miércoles, 22 de enero de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2694



Si sólo por respaldar a los ultras y saludar como los nazis, ya vamos a ir por ahí diciendo que el amigo Elon igual es un poquito de derechas...


---------------------

Amanece que no es poco:


“Quien tiene amor, no necesita tener Poder.”



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: la sensibilidad jurisdiccional.


-----------------------


Igual estaba parando un taxi, que ahora con tanto Uber, se ven menos y se hace precisa una gestualidad enérgica. Y tal.


En cualquier caso, asociaciones diversas de neonazis, criptofascistas y ultras en general, andan por ahí con la sonrisa de oreja a oreja. Que lo mismo eso también significa algo...


Elon Musk anuncia que la bandera yanqui ondeará en Marte. Lo de que ningún yanqui se arruine por un tratamiento para el cáncer, eso ya...


Pero lo de ondear banderas..., cuanto más pobres, más emociona.


Millones de votantes de Vox, encantados con un fulano que no sabe dónde está España.

Millones de votantes de Vox, entusiasmados con un individuo que desconoce la posición internacional de España.

Millones de votantes de Vox, encandilados con un tipo que amenaza con una guerra comercial contra España.

Millones de votantes de Vox, deslumbrados con un gachó que planea atacar a países aliados de España.

Pero si Santi aplaude..., pues ellos también.


Y no lo digo por decir: Twitter está lleno de fachapobres absolutamente exultantes. Una cosa realmente digna de ver. Tengan en cuenta que su estado natural es el de amargamiento visceral con todo y por todo, pero ahora rezuman por todos los poros esa especie de engreimiento despectivo, que para ellos parece sinónimo de sincera alegría.


Si pueden, echen un vistazo, es..., algo así como el carrusel de los complejos autosatisfechos. El onanismo ultra hecho tuit.


Trump dice que a partir de ahora se acabó el tema de la identidad de género, y reaccionan los ultras como si fuese el dictamen de una comisión de expertos y no el prejuicio del cuñado más poderoso del mundo.


Es que lo de nuestras derechas en general y ultra en particular tiene su coña: profundamente indignados con que se indulte a Junqueras, les parece estupendo que se indulte a la turba que asaltó violentamente el Capitolio. Contextualizar no se les termina de dar bien.


Los abogados de la pareja de Ayuso denuncian haber sido víctimas de robos. Ayuso dice que ha sido por política y la Guardia Civil lo investiga como robos comunes. Guardias civiles imputados por cualquier cosa en cinco..., cuatro..., tres...


Con Ayuso voy, con Ayuso vengo, con Ayuso voy, con Ayuso vengo, vengo, y por el camino al fiscal detengo...


¿Ha hecho algo el Fiscal General? Eso tiene que decidirlo el juez. ¿Obviedad?, bueno, igual la frase tiene más recorrido de que parece.


¿Que el abogado de Manos Limpias en la causa contra el Fiscal General está a sueldo de los “populares”? Venga, todos juntos y a la de tres: ¡Pero quién lo iba a imaginar!


Nueva imputación a la ex-jefa del Centro Nacional de Inteligencia por el espionaje a independentistas mediante Pegasus. Ya saben, los independentistas esos a los que, según Vox, aún habría que haber espiado más.


Los ultras haciendo apología del delito... Si las formas son malas, no vean ustedes los fondos.


Vamos, digo yo que hoy ha empezado “la edad de oro”, según el señor Trump. Lo que no acabo de ver claro si es para los Estados Unidos, como afirma él, o si la cosa va más para una reducida élite económica. Estando en la base de la pirámide social, parece más apetecible la disponibilidad de servicios públicos que una reducción de impuestos de, ¿cuánto?, ¿cien o doscientos dólares al año? Porque algo está claro, si eres rico tal vez puedas ahorrarte una pasta no contribuyendo al esfuerzo común, pero si eres pobre..., poco vas a poderte ahorrar y de poco te va a servir el ahorro. No obstante, la fórmula de la “prosperidad” sin impuestos, unida al tremolar de banderas y mirar por encima del hombro a quien Trump diga que no es un verdadero americano, es evidente que funciona. Ahí tienen unos resultados electorales que hablan por sí solos. En España, la derecha y la ultraderecha son más exigentes, las cosas claras: exigen lo mismo que los americanos, pero con procesiones, toros, misas y desfiles. Son unos caprichosones. En fin, ya falta un día menos para que se acabe la segunda legislatura de Trump. Piénsenlo así y disfruten del miércoles.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

martes, 21 de enero de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2693



Sí hay faaacha en Nueva York, uhúuuu y los jamooones son de York.


---------------------

Amanece que no es poco:


“El sistema económico actual no es un mandato divino, y como sus reglas son humanas tienden a resultar inhumanas.”



El III Barón d’Holbach (Textos retorcidos)




Bellas tradiciones españolas: aislarse en nombre del mercado.


-----------------------


Ah..., ya..., que no es Nueva York, sino Whasington... Pues si yo no he captado la diferencia, el tipo ese, menos aún.


Y como lleva en plan guardaespaldas de atrezo a Hermann y a “Monster”, la cosa no deja de tener un aire así como disfuncional..., “La ciudad no es para mí”, pero protagonizada por el gran visir Iznogud.


Está mal, lo sé, hablar del aspecto de las personas..., pero es que vaya parejita se ha buscado el Santi: entre el del “fachaleco” por dentro del uno y el abrigo cinco tallas más grande del otro...


Que si, por lo menos, alguno de los tres supiese hacer un nudo windsor simple medio regular...


Venga, vale, a ver si voy a hacer yo más caso a Abascal que los whasingtonianos..., whasingtonienses..., whasingtontarras..., bueno, luego lo busco en el internés.


Y, sí, soy consciente de ni siquiera haber comentado sus declaraciones, pero es que, miren, como los atuendos: fuera de tiempo y lugar.


Ayuso, cuando viaja, al menos se las apaña para que vaya alguien de OK Diario y Telemadrid..., pero este...


No es más que una teoría de la conspiración pero tiene su coña..., ¿y si quien estaba con Mazón en El Ventorro era Feijóo? Muy temprano se plantó en Valencia al día siguiente.


Juicio a Íñigo Errejón y, escuchando al juez, la denunciante parecía la acusada. Que vale, que su señoría tiene que indagar e inquirir, pero..., joer el tonito...


El día aquel que habló Irene Montero de la importancia de formar a los jueces en feminismo y le llamaron de todo..., pues igual un cursillo le venía bien a alguno...


Los Village People cantando para Trump. O están mayores o vuelve el surrealismo.


Claro que más surrealista aún es que, de un día para otro, Estados Unidos se convierta en uno de los cuatro únicos países del mundo que no forman parte del acuerdo climático de París..., en compañía de Libia, Yemen e Irán.


Eso para recordarlo cuando salga alguno con Venezuela por aquí, Venezuela por allí...


Dice Trump que, desde ahora, sólo hay dos géneros: masculino y femenino. Tres contando el género tonto, porque no creo que ese tío vaya a abolirse a sí mismo. (Vale, eso mismo dijo anoche Wyoming..., pero yo ya lo tenía apuntado, que conste)


Vamos, digo yo que empieza una era de oro. O eso dice Trump. En principio, lo que comienza es un segundo mandato respaldado por millones y millones de pobres que se creen semejantes a los ricos en materia de intereses. Que la era sea de oro..., dorada..., o de la que cago’l moro (con perdón por lo casposo del comentario), es algo que iremos viendo a lo largo de cuatro años..., si el Señor no lo llama a su presencia, que en lo que a mí respecta, ya está tardando en arrebatarlo en cuerpo y alma como a la Virgen de la Ascensión. Antes era difícil averiguar hasta qué punto el Presidente de los Estado Unidos es independiente de sus donantes electorales; ahora, no hay duda de para quién tiene que trabajar el señor Trump. Da miedito. Porque el mercado ese que se autorregula solo, mientras se decretan cierres judiciales y reaperturas arbitrarias de Tik-Tok... Reunión de ultras, democracia muerta, ¿o eran pastores y oveja?, no es que haya mucha diferencia. Netanyahu está contento, Milei está exultante, Meloni es feliz, Orban es un ultra con zapatos nuevos y Abascal, de relleno, como Aznar en las Azores, pero sin capacidad para cagarla, que hay que ver el lado bueno. Tengan todos muy buen martes, hasta que empiecen a regresar en las próximas horas, los principales fachas del planeta están a un océano de distancia.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

lunes, 20 de enero de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2692



El pueblo norteamericano tiene razones que la razón no comprende. Bueno, ni la razón, ni el conocimiento, ni la prudencia, ni el sentido común...


---------------------

Amanece que no es poco:


“No es fácil ser Sócrates. Admitir que no se sabe es cosas de muy pocos. Más cuando cualquier tertuliano está a un clic de saber qué año murió Epícteto.”



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: el poder del dinero y el dinero del poder.


-----------------------


Trump, Milei, Meloni, Orban, Abascal..., lo “mejor” de cada casa...


La Iª Internacional Ultra.


Especialmente Abascal, yendo a aplaudir hasta con las orejas a un fulano que amenaza a países que son socios, amigos y aliados de esa España que tanto dice amar...


PSOE y PP a vueltas con la política de vivienda. Pues a ver si terminan pronto de dar vueltas porque entre uno y otro llevan gobernando España cuarenta y dos años seguidos y la cosa no mejora.


Díaz Ayuso encuentra a los peruanos “sumidos en la pobreza, pero alegres”. Y yo encuentro a Díaz Ayuso diciendo gansadas, pero sin remedio.


También dice Ayuso “ha sido Franco” en un tuit de El País sobre la caída en la oferta de vivienda. ¿Franco fue el que dio competencias en ordenación del territorio, urbanismo y vivienda al gobierno de la Comunidad de Madrid...? Pa mí que no...


Gaza: comienza el alto el fuego. Ahora, a ver lo que dura...


Porque como en Israel son muy de incursión-puntual-de-ámbito-limitado-con-precisión-quirúrgica-vamos-que-hemos-reventado-un-colegio-pero-desde-el-cariño...


Netanyahu debe estar contento: Irán no puede influir en Siria, puede seguir colonizando tierras como se hacía siglos atrás, Hamas ha tenido que pactar y Hizbulá está debilitada tras los bombardeos al Líbano. Vamos, que como amante de la paz de los cementerios, tiene un buen día el fulano.


Vale que sus rivales no son precisamente ursulinas, pero semejante matanza genocida no hay por dónde mirarla.


Parece ser que el Tribunal Supremo verá el caso del chalé de la esposa de Feijóo, señora Cárdenas, que podría estar edificado en suelo público. Menos mal que se apellida Cárdenas, que se llega a apellidar Gómez y no vean ustedes qué pedazo de escándalo...


Accidente de telesilla en Astún; acude Azcón. Derrumbe en un edificio de Benetússer, acude Mazón. Algo útil no sé si harán, pero al menos ahora van.


Vamos, digo yo que fue en Bolonia donde se coronó a Carlos V como Sacro Emperador Romano Germánico. Ya saben, el Papa Clemente VII, los duques, los príncipes electores, los cardenales, la Corona de Hierro de los Longobardos... En fin, una de las mayores concentraciones que recuerda la Historia de hijos de sus respectivas madres por metro cuadrado..., y eso que el metro cuadrado estaba por inventar. No, no es presentismo, ciertamente todos eran productos de su época, lo cual es compatible con que fuesen igualmente gentuza sedienta de poder a cualquier precio. Hoy, la cosa será, en el fondo, similar. En lugar de corona forjada sobre un clavo de la Cruz de Cristo, es de suponer que Trump se encasquetará una de esas gorras tan paletas que les gusta ponerse en su país. En lugar del Papa tragando quina por lo del Saco de Roma, estará el Presidente de la Corte Suprema, juez Roberts. Y estará encantado de la vida al constatar, que no solamente se podía dar una vuelta reaccionaria de tuerca tras la familia Bush, sino que con el bis de Trump la llave inglesa aún da más de sí. Duques, príncipes y cardenales no parece que vaya a haber, pero empresarios, magnates y especuladores no han de faltar alrededor del señor Trump. Los de antes estaban sedientos de poder y los de ahora sedientos de dinero..., que para el caso lo mismo da. Carlos V se compró a los príncipes electores..., ahora son los empresarios los que se han comprado a Trump..., cambian las técnicas, pero lo que viene siendo los resultados..., igualitos se mire por donde se mire. Ahí, rodeado de gentuza del siglo XXI, jurará el cargo, entre ovaciones de los majaderos que no llegan a fin de mes, pero creen tener los mismos intereses que cualquier millonario. A Carlos V también le aplaudió una multitud..., pero en su defensa conviene recordar que era gente humilde del siglo XVI, que no podía sino ignorar su capacidad para reclamar derechos. Los de hoy, en cambio..., en fin. Total..., paqué. Se me ocurren mejores lunes que este pero, ya que es el único disponible, procuren que no se lo amargue el ultra-akelarre de Washington.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

viernes, 17 de enero de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2691



A veces, veo estadistas. Y otros días entrevistan a Feijóo.


---------------------

Amanece que no es poco:


“Tan sencillo como imposible es rebatir a un fachapobre. Y una pérdida de tiempo intentar que razone.”



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: los negocietes de tapadillo.


-----------------------


No, nada, que olvidé comentarles el diálogo surrealista que han podido ver en el meme de esta mañana.


Ahora, a esperar a ver de qué acusan a Alsina por hacer periodismo... A Silvia Intxaurrondo no hay día que no la pongan verde por eso mismo...


Es un problema muy español y mucho español: que los periodistas sean malos si hacen su trabajo.


Y otro problema muy español y mucho español: que los políticos mientan con toda la cara y al electorado le importe un pimiento.


Pero eso no es algo que deban resolver los políticos, sino los electores en general y los de las derechas en particular.


Íñigo Errejón ha entrado en el juzgado muy contento de poder defenderse y ha salido muy contento de haberse defendido. Lo que viene siendo la opinión que pueda haberse formado el juez, eso ya para más adelante.


Próximamente González Amador entrando en el juzgado, muy contento de poder defenderse del Fiscal General, de Sánchez, de media docena de ministros y no sé qué de unos rollos raros con Hacienda.


Entrevista de Junqueras y Puigdemont para tender puentes, relanzar el soberanismo y..., salir haciendo el chorras en un coche con matrícula 1 - O - 2017.


Y encima era un Renault. Ya es pena de marca, con lo estupendo que les hubiera quedado salir cantando “Qué difícil es pactar con Oriol, en un Simca 1000, en un Simca 1000...”


Ayuso afirma que investigar a su pareja por un presunto soborno a un directivo de Quirón es un intento deliberado de destrucción personal y no sé que de que ya les vale a los rojos, todo el día criticando a la justicia.


De parte de Díaz Ayuso que la dictadura que empezó a instaurar Sánchez en 2018, siguió instaurando en 2019, para continuar colándola en 2021, fue evidenciándose en 2022, se percibió ligeramente en 2023, la vio todo el mundo en 2024 y ahora, en 2025 pues que, ya si eso, media vuelta, un salto, dos palmadas y volvemos a empezar.


Descubierta una tonelada de marisco ilegal en un almacén alquilado por el ex-jugador del Real Madrid, Fabio Coentrao. Y de ahí la expresión “meter la gamba”.


El Gobierno anuncia veinticuatro millones en ayuda humanitaria para Gaza, cuando sea segura su entrega. NN.GG. del PP tuitea “Gaza, municipio de la provincia de Valencia.” Y, aunque no es esta mi forma de escribir, a ver si va a resultar que NN.GG., en lugar de Nuevas Generaciones, significa Nuevos Gilipollas...


En contra de los derechos, en contra de los salarios, en contra de la cultura, en contra de lo público, en contra del humanitarismo... Les decía al principio que es responsabilidad de los electores y con eso mismo termino.


El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 20 de enero de 2025.


Vamos, digo yo que ayer les hablé del inminente alto el fuego en Gaza. Doce personas mató el ejército israelí nada más hacerse público el anuncio. Mientras Biden y Trump intentaban ponerse la medalla por mediar en el acuerdo, ya había cuarenta muertos. Con la Unión Europea expresando su esperanza en la resolución del conflicto, la suma de víctimas palestinas sube a setenta. Esta mañana, cuando me he puesto a contarles mis ocurrencias..., pues miren, no he querido saber cuál ha sido el coste real de la paz al estilo Netanyahu. Y, ojo, que aún le queda buena parte del fin de semana. Y hablando de fines de semana, disfrútenlo, que en otros lugares..., en fin.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.