olvidadas las no tan gloriosas hazañas de ese caudillo tan..., caudillista. En fin, que la cosa sea animará porque la mitad de las iniciativas parecerán al PP absolutamente inaceptables y la otra mitad no las aceptará en absoluto. A estas horas, Miguel Ángel Rodríguez ya debe estar afilando puñales. Vuelve la actualidad “normal” a España. A ver qué nos preparan entre todos para el boletín de mañana. Mientras, disfruten de un feliz martes post-fiestas.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario