lunes, 13 de enero de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2687




El PP ha hecho un decálogo para la especulación..., perdón..., no sé qué de la edificación y que todos seremos felices y eso.


---------------------

Amanece que no es poco:


“Yo me parezco a Dios. Lo pone la Biblia. Pero Dios no se parece a mí.”



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: Protestar por lo que tú mismo propusiste.


-----------------------


Viene a ser lo de siempre: liberar suelo, para que se pueda construir en cualquier sitio y luego se lo lleve todo la riada..., bueeeeno..., vaaale..., no lo han dicho con esas concretas palabras...


El resto, en la misma línea, que los constructores tributen menos todavía, que Desokupa sea la Unidad Militar de Emergencias de los fondos buitre, que los jóvenes se puedan hipotecar desde los veinticinco a los sesenta y cinco..., y luego vendan para pagarse la residencia privada...


Se considera que los okupas son delincuentes y deben ser expulsados en veinticuatro horas..., lo que pasa es que el texto no aclara si lo de “delincuente” debe decirlo un juez o basta que lo diga Ana Rosa.


La vivienda es un problema muy serio y, posiblemente, hago mal en frivolizar. Pero..., considerando..., que entre PP y PSOE, PSOE y PP la especulación siempre anda desatada...


Me tomo en serio el problema, pero no tanto a los que dicen que lo van a resolver en dos patadas.


Luego está la historia esa de que el PP va a poner coto a la especulación, después de haber vendido tropecientas mil viviendas a fondos buitre.


Por su parte, el PSOE dice que, para legislación molona la suya, que ha logrado bajar los precios un cincoporcientazo..., donde el PP no se ha negado a aplicarla.


Aplaudiría pero, casi que no.


Yolanda Díaz (SUMAR) propone que el salario mínimo sube cincuenta euros en 2025. Ahora a ver cuánto propone reducirlo la patronal.


El cambio climático sigue azotando California con el trágico incendio de Los Ángeles. Menos mal que en una semana Trump será Presidente y los incendios masivos e imparables sucederán por culpa de los ecologistas, los demócratas o alguien así.


Cinco días después de que Miguel Ángel Rodríguez mintiera en el Tribunal Supremo, sigue sin ser investigado por dar falso testimonio. Y a esto es a lo que se refieren en el PP cuando dicen tener confianza en la justicia.


Yo también confiaría si fuese uno de ellos...


El Gobierno propone limitar el ámbito de la acusación popular y el PP, que intentó eso mismo hace siete años, dice que mirusté los rojos tratando de proteger a los corruptos, destruir la Constitución, amedrentar a los jueces y no sé qué de que viene Maduro...


Vamos, digo yo que a saber si se va a liar parda o no en Venezuela. Nicolás Maduro, entre grandilocuencias fuera de lugar, sigue sin exhibir las famosas actas, lo que le resta muchísima credibilidad, porque sin actas la conclusión más sencilla es que hay fraude. Edmundo González sigue sin conseguir el apoyo de la Unión Europea para Corina Machado de la que es testaferro electoral, porque a este lado del Atlantico, si ven poco claro a Maduro, no terminan de verle mucho mejor a él. Nuestro Gobierno trabaja para que la Unión sancione a Maduro, pero sin reconocer a González, que es una forma bastante complicada de nadar y guardar la ropa..., especialmente con un PP más interesado en derribar a Sánchez que preocupado por los venezolanos..., que eso ha sido, es y presumiblemente será de boquilla. En Caracas, Maduro pide obediencia al ejército; en Santo Domingo (o al menos parece que está allí), González pide desobediencia al ejército. Y ahí estamos, expectantes por si se acaba el alboroto y empieza el tiroteo. Es fácil ponerse de lado de cualquiera de los dos, según gustos y colores, sabiendo que serán otros los que se lleven un cañonazo. Por eso prefiero guardar prudente silencio y esperar que la diplomacia logre algún tipo de arreglo. Buen lunes a todos.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, The Times y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario